Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 31 de agosto de 2014

Lucas Yerobi volvió a la victoria en la Clase 3 del Turismo Pista, que cumplió su séptima fecha en Concordia.

El "Gran Premio Catamarán Patagonia Argentina" tuvo a Lucas Yerobi como vencedor tras una final que no tuvo el brillo esperado por las continuas apariciones del Auto de Seguridad que no permitieron el normal desarrollo de las vueltas de velocidad que se esperaban.

Pablo Vuyovich era quien largaba desde la cuerda por haberse adjudicado la serie más rápida del sábado, pero una mala largada truncó sus posibilidades de victoria.

Al ser superado por Maximiliano Cáceres y Lucas Yerobi, quienes pasaron a comandar las acciones desde la segunda curva y dejando al salteño en la tercera colocación.

Yerobi tomó rápidamente la punta y marcó el ritmo despegándose de sus seguidores, dejando la lucha detrás suyo entre Cáceres y Vuyovich y entre quienes venían detrás peleando cada posición hasta ordenar la hilera oficial.

El gran rendimiento de la cupé Megane hacía que el fueguino no tuviera inconvenientes en controlar las acciones, pero el Auto de Seguridad hacía su aparición y neutralizaba las diferencias.

Dejando una extensa fila de autos que querían progresar en el clasificador y que en el momento de la reanudación intercambiaban posiciones con algunos roces mediante.

Yerobi seguía firme en la punta y Cáceres aguantaba los embates de Vuyovich, quien no lograba la maniobra clara para arrebatarle el lugar.

Mientras que Julián Lepphaille se mantenía expectante y contenía el avance de Pablo Collazo (h) que avanzaba buscando el podio en base a un gran rendimiento del VW Gol Trend.

La mitad de la carrera se consumía y una nueva interrupción se hacía presente pero sin cambios posicionales en las primeras colocaciones, siendo firme el andar de Yerobi para llegar al momento de definición controlando la carrera.

Cáceres era emparejado por Vuyovich en la recta más larga del nuevo sector y al momento de ingresar a la chicana ambos debían cortar para no tocarse, motivo por el cual las autoridades determinaban la sanción de ambos por exceder los límites del trazado.

Yerobi recibía la bandera a cuadros victorioso y dejando detrás a Cáceres y Vuyovich en el orden del podio, aunque el avance de Pablo Collazo (h) sobre Lepphaille le daba la posibilidad de ascender al segundo lugar tras la sanción de quienes acompañaron en el podio al ganador.

Lucas Yerobi quedó entonces como ganador, segundo Pablo Collazo (h), tercero Maximiliano Cáceres, cuarto Pablo Vuyovich, quinto Pablo Gomez de gran actuación en todo el fin de semana.

Detrás completaron los diez mejores Matías Devoto, Emanuel Bibiloni, Julián Lepphaille, Carlos Loray y Gastón Grasso.

La punta del campeonato quedó en manos de Pablo Collazo (h) que ahora lidera con 129,5 puntos, segundo se ubica Pablo Vuyovich con 124, tercero Grasso con 123, cuarto Emanuel Bibiloni con 118 y quinto Lucas Garro con 111 en las principales ubicaciones.

La próxima fecha será el fin de semana del 19, 20 y 21 de septiembre en Bs. As., circuito Nº 8, y será la octava del presente calendario.


TURISMO PISTA CLASE 3 (42 AUTOS)

FINAL
1º 34 YEROBI LUCAS MEGANE 13 31;01,289
2º 13 COLLAZO PABLO (H) TREND 13 31;02,223 0,934
3º 4 CACERES MAXIMILIANO GOL 13 31;02,700 1,411
4º 16 VUYOVICH PABLO CLIO 13 31;03,756 2,467
5º 68 GOMEZ PABLO CLIO 13 31;04,571 3,282
6º 6 DEVOTO MATIAS CLIO 13 31;05,094 3,805
7º 21 BIBILONI EMANUEL CLIO 13 31;05,524 4,235
8º 65 LEPPHAILLE JULIAN GOL 13 31;06,427 5,138
9º 28 LORAY CARLOS GOL 13 31;06,664 5,375
10º 69 GRASSO GASTON CLIO 13 31;06,987 5,698

Promedio del Ganador: 118.176 km/h.

Auto 39 excluido por maniobra peligrosa a los autos 7, 11, 23 y 67.
Autos 4 y 16 recargados por exceder limite de circuito.
Auto 78 apercibido por maniobra peligrosa.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (7 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APTP.

No hay comentarios: