Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 10 de agosto de 2014

Martín Ponte arribó 25to en Olavarría, para la 10ma fecha del Turismo Carretera, con cambio obligatorio del neumático delantero derecho.

Pasó la primera experiencia del cambio de gomas en el Turismo Carretera. Ello ocurrió en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, provincia de Buenos Aires, escenario en donde la categoría disputó la décima fecha del 73º Campeonato Argentino.

En un domingo que se complicó en la serie, Martín Ponte arribó en el 24º lugar con el Dodge del equipo Río Uruguay Nero 53 Racing.

Las expectativas que el entrerriano tenía puestas en esta última jornada de actividad en el trazado boanerense se esfumaron en la serie cuando apenas en la primera vuelta.

Recibió un golpe de Gabriel Ponce de León que lo relegó a la última posición. Por esta acción, el juninense fue sancionado y Martín avanzó del 10º al 9º lugar, lejos de lo deseado.

Por dicha situación Ponte largó la final desde el 27º lugar. Apenas estuvo autorizado para ingresar a cambiar la goma, en el sexto giro por haber tenido un box par, se dirigió a los boxes para la acción.

Luego, desde allí, trató de ir avanzando en el clasificador aunque ello resultó muy difícil. Finalmente, recibió la bandera de cuadros en la 24ª plaza.

La competencia, en tanto, se la adjudicó Luis José Di Palma (Torino), quien fue secundado por Matías Rossi (Chevrolet), nuevo líder de la Etapa Regular, y por Jonatan Castellano (Dodge).

La próxima cita de la categoría tendrá lugar, del 29 al 31 de agosto, en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, en la provincia de Santa Fe. Allí, se definen los 12 para la “Copa de Oro”.

UN TOQUE LO PERJUDICÓ

Rápidamente, en la primera vuelta, se esfumaron las ilusiones con la que Martín Ponte inició la serie. Un toque de Gabriel Ponce de León mandó a la banquina al Dodge del entrerriano, relegándolo al último lugar en la fila india.

Pese a que el piloto entrerriano logró recuperarse hasta la novena posición, el resultado estuvo lejos de lo esperado para el volante del equipo Río Uruguay Nero 53 Racing.

Dado que largó muy relegado la décima final de la temporada del Turismo Carretera la cual se llevó a cabo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

Ponce de León me tiró deliberadamente afuera. Me pegó dos, tres veces, hasta que me sacó de la pista. No lo puedo creer, estoy muy caliente”, señaló el piloto de Concordia.

Con toda la bronca lógica por la situación vivida y que precipitó el objetivo planteado para el inicio de la actividad del domingo que era progresar en el clasificador luego de un alentador sábado.

Con las tres series corridas, Matías Rossi (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford) fueron sus ganadores, la primera fila tuvo al marplatense en la mejor posición producto de haber sido el más rápido.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

No hay comentarios: