Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 6 de septiembre de 2014

Mauro Tramontana repitió triunfo en el Turismo 4000 Argentino, que corrió su octava fecha en Olavarría. Abandonó De Sa. No largó Garmendia.

Luego de la contundencia evidenciada en las tandas de ensayos y clasificación, Adrián Fulcheri llegaba con la expectativa de poder terminar de redondear el sábado perfecto haciéndose de la final.

Lo cual buscaría conseguir por sobre Matta desde el inicio, ya que compartía la primera fila con el piloto de Azul.

La largada favoreció al piloto de Junín, quien pudo sostener el primer puesto en los primeros metros por sobre Matta, quien ya mantenía un mano a mano con Rodriguez y Javier Funcia.

Todo esto, ocurría en el primer giro, cuando el Auto de Seguridad salía a pista debido a un toque en el cual se vio involucrado Germán Pietranera, neutralizándose la diferencia que había obtenido de manera temprana Fulcheri y manteniéndose la competencia en esa condición durante tres vueltas.

La reanudación no fue tan cómoda para Fulcheri, quien esta vez debió soportar la presión ejercida por Matta, mientras que ambos comenzaron a ampliar diferencias sobre Rodriguez y Funcia.

La paridad en el lugar de privilegio se sostuvo sólo durante una vuelta, ya que Matta comenzó a evidenciar problemas sobre su Chevrolet en la caja de velocidades del mismo.

Perdiendo posiciones rápidamente y dejando algo de tranquilidad en el piloto de Junín, al tiempo que Rodriguez y Funcia pugnaban por el lugar de escolta y Tramontana se mantenía a la expectativa.

Rápidamente la competencia perdía otro de sus protagonistas principales ya que Rodriguez ingresaba a zona de boxes con un problema eléctrico sobre su auto y, cuando todo parecía indicar que Funcia iba en busca del poleman del fin de semana.

El piloto de Mercedes increíblemente también perdía terreno con su auto, siendo otra de las sensibles bajas de la final y dejando a Mauro Tramontana en busca de su segundo éxito consecutivo, el cual comenzaba a alcanzar luego de una gran maniobra que permitía la superación.

Más aún luego que Fulcheri no podía seguir en pista con un problema en el diferencial de su auto. De esta manera la resistencia de los autos comenzaba a ser fundamental pensando en el desenlace de la primera final

El Auto de Seguridad volvía a aparecer con Tramontana liderando la final por sobre Giovanetti, Volpi, C. Miserda y Selva y con una vuelta por transitar una vez que la misma se reanudó.

Allí Tramontana resistió el lugar con Giovanetti, quien venía progresando desde atrás y buscaba llevarse la mayor cantidad de puntos, sin lograrlo, pero cerrando un gran trabajo en posición de escolta.

Por delante de Alfredo Volpi, quien completó la zona de podio. Más atrás llegaron Mauricio Selva, Carlos Miserda, Hector Scoppa, Gonzalo Arabmburu, Mario Santos, Hugo Briasco y Bruno Di Nucci.

Una vez concluida la competencia, el Comisariato Deportivo tomó la determinación de excluir a Volpi debido a una maniobra en perjuicio de Tonlorenzi, motivo por el cual finalmente fue Mauricio Selva quien subió al tercer escalón del podio.

En tanto, Germán Pietranera recibió un recargo de veinte puestos aplicados a la segunda final por maniobra peligrosa.

Con estos resultados, Javier Funcia sigue liderando el Campeonato Argentino 2014 de Turismo 4000 Argentino sumando 212.50 puntos. Mauro Tramontana es el escolta, sumando 159 puntos, mientras que Carlos Miserda es el tercero, con 152 unidades.

Mañana, a las 11.00 horas, se largará la segunda final.

TURISMO 4000 ARGENTINO (31 AUTOS)

FINAL
1. MAURO TRAMONTANA, DODGE, 29.55.515
2. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 0.203
3. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 1.045
4. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 1.270
5. HECTOR SCOPPA, FORD FALCON, A 1.762
6. GONZALO ARAMBURU, FORD FALCON, A 1.820
7. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 2.309
8. HUGO BRIASCO, FORD FALCON, A 2.710
9. BRUNO DI NUCCI, FORD FALCON, A 3.932
10. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 5.396
24. NILSON DE SA, FORD FALCON, NO REGISTRO PASO
30. GASTÓN GARMENDIA, FORD FALCON, NO LARGÓ


PROMEDIO: 97.836 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: MAXIMO TONLORENZI EN 1.27.875 A 166.588 KM/H.

EXCLUIDO ALFREDO VOLPI POR TOQUE A MAXIMO TONLORENZI.
RECARGO DE 20 PUESTOS A GERMÁN PIETRANERA PARA LA 2da FINAL POR MANIOBRA PELIGROSA.

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

No hay comentarios: