Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Comunicado de Prensa Nº 22/2014 de la F.A.E.

CALENDARIO 2014

El fin de semana pasado se disputó en el autódromo de Gualeguaychú el Premio Coronación de las categorías Citroën Competición y T.C. del Litoral.

En la primera, se consagró Campeón 2014 el piloto Matías Buschiazzo, logrando su primer título en la categoría.

En T.C. del Litoral, ya se había consagrado Luis María Romero, quien logró su octavo título.

En el circuito de Libertador San Martín, cerraron la temporada Standard Potenciado 1000 Diamantino (SP 1000) consagrándose Campeón en la Clase A Maximiliano Goette y en la Clase B, Facundo Herlein.

Asimismo, Gabriel Trossero logró el título en el 1er Campeonato Oficial de Fórmula Renault Entrerriana.

Las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 confirmaron su respectivo Premio Coronación para los días sábado 22 y domingo 23 del corriente en el autódromo de C. del Uruguay.

Donde se definirá el título en F.E., T.C. Pista y Turismo Pista 1600, siendo virtual campeón en T.C. 850 Alejandro Cisneros quien con sólo su presentación, obtendrá los puntos que lo consagrarán oficialmente.

Se deja aclarado que reglamentariamente, el fin de semana anterior a la competencia es la fecha límite para pruebas extraoficiales conforme al Reglamento de Campeonato de todas las categorías, resaltando que dichas pruebas deberán coordinarse con el organizador, es decir la Comisión Autódromo C. del Uruguay.

Asistieron el Presidente, Edgardo Stettler y y el Tesorero de la entidad, Oscar Elena, al lanzamiento del Rally de Entre Ríos, disputado en C. del Uruguay y Gualeguaychú, el pasado fin de semana.

Asimismo, en esa ocasión, en el palacio municipal, ambos directivos de FAE mantuvieron una reunión junto al Presidente Municipal de C. del Uruguay, Carlos Schepens, el Jefe de Gabinete provincial, Cr. Hugo Balay, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (C.D.A.) del A.C.A., Ing. Carlos García Remohí, el señor Víctor Pietroboni, el presidente de Río Uruguay Seguros, Cr. Juan Carlos Lucio Godoy, el señor Guillermo Gianello, teniendo como tema central el tratamiento del autódromo de C. del Uruguay, recientemente inaugurado.

COMITÉ DE PENALIDADES

Reunida este Comité de Penalidades y Apelaciones, se da tratamiento a una nota suscripta por el señor Carlos Bozo en representación de su hijo Facundo Bozo, piloto licenciado por esta Federación.

Solicitando una reconsideración sobre la Resolución que por Técnica se tomó en la competencia del Karting de Paraná disputada en el kartódromo de Santa Fe el 8 de junio del corriente año en la categoría Super Kart, en la que fue desclasificado.

Funda la misma en el nuevo criterio de la nueva Técnica que dio lugar al Anexo Reglamentario sobre los CDI –comprobación posterior que no todos los originales como exige el Reglamento, llevan códigos o numeraciones de identificación-.

Lo que así mismo dio lugar a un Anexo Reglamentario hoy vigente, solicitando el mismo tratamiento que sostuvo con otro piloto en iguales circunstancias por vía de Apelación.

Evaluados los términos de la reconsideración, exigiendo constancia de la Apelación que menciona, el Tribunal considera que debe hacerse lugar a dicho pedido.

Lo que conlleva a la obtención de los puestos y puntos que le correspondieron en la carrera antes mencionada, con la sola condición de que supere la medición oficial que hoy lleva adelante la Técnica en circunstancias similares en el elemento que aún se encuentra retenido en esta Federación.

A continuación se sigue con el tratamiento de las actuaciones seguidas contra el piloto de Rally, Fernando Ibarra, en su condición de piloto licenciado en esta Federación y luego de analizar su descargo –previamente requerido- en Carta Documento de fecha 29 de octubre del corriente año.

En donde reconoce la conducta asumida durante la competencia del Campeonato Entrerriano de Rally disputada en Villaguay los días 26, 27 y 28 de Setiembre ppdo. con expresiones de carácter agraviantes hacia los Comisarios Deportivos y Director de la Prueba, señores Matías Pereyra y Abraham Gilischensky.

Sin dejar de valorar el reconocimiento antes mencionado, las disculpas que dice haber llevado adelante personalmente ante los directivos antes mencionados, y el estado de nervios que dice haber sufrido al ser excluido.

Este Comité conforme a pronunciamientos anteriores en casos similares, los considera insuficientes ante una rectificación de la Directiva posterior a su descargo por lo que se resuelve sancionarlo con UNA FECHA DE SUSPENSIÓN EFECTIVA a cumplir en la próxima fecha del Calendario Oficial 2014 de la categoría Rally.

Gualeguaychú, 12 de noviembre de 2014

COMISIÓN DIRECTIVA DE F.A.E.

No hay comentarios: