Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 13 de noviembre de 2014

Martín Ponte quiere seguir con su racha en el TRV6 e intentará lograr el tercer podio seguido, cuando corra este fin de semana en Comodoro Rivadavia (Chubut).

Ni el más optimista hubiese imagina que luego de casi seis años de no correr en el Top Race V6, el resultado de las dos primeras fechas tras el regreso iba a marcar un triunfo y una segunda posición.

Este es el balance de Martín Ponte desde que en Toay retornó a la especialidad.

Por ello, el entrerriano intentará extender la buena faena en el compromiso de este fin de semana en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, en donde se correrá la 11ª fecha del año.

Consultado sobre cómo afronta el desafío sureño, el representante de Concordia sostiene:

Voy con muchas ganas. Espero seguir con la buena racha que tuve tanto en La Pampa como en Mar de Ajó”.

Si bien por no tener el mínimo de competencias disputadas en el año (el requisito reglamentario es haber participado en un mínimo de 10 de las 12 fechas previstas), Ponte pretende tener un buen cierre pensando en el 2015.

En este análisis previo, el conductor del Mercedes TRV6 del equipo GT Racing también se refirió al escenario de Capital Nacional del Petróleo fue acondicionado en los últimos años para recibir a la categoría.

La pista me gusta pero no tengo mucha experiencia ahí. Vamos a ver qué pasa, cómo me adapto con estos autos allí”, afirma el volante entrerriano.

El autódromo “General San Martín”, que recibirá por octava oportunidad a la especialidad, está ubicado con el Mar Argentino a su costado lo que hace que tenga una vista impactante. Es el lugar más al Sur donde se presenta la categoría.

El mismo tiene una cuerva de 3.754 metros con una combinación de curvas muy veloces con otras lentas, donde suelen generarse sobrepasos.

Cronograma de actividades

Viernes 14 de noviembre

16.10 a 17.10 Pruebas libres

Sábado 15 de noviembre

11.10 a 12.30 Entrenamientos

15.00 a 15.15 Clasificación (Grupo B)
15.20 a 15.35 Clasificación (Grupo A)

Domingo 16 de noviembre

09.10 Primera serie (8 vueltas o 20 minutos)
09.45 Segunda serie (8 vueltas o 20 minutos)

12.25 Carrera (50 minutos como máximo)

Nota: este cronograma puede sufrir modificaciones

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

No hay comentarios: