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domingo, 26 de octubre de 2014

Fabián Yannantuoni volvió a ganar luego de casi 3 años en el Super TC 2000, que realizó su 10ma fecha en Termas de Río Hondo. 7mo Werner (Paraná).

Pura estrategia, velocidad, trabajo en equipo y talento… Esas cualidades se vieron este fin de semana en el Autódromo internacional de Termas de Río Hondo, donde el Súper TC2000 disputó la décima fecha de su campeonato.

Esta carrera no fue una más porque hubo dos tipos de neumáticos (uno blando y otro duro) que se podían utilizar durante todo el fin de semana.

Además durante la final había que realizar una parada a boxes para cambiar los cuatro neumáticos obligatoriamente en los que se vio la destreza de los equipos para realizar este trabajo.

En la carrera la mayoría largó con los neumáticos blandos. Solo Damián Fineschi y Facundo Chapur (ambos del Fe Peugeot Junior Equipe), Christian Ledesma (Fiat Petronas) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) lo hicieron con los duros.

Sí, fue pura estrategia que comenzó desde la primera salida a pista que fue el sábado con el primer entrenamiento. Y desde ese momento, Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) comenzó a ser protagonista.

No por los resultados directamente, sino por las decisiones que tomaba junto con su equipo. Es que el Renault LoJack Team decidió mandarlo a pista con gomas blandas en el segundo ensayo.

Él, junto con Christian Ledesma (Fiat Petronas) fueron los únicos que en ese momento desgastaron (porque la degradación era uno de los puntos a tener en cuenta) los neumáticos dando al menos una vuelta. Y lógicamente, Yannantuoni fue el más rápido en esa tanda.

Durante el fin de semana mucho se habló sobre eso, pero pocos pensaban que él sería un gran protagonista como termino siendo.

Es que si bien el piloto nacido en Capitán Bermúdez (Santa Fe) se había clasificado cuarto, en la serie fue sexto. Por ese motivo largó la final –una intrincada final- desde la 12° posición.

Se largó la carrera con el puntero del campeonato Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) desde la mejor posición junto con Facundo Ardusso (Fiat Petronas).

Y como después de la primera vuelta ya se podía ingresar a boxes para realizar el cambio de neumáticos, en el giro inicial ya había autos ingresando.

Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y Matías Milla (Chevrolet YPF) fueron los primeros. Y en el segundo giro, Yannantuoni hizo lo mismo: entró a su box y puso las gomas duras.

Como Yannatuoni aún no estaba en los planes de la mayoría, la pelea se centraba en saber cuándo ingresarían los punteros.

Al igual que Julián Santero y Agustín Canapino (ambos del Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y Mariano Werner (Fiat Petronas), quienes largaban en las primeras posiciones.

En la tercera vuelta Santero realizó el cambió y al giro siguiente el Toyota Corolla de Agustín Calamari se quedó en plena recta e ingresó el auto de seguridad.

Esto fue un punto determinante para aquellos que habían parado antes, porque con la neutralización lograban acomodarse en el pelotón. Y sí, Yanantuoni estaba en ese grupo de los que habían realizado el cambio.

Cuando la carrera se relanzó en la sexta vuelta Franco Vivian realizó su ingreso. Y al giro siguiente fue el turno del por entonces puntero de la final, Néstor Girolami.

El de Isla Verde no realizó un gran cambio porque a uno de los mecánicos se le quedó trabada la pistola y encima se le apagó el motor del Peugeot 408. Pero arrancó y salió a pista.

A la siguiente fue el turno de su compañero Santero y de Leonel Pernía que con el Renault salió rapidísimo. En el noveno giro Ardusso entró y realizó el cambio. Pero fue fructuoso.

Su auto comenzó a levantar temperatura y tuvieron que revisarlo. Cuando logró salir, se despistó y abandonó. Matías Rossi también ingresó y en su caso colocó las cuatro gomas blandas.

En el décimo giro ingresaron Canapino, Spataro y Ledesma quien también tuvo complicaciones. Una vuelta más tarde fue el turno de Werner, pero no fue el único que lo hizo.

¡Girolami también entraba por un problema mecánico! Fue un golpe de escena porque si bien no venía puntero, era de esperar que cuando todos los autos ingresaran, él sería el líder.

Era el momento para que Norberto Fontana lograra descontar lugares, ya que había partido desde la 20ª colocación.

En la vuelta 14 el ex Fórmula 1 entró y calzó las gomas duras para salir a pasar a Girolami y, por qué no, pelear por la carrera. Pero hizo un trompo y se desvanecieron las chances de descontar.

Quedaba poco para que terminara la carrera y el clasificador se acomodaba cada vez más a favor de Yannantuoni porque venía tercero atrás de Facundo Chapur y Matías Muñoz Marchesi, quienes aún debían entrar a realizar el cambio.

Cuando lo hicieron, Fabián se quedó en la punta y con sus rivales muy atrás: Matías Rossi y Leonel Pernía quedaban segundo y tercero y luego aparecían Llaver, Spataro, Guerrieri, Werner y Belli, quien realizó su mejor carrera del año.

Pasaron las dos vueltas que faltaban y Yannantuoni cruzó con su Renault Fluence en el primer lugar en una excelente actuación en conjunto con el Renault LoJack Team.

Así logró su cuarta victoria en la categoría y cortó una racha de casi tres años, ya que no ganaba desde el 6 de noviembre de 2011 en Potrero de Los Funes.

Párrafo aparte para Rossi y Pernía quienes completaron el podio. El primero volvió a poner al Nuevo Corolla entre los mejores y Pernía alcanzó el segundo podio consecutivo con el Fluence y le dio al equipo el 1-3 en este estratégico fin de semana en Termas.

Con estos resultados, el campeonato sigue liderado por Néstor Girolami con 168 puntos. Lo siguen Norberto Fontana con 143 y Leonel Pernía con 134,5.


SUPER TC 2000 (24 AUTOS)

FINAL
1º Fabian Yannantuoni Renault Fluence 21 40:05.871
2º Matias Rossi Toyota Corolla 21 40:15.576 09.705
3º Leonel Pernia Renault Fluence 21 40:16.535 10.664
4º Bernardo Llaver Toyota Corolla 21 40:16.795 10.924
5º Emiliano Spataro Renault Fluence 21 40:19.588 13.717
6º Esteban Guerrieri Toyota Corolla 21 40:21.159 15.288
7º Mariano Werner Fiat Linea 21 40:22.421 16.550
8º Daniel Belli Chevrolet Cruze 21 40:24.966 19.095
9º Norberto Fontana Chevrolet Cruze 21 40:31.169 25.298
10º Matias Munoz Marchesi Chevrolet Cruze 21 40:37.566 31.695

Récord Nro 1 (Rossi) Tiempo: 1m45s981/1000 Vuelta: 11 Promedio: 163.184 km/h.
Promedio del ganador: 150.957 km/h.

Auto Nro 10 (Calamari) excluido por detener auto en zona peligrosa, más 3 grillas en el próximo evento.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (10 FECHAS)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

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