Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 19 de diciembre de 2014

Detallamos el recorrido por Argentina del Rally Dakar 2015, que se largará el 3 de enero desde Buenos Aires.

El Dakar 2015 será la atracción en los primeros días del próximo año, transitando por diferentes ciudades, pueblos, parajes y provincias que verán el paso de la carrera más difícil del Mundo.

El 3 de enero será la "Largada Simbólica" en Plaza de Mayo, allí estará la rampa que significará el punto de partida para la competencia.

El primer tramo de velocidad se disputará al día siguiente en Baradero, en la etapa que unirá Buenos Aires con Villa Carlos Paz.

Si bien el detalle oficial del recorrido se conocerá 48 horas antes de cada etapa, el mismo sería el siguiente: los vehículos partirán en enlace desde Buenos Aires hasta Baradero.

Esa etapa de velocidad tendrá su final en General Rojo, después de recorrer 175 kilómetros en caminos rurales de los partidos de San Pedro y Capitán Sarmiento.

Desde General Rojo, localidad perteneciente al partido de San Nicolás, los vehículos saldrán en enlace hasta Villa Carlos Paz para cerrar el primer día de competencia, aunque no hay precisiones por donde lo harán.

Es probable que los protagonistas salgan del parque cerrado por la ruta 188 y tomen la autopista “Rosario – Buenos Aires".

Tal como ocurrió en el año 2011, Villa Carlos Paz volverá a contar con el campamento el domingo 4 de enero.

Las inmediaciones del Polideportivo Municipal desde la sede del Carlos Paz Rugby Club (CPRC) hasta calle Artigas albergarán a motos, cuatriciclos, autos y camiones.

Se dispuso un predio que va del Monumento a Bustos hasta calle Artigas ocupando toda la costanera y las instalaciones municipales ubicadas en la misma.

Como el Polideportivo Municipal, Sala de Convenciones, Parque de Asistencia, canchas de fútbol y básquet y áreas anexas, son 27 hectáreas que estarán copadas desde el mediodía del domingo hasta el lunes por la mañana.

El 5 de enero la competencia se dirigirá a San Juan con un breve paso por territorio riojano y también por San Luis, donde habrá velocidad para Motos y autos.

La caravana ingresará a San Luis desde el sur de La Rioja (Corral de Isacc) y se calcula que el primer vehículo pisará tierras puntanas alrededor de las 12:00 hs, y el último a las 18:00 hs.

Donde se encuentra ubicado el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas”, los vehículos (sólo motos y autos en esta ocasión) comenzarán el recorrido de 111 km por caminos de la geografía puntana hasta llegar a la provincia de San Juan, que por quinto año consecutivo tendrá Dakar.

Allí el campamento una vez más estará ubicado en el autódromo "El Zonda".

San Juan - Chilecito será la tercera etapa, mientras que al día siguiente vendrá Chilecito - Copiapó con el cruce a Chile por el Paso de San Francisco en Catamarca.

Allí la ciudad de Tinogasta será parte de un Control de Paso oficial de la competencia, donde cada uno de los competidores tendrá un tiempo aproximado de entre 20 minutos y media hora para reabastecer combustible, situación que se dará entre las 7 de mañana y las 14 horas aproximadamente.

Luego de transitar por Bolivia y Chile, la competencia retornará a la Argentina con la etapa Calama - Salta, programada para el 14 de enero, que marcará el reingreso de los competidores por el Paso de Jama sobre la Ruta Nacional Nº 52.

Ya en Salta, los pilotos se instalarán en el predio del Centro de Convenciones de Limache, lugar elegido para el Campamento.

El Dakar 2015 estará en Termas de Río Hondo, donde llegará el 15 de enero desde Salta. La provincia tendrá por primera vez campamento, el cual se ubicará en las instalaciones del autódromo Internacional.

Al día siguiente, que se correrá la Etapa 12 entre Termas de Río Hondo y Rosario, las motos, cuatris y camiones saldrán por la ruta Nº 9 en enlace, pero previo a ello deberán realizar 55 kilómetros de competencia en la ciudad de Ojo de Agua.

Zona serrana de Ambargasta (Las Mangas, Las Chilquitas, Lomitas Blancas, Barrancas, Puerta de los Cerros y Puesto del Rosario), donde la gente de la zona ya observó en varios oportunidades el paso de las camionetas de la organización.

Rosario tendrá el último campamento del Dakar 2015 el viernes 16 de enero, y el mismo estaría ubicado en el hipódromo Independencia.

El sábado 17 de enero será la etapa final, Rosario – Buenos Aires, que tendrá cronómetro abierto desde la localidad de General Rojo hasta Baradero, (la organización menciona 174 kilómetros), pasando nuevamente por los caminos rurales hasta llegar al autódromo.

Una vez concluida la prueba, todos los pilotos se dirigirán al predio de Tecnópolis, de Villa Martelli para allí cerrar el Rally con la realización del podio.

FUENTE: CAMPEONES NET.

No hay comentarios: