Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 9 de noviembre de 2014

Aldo Ortiz ganó por primera vez en TC Mouras, tras 8 años en la categoría, que disputó la 13ra y anteúltima fecha en La Plata. 5to Gassmann y 10mo Ronconi.

Tras varias competencias en TC Mouras, Aldo Ortíz consiguió su primer triunfo en la categoría que lo habilita a pelear el campeonato, beneficiado por el retraso de Martín Vázquez en mitad de carrera.

Luego de la largada, Vázquez tomó la punta sobre Tufaro, mientras rápidamente Ortíz se metía delante de Gastón Rossi y luego del curvón, inclusive lo pasaba a Emanuel Tufaro y pasaba a ser el nuevo segundo.

En tanto en el pelotón intermedio, salía de pista Sebastián Peluso pero podía retomar el rumbo, peleando mano a mano con Augusto Carinelli tras retrasarse.

Tras un primer giro prolijo, Vázquez empezaba a hacer diferencias sobre Ortíz y a su vez, este con Tufaro.

En la vanguardia, Kevin Candela aguantaba al pelotón que traía a Gentile y Muchiut, que peleaban el campeonato, intentando superarlo.

En tanto que el que entraba en trompo era Juan Augusto Ronconi, en una maniobra ajustada en la cual evitó tocar a Roberto Videle, que peleaba en buena forma en el pelotón intermedio.

Tras los primeros cinco giros, parecía acercarse Ortíz al líder Vázquez.

En tanto que quien venía realizando una interesante carrera, era Joel Gassmann, que tras haber largado del fondo ya se colocaba octavo superando a Muchiut.

Comenzó a atacarlo a Gentile, superándolo ya en el sexto giro para ponerse en séptimo lugar. Metros mas adelante, era nuevo sexto porque superaba a Candela, demostrando el gran potencial que tenía.

Justo en mitad de la carrera, se daban grandes golpe de escena, con el líder Vázquez rompiendo un neumático y dejandolo sin chances de quedarse con su primer triunfo.

Así, heredaba la punta Ortíz, cortado en las mismas. Ahora quien rompía una goma era Marcos Muchiut, perdiendo puntos importantes en el campeonato tras retrasarse.

Con ese problema, quedando en el medio relegado se rozaban Peluso y Di Palma, entrando este último en trompo.

Otro que también se despistaba tras un gran avance, era Álvaro Perlo, que luego podía retomar el rumbo.

De a poco en punta en los giros finales, Tufaro fue acortando la distancia con el líder Ortíz. Pero además, también se venían el tercero Rossi y el cuarto, Matías Funes.

Gassman en tanto quinto, ya estaba también a la cola de los cuatro primeros.

Di Palma en tanto, era otro que rompía goma y tenía que entrar a boxes, en tanto que Perlo también se complicaba con problemas de temperatura de motor entrando a su box.

A falta de cuatro giros, Gassman entraba en trompo por falta de adherencia en el curvón, y perdía todo lo ganado antes al menos de pelear en punta, porque se mantenía en quinto lugar.

Una vuelta más tarde, Tufaro ya se ponía a la cola del líder Ortíz, que tocaba reductores y manejaba como podía, de costado, para intentar hacer diferencias nuevamente.

En el último giro, Funes que venía siendo el más veloz de los cuatro de adelante, emparejaba en la recta a Rossi y lograba superarlo, para acceder al último escalón del podio.

Finalmente luego de muchas carreras en TC Mouras y tras aguantar la presión de Tufaro, la bandera cuadriculada le dio su bautismo triunfal a Aldo Ortíz, que así consigue la victoria necesaria para pelear el campeonato.

Segundo en tanto terminó Tufaro también llegando con chances, y tercero Matías Funes, logrando con lo justo el último escalón del podio.


TC MOURAS (19 AUTOS)

FINAL
1° 10 Aldo Ortiz 18 27:44.539
2° 13 Emmanuel Tufaro 18 27:45.116 0.577
3° 20 Matías Funes 18 27:46.146 1.607
4° 125 Gastón Rossi 18 27:46.657 2.118
5° 14 Joel Gassmann 18 28:07.405 22.866
6° 11 Kevin Candela 18 28:14.680 30.141
7° 77 Augusto Carinelli 18 28:14.917 30.378
8° 22 Nicolás Ottati 18 28:15.681 31.142
9° 69 Pedro Gentile 18 28:20.823 36.284
10° 91 Juan Augusto Ronconi 18 28:21.108 36.569

PROMEDIO: 166.035 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 14 (GASSMANN) VUELTA 12 EN 1` 31`` 274 A 168.219 KM/H.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (13 FECHAS) - COPA CORONACIÓN (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

No hay comentarios: