Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 11 de noviembre de 2014

Joel Gassmann tuvo un destacado avance en la Final del TC Mouras en La Plata, aunque una mancha de aceite lo hizo despistarse, pero pudo llegar quinto.

Gran actuación de Joel Gassmann en la penúltima fecha de la temporada del TC Mouras en el "Roberto Mouras" de La Plata, donde en un carrerón logró finalizar en la quinta posición, luego de haber largado en el cajón 18°.

El piloto crespense disputó la segunda batería en el inicio de la jornada a pleno sol, partiendo en primera fila.

Con un buena largada logró mantener el primer puesto y rápidamente comenzó a escaparse de Tufaro quien se mantenía segundo.

Cuando todo parecía que sería una serie tranquila para el piloto de Ford, un problema en el impulsor lo dejo con las manos vacías debiendo abandonar en el inicio de la serie.

La final lo tendría como principal protagonista, el piloto del Martínez Competición ocupo el puesto 18° en la grilla de la 13ª final de la temporada, donde el segundo impulsor de Miguel Ojeda le permitió brindar el espectáculo al joven entrerriano.

Joel comenzó la recuperación desde el fondo superando vuelta tras vuelta a sus rivales, donde en un giro y medio superó a tres rivales, dos de ellos directos por la lucha del Campeonato como Muchiut y Gentile.

El avance era fulminante marcando el record de vuelta en el giró número doce, de esta manera a seis giros del final ya se encontraba en el quinto puesto, cerrando el lote de punta que buscaban la victoria.

A tres giros del final, Joel comienza a superar a Funes en el ingreso al curvón, pero una mancha de aceite lo hace entrar en trompo perdiendo las chances de subirse al podio.

Por suerte la diferencia hecha con respecto a sus perseguidores, le permitieron mantener el quinto puesto hasta el final de la carrera, sumando importantes puntos que lo mantienen con chances matemáticas por la lucha del Campeonato cuando resta una fecha.

Fue una linda carrera, pudimos avanzar que era lo importante. Contamos con un gran auto durante todo el fin de semana.

Por ahí con el problema del motor en la serie se nos complicó y tuvimos que salir a todo o nada en la final.

Pudimos avanzar bastante. El equipo hizo un gran trabajo en el auto y los motores de Miguel Ojeda eran terribles.

Cuando venía quinto logre alcanzarlo a Funes pise una mancha de aceite y me fui afuera.

Gracias a Dios pude mantener la posición, sumar buenos puntos y volvernos con la tranquilidad de que tenemos un gran auto para ir en busca de la victoria en la última fecha, esperando que no pase nada raro como en esta carrera
.”

La última fecha será el 30 de noviembre en el mismo escenario, donde el TC Mouras conocerá al Campeón 2014.



ACELERA EN PRIMERA FILA

En el marco de la 13° Fecha del TC Mouras, Joel Gassmann obtuvo una brillante clasificación ubicándose segundo, donde por poco no pudo quedarse con la pole, en una jornada a pleno sol en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El representante de Crespo aprovechó el gran auto que le entregó el Martínez Competición, registrando hasta el momento un tiempo de 01:28.853 que le permitía obtener la pole.

Pero a poco del final, Martin Vázquez con otro Ford logró arrebatarle el mejor tiempo en una clasificación ajustada llevándose la pole del día sábado por tan solo 0.284 centésimas.

FUENTE: PRENSA JOEL GASSMANN.
VIDEOS: PISTAS ARGENTINAS.

No hay comentarios: