Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 22 de octubre de 2014

El TRV6 y la Fórmula 4 Sudamericana terminarán su temporada el 13 y 14 de diciembre en Concordia.

En las últimas horas quedó plenamente confirmado que el TRV6 va a cerrar su Campeonato 2014 en el Autódromo de Concordia, los días 13 y 14 de diciembre.

De esta manera, el circuito local cerrará un año brillante en cuanto al calendario se refiere, donde nos visitaron las mejores categorías del país.

Sólo queda pendiente, quizá para 2015, el Súper TC 2000, pero será tarea de varias negociaciones para llegar a un acuerdo, sobre todo desde lo económico, seguramente.

De la Top Race Series hay que decir que el que ganó el domingo fue Martín Coulleri y de esta manera se ubica a solo dos puntos de Lucas Guerra, quien tiene 30 puntos, mientras que el de la «Ciudad de Amigos» tiene 28.

Hay una particularidad que ayer Fernando Di Gaetano comentó en «Mesa 24» y es el hecho que «Coulleri tiene un campeonato ganado en su carrera, fue en la Fórmula Entrerriana y se coonó precisamente en Concordia.

¿Será que repetirá el piloto, dado que justo la última fecha se corre en nuestra ciudad?», un buen dato esperando esa gran final.

Y habrá para todos los gustos, porque al piloto de Chajarí hay que sumarle al de Concordia, Martín Ponte, que viene realmente espectacular en el TRV6 porque va corriendo dos carreras.

En una ganó y en la del domingo llegó segundo, lo que denota el potencial que tienen auto y piloto en la categoría, y lo que agranda las chances de tener una alegría en su ciudad, sin duda.

Lo cierto es que todo está prácticamente cerrado y el TRV6 le pondrá el moño a un gran año del Auto Club Concordia.

Aunque antes, ahora en noviembre, hay que disfrutar de una nueva presentación del Turismo Nacional, una categoría que, precisamente, no necesita mucha presentación para los concordienses.

FUENTE: DIARIO EL SOL.
FOTO: PRENSA TRV6.


Concordia completará el periplo de la Fórmula 4 Sudamericana, que por primera vez correrá en Argentina

La Octava Etapa, que se disputará el fin de semana del 14 de diciembre cerrando el año, tendrá cita en el “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” de la provincia Argentina de Entre Ríos, conjuntamente con el Top Race V6.

De esta manera, la categoría continental cumple uno de sus principales objetivos: cruzar la frontera y disputar su calendario al menos en los países representados dentro del plantel de pilotos.

Luego de confirmar que la penúltima etapa se disputaría en Brasil, en el mítico Tarumá, la categoría continuó trabajando para cerrar el año.

Cumpliendo su meta de disputar al menos una etapa también en suelo argentino acompañando a una categoría tan importante y prestigiosa dentro del automovilismo argentino como el Top Race V6.

Así, luego de que el TRV6 confirmara la sede entrerriana, el acuerdo se cerró rápidamente para que la primera temporada del Campeonato Sudamericano de Fórmula 4 los acompañe en lo que será también el cierre de año para la categoría albiceleste.

El “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” es el segundo circuito más importante de Entre Ríos, luego del afamado trazado ubicado en Paraná, la capital provincial.

Posee tres tipos de variantes, siendo la más extensa de 4.700 metros de extensión, y alberga a varias de las categorías más importantes de Argentina como Turismo Carretera, TC2000, Top Race y Turismo Nacional.

“Tato” Salaverría (director de la Fórmula 4 Sudamericana): “El plan de correr en Argentina, Brasil y Uruguay estuvo desde el primer momento, y en Argentina puntualmente siempre la idea fue acompañando al Top Race.

Afortunadamente pudimos cumplir con eso lo cual es fundamental para nosotros, no solo a nivel deportivo sino porque es importante que todas las naciones representadas hasta ahora en la categoría puedan ser locales y que los pilotos cuenten con el apoyo de su público.

Este autódromo, además tiene un rico historial en el automovilismo argentino y recibió a las mejores categorías de ese país, lo cual habla claramente del nivel del circuito, acorde a un cierre de año como el que merecemos para esta primera temporada.

Acompañar al TRV6 también es muy bueno, porque sostuvimos desde nuestros inicios que esa categoría bien puede ser el próximo escalón de quienes hoy compiten en la Fórmula 4 Sudamericana
”.

FUENTE: PRENSA FÓRMULA 4 SUDAMERICANA.

No hay comentarios: