Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 2 de noviembre de 2014

Mario Gerbaldo dominó el fin de semana en Alta Gracia, para la 11ma y penúltima fecha de TC 2000.

Vamos todavía, loco. Pago un costillar para todo el equipo”. El grito de gloria se escuchó en todo el autódromo, a pesar que Mario Gerbaldo lo dijo por radio.

Es que cuando el joven cordobés cruzó la bandera de cuadros en el "Oscar Cabalén" de Córdoba y se adjudicaba la victoria de la undécima fecha del TC2000, le agradeció a todo el equipo por comunicación interna que festejarían con una buena y típica comida argentina.

No era para menos porque todo el RAM Racing y Gerbaldo festejaron una nueva victoria del año que significó la segunda para él y la tercera para el equipo (dos veces lo hicieron acá; la otra, en la primera cita con Luciano Farroni).

Fue un festejo más que merecido para el piloto que ganó todo durante el fin de semana.

El sábado hizo la pole, luego triunfó en su serie y en la final hizo un muy buen trabajo al superar en la cuarta vuelta a Roberto Arato (Renault Fluence-Vitelli Competición), quien había partido primero porque había sido victorioso en la batería más rápida.

Cuando Gerbaldo tomó la punta nadie pudo con él, pero las emociones estuvieron centradas unos puestos más atrás y, principalmente, entre los actores protagonistas de la lucha del campeonato.

En la partida, Gianfranco Collino, que llegó como líder y partía 11°, intentó superar a Carlos Merlo. Pero a éste lo tocaron y Collino salió despedido para el pasto y cruzó la primera vuelta ¡en el puesto 22°!

Un golpe de escena terrible para el campeonato porque Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) y Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) -noveno y décimo respectivamente y sus escoltas en el torneo- estaban muy por delante suyo.

Sin embargo, esto no amedrentó al piloto de Villa Regina quien aprovechó que no tenía kilos de lastre y avanzó varios lugares.

En la quinta vuelta Collino estaba 17°. En la sexta, 16. Séptima, 15°. Novena, 14°… Y en el giro 19 ya estaba décimo por detrás de Della Motta y Colombo.

Después de esto, el sanjuanino intentó una maniobra de superación con el porteño, pero le salió mal y quedó por detrás de Collino. Mientras tanto, Carlos Merlo se tiraba a pasar a Federico Panetta, quien estaba quinto y lo tocó.

Por eso, Panetta se retrasó y Merlo fue sancionado por los comisarios y lo colocaron por detrás de su rival, es decir, en la posición 18°

Quedaban pocas vueltas y Mario Gerbaldo seguía en la punta. Arato, Galetto y Cáceres estaban atrás suyo al igual que Mariano Pernía (Peugeot 408-Riva Racing), quien realizó una gran competencia (terminó quinto).

Hasta que en la penúltimo giro Cáceres se cruzó con Galetto, logró superarlo y así subió al podio.

Gerbaldo logró así su segunda victoria de la temporada y la tercera en su historial dentro del TC2000.

Arato fue segundo y le dio el segundo podio consecutivo al Vitelli Competición que de este modo comienza a cerrar un año estupendo. Y Cáceres, tercero, volvió a estar entre los primeros tres.

Cuando sólo restan 32 puntos en juego en el Gran Premio Coronación en Roca, el 23 de noviembre, Gianfranco Collino, con su séptimo puesto por la sanción a Merlo, sigue en la punta con 174 unidades.

Colombo posee 169; Della Motta, 160; Gerbaldo, 155 y Federico Panetta, 143. Ellos son los únicos que pueden salir campeones.


TC 2000 (24 AUTOS)

FINAL
1º Mario Gerbaldo Ford Focus 35 34:23.017
2º Roberto Arato Renault Fluence 35 34:25.613 02.596
3º Emmanuel Cáceres Peugeot 408 35 34:35.479 12.462
4º Matías Galetto Renault Fluence 35 34:37.424 14.407
5º Mariano Pernía Peugeot 408 35 34:37.799 14.782
6º Lucas Colombo Russell Fiat Linea 35 35:03.000 39.983
7º Gianfranco Collino Fiat Linea 35 35:03.600 40.583
8º Facundo Della Motta Honda Civic 35 35:04.531 41.514
9º Manuel Mallo Honda Civic 35 35:05.214 42.197
10º Antonino Garcia Ford Focus 35 35:06.571 43.554

Récord: Auto 7 (Farroni) Timepo: 58.251/1000 en la vuelta 4 a un promedio de: 142.143 km/h.
Promedio del ganador: 140.474 km/h.

Auto 31 (Merlo) penalizado con puestos por maniobra peligrosa en perjuicio del auto 40 (Panetta).
Auto 11 (Luque) penalización box por toque al auto N° 44 (Della Motta).
Auto N° 16 (Sarry) apercibido por toque al auto N° 31 (Merlo).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (11 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: