Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 11 de septiembre de 2014

Comunicado de Prensa Nº 15/2014 de la F.A.E.

T.C. DEL LITORAL

Luego de la renuncia de los directivos, de conocimiento público, y la posterior Asamblea Extraordinaria, por los mismos convocados, celebrada el jueves 4 del corriente, desarrollándose en forma normal conforme el Orden del Día prefijado.

De todo lo cual, fue notificada fehacientemente esta Federación. Como consecuencia de lo mismo, la faz institucional depende exclusivamente de la Comisión Provisoria electa a tal fin.

Mientras se cumpla con todos los requisitos estatutarios, y disposiciones de la Dirección de Personas Jurídicas, esta Federación, garantizará las condiciones y requisitos necesarios que hagan exclusivamente a la faz deportiva.

Que permitan una fiscalización acorde, y culminación del respectivo Campeonato, quedando asimismo totalmente habilitada la categoría para compartir normalmente lo que resta del Calendario 2014 con otras categorías afiliadas.

Sobre esta categoría y Citroën Competición han confirmado la continuidad del Calendario Oficial con fecha 14 del corriente en el autódromo de Gualeguaychú.

FE., TC 850, T.C. PISTA E. Y T.P.E. 1600

En lo que respecta a las categorías F.E., T.C. 850, T.C. Pista E. y Turismo Pista E. 1600, han confirmado a esta Federación los escenarios que serán utilizados para las fechas restantes del Campeonato conforme al Calendario Oficial:

21 de setiembre: en el autódromo de Concordia con Doble Jornada para F.E. y T.P.E. 1600

26 de Octubre: Pre Coronación en el autódromo de Paraná con Doble Jornada de T.C. 850

23 de noviembre -utilizando la fecha opción por la competencia de Turismo Nacional en Concordia el día 16- se disputará el Gran Premio Coronación en el autódromo de C. del Uruguay.

Sobre la competencia de Concordia a disputarse el 21 del corriente, debido a que el Karting Entrerriano disputa su próxima fecha el día 14 del corriente mes, se habilita como día de prueba libre previo a la carrera, el día miércoles 17.

Estando a cargo la utilización del circuito en forma exclusiva por parte del Auto Moto Club Concordia.

SP 1000 DIAMANTINO

Confirma su penúltima fecha de la Temporada para el 05 de octubre en Libertador San Martín, Premio Pre Coronación 2014.

C.E. 850 y COPA TURISMO STD.

Confirmaron la próxima fecha para el domingo 28 del corriente en Concordia.

RALLY ENTRERRIANO

Rally de Villaguay, postergado para el 26, 27 y 28 del corriente.

COMITÉ DE PENALIDADES

Se dio ingreso a una nota de la C.D. de T.C. Pista Entrerriano llevando a conocimiento de esta Entidad de los acontecimientos que involucran a integrantes del equipo del piloto Valentín Fuentes que identifican y los harían responsables por la manifestaciones agraviantes hacia integrantes de la C.D. de la categoría.

Todo ello ocurrido el sábado 23 de agosto del corriente en la fecha puntuable de la categoría realizada en el autódromo de C. del Uruguay interesando se proceda conforme a reglamentación vigente a fin de que se apliquen las medidas disciplinarias correspondientes.

Sobre las cuales sugieren a su entender quede comprendida el no ingreso a Parque de Verificación a quienes consideran el máximo responsable, resolviéndose el correspondiente traslado a los involucrados a fin de dar correcto trámite a la cuestión a resolver.

DEPARTAMENTO TÉCNICO

Continua el análisis de la propuesta elevada por los dirigentes de la Fórmula Entrerriana con el fin de reglamentar la categoría de monopostos en una especialidad promocional, con utilización de chasis de fabricación nacional entre los que están incluidos los modelos Berta II y III .

Habiendo coincidencia en cuanto a la utilización de un monomotor Audi de 1600cc con preparación similar a la de la categoría Turismo Pista Entrerriano 1600, en la que también se coincide en reglamentar con limitaciones importantes el tema que hace a la aerodinámia, tipo de amortiguadores a utilizar y neumáticos.

A tal fin, esta Federación convocará a personas con experiencia dentro de los monopostos entrerrianos no descartándose que se provean elementos comunes en lo que respecta a la motorización, dejando aclarado que para preservar la condición de promocional, dicha categoría tendrá independencia total deportivamente de la Fórmula Entrerriana.

Gualeguaychú, 10 de setiembre de 2014

COMISIÓN DIRECTIVA FAE

No hay comentarios: