Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 18 de agosto de 2014

Joel Gassmann subió nuevamente al podio (3º) en el TC Mouras, que corrió su novena fecha en La Plata, y se clasificó anticipadamente para la Copa Coronación.

Otro gran fin de semana para Joel Gassmann quien se subió al tercer escalón del podio y se clasificó para los Play Off, este domingo en el "Roberto Mouras" de La Plata, donde se desarrolló la novena fecha del calendario.

El domingo comenzó con las series disputadas donde el piloto crespense compitió en la segunda batería, donde largó en segunda fila.

Llegando al ingreso del curvón un leve roce de Vázquez lo hizo perder contacto con el lote de punta al tener que reducir la velocidad para que no pase a mayores el incidente.

De todos modos Joel mantuvo un gran ritmo a lo largo de los seis giros permitiéndole terminar en la cuarta posición a bordo del Ford N° 14 del Martínez Competición.

Pasado el mediodía bajo un sol a pleno se puso en marcha la final, una carrera dura por la fricción debido a que muchos se jugaban la clasificación a la siguiente etapa.

Joel aceleró desde el cajón número siete y rápidamente comenzó a escalar en el clasificador mostrando un gran ritmo incluso marcando el mejor tiempo en mitad de carrera descontándole al lote de punta.

Cuando faltaba poco para el final un toque entre Muchiut y Novillo quienes venían luchando por la punta, le permitió al entrerriano saltar al podio luego del recargo a Novillo quien había ganado en pista.

A falta de una fecha, donde se cerrará la etapa regular Joel Gassmann se encuentra clasificado para el Play Off, permitiéndole encarar la próxima competencia de manera más tranquila buscando la victoria que está al caer.

La próxima competencia será el 7 de septiembre en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Final (18 vueltas)
1° 20 Matías Funes (Chevrolet) 30m36s586
2° 13 Emmanuel Tufaro (Chevrolet) a 6s592
3° 14 Joel Gassmann (Ford) a 7s308
4° 7 Marcos Muchiut (Ford) a 12s778

Campeonato 2014 (8 fechas)
1º 151 Urcera, José Manuel 368.50
2º 69 Gentile, Pedro 366.00
3º 36 Echevarría, Camilo 319.00
4º 7 Muchiut, Marcos 316.50
5º 14 Gassmann, Joel 315.00

FUENTE: PRENSA JOEL GASSMANN.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

No hay comentarios: