Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 25 de noviembre de 2014

Concordia recibirá la primera fecha 2015 para el Turismo Carretera y TC Pista, del 20 al 22 de marzo.

Hugo Mazzacane habló en Campeones y adelantó varios puntos importantes sobre el próximo año de la categoría más importante del automovilismo argentino.

En 2015 el Turismo Carretera comenzará su Campeonato el domingo 22 de marzo, dejando pasar más tiempo a las ya habituales avanzadas de febrero en ciudades cercanas a la costa atlántica.

El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera aseguró que será la ciudad entrerriana de Concordia la que recibirá a la primera cita de la nueva era de chasis y motores del TC.

En 41 semanas se correrán las 15 fechas de TC, ya que el cierre de calendario será el día domingo 13 de diciembre.

Esto representa dos semanas menos que en el año 2014, pero con la misma cantidad de fines de semana de carrera.

A este dato, se le suma la particularidad de (al menos) dos domingos de elecciones de autoridades del gobierno, por lo que se restan dos posibles domingos de competencia.

"Podrían ser 17 carreras, si se hace una jornada doble", contó Mazzacane, algo que este año estuvo bajo consideración aunque sin concreción.

Según explicó el directivo, pronto se realizará el completo anuncio del Calendario, en conjunto con la Comisión Deportiva Automovilística del ACA y las categorías por ella fiscalizadas.

CAMBIOS EN ESTUDIO, PERO SIN CONFIRMACIÓN

Tras reuniones con pilotos y allegados a la categoría, evaluando propuestas para mejorar el espectáculo en pista, se tocaron varios temas.

Hugo Mazzacane mencionó temas relacionados a las cargas aerodinámicas de los coches, "propuestas varias en estudio" y hasta el sistema de puntuación.

Si bien se analizan cambios, nada está totalmente resuelto.

FUENTE: CAMPEONES NET.
FOTO: PRENSA ACTC.

No hay comentarios: