Información Nacional e Internacional

domingo, 22 de febrero de 2015

Manu Urcera ganó en invitados. 6to Trucco (Ronconi), 13ro Werner (M. López) y 15to Ruggiero (Paoloni). El "Gurí" (Suárez) y Pisandelli (Etchebest) abandonaron.

El equipo JP Racing se quedó con las finales de la 2ª fecha del TCM, en La Plata. Venció la de titulares con Jonathan Vázquez y la de invitados con "Manu" Urcera.

En la carrera de invitados, con el auto de Vázquez, Urcera se escapó en la punta desde el arranque e impuso su ritmo hasta totalizar los 16 giros pactados. Ganó con casi 9 segundos de ventaja e hizo el récord de vuelta.

"Manu" Urcera no podía desentonar. El auto que le entrego Vázquez se mostraba muy firme y era el candidato a vencer.

La largada encontró a Manu Urcera peleando con Mauricio Lambiris con roses incluidos hasta la llegada del curvón. El Chevrolet del JP fue superior y se lanzo decidió a mantener la punta de la competencia.

Desde ese momento la historia se definió a favor de Urcera. La demostración de contundencia del Chevrolet se fue construyendo vuelta por vuelta aprovechando la pelea que se mantenía en la tercera posición.

Camilo Echevarría manejando el auto de Gatón Rossi empezó a defenderse de los ataques de Agustín Canapino que manejó el Chevrolet de Aguirre.

Salieron juntos a la recta principal y así recorrieron toda la recta, al llegar al curvón ya se habían tocado un par de veces y así transitaron a la par ese veloz sector.

Cuando salieron a la pequeña recta rumbo a la curva del Molino, Canapino tocó el pasto luego de una friccionada lucha, el auto se cruzo y terminó su alocada carrera a un costado del circuito. Camilo Echevarría seguía en carrera.

Con el correr de las vueltas Mauricio Lambiris perdió terreno y posiciones mientras que Echevarría podía ganar la segunda colocación. Atrás avanzaba Esteban Gini que aceleraba la Dodge de Sebastián Peluso.

Una nueva lucha se dio cuando Echevarría debió asegurar la segunda colocación ante los ataques de Gini.

Una nueva lucha cerrada y friccionada se dio. Gini fue por afuera en la recta principal y pudo superar al piloto del Dolo Racing y llegar a ser escolta de Urcera, que por esos tiempos circulaba por el trazado de La Plata con suma tranquilidad y marcando un diferencia que rodeaba los 8 segundos.

El final de la competencia llegó con una gran tranquilidad para Urcera que solo esperó cumplir con la cantidad de vueltas previstas.

Así la bandera a cuadros cayó nuevamente y por segunda vez sobre el Chevrolet del JP propiedad de Jonathan Vázquez.

Con este triunfo Vázquez sumó buena cantidad de puntos pensando en el campeonato ya que se quedó con todo lo que se disputó el fin de semana.

Ahora el campeonato sumó un nuevo protagonista que había mostrado su potencial en Mar de Ajó pero sin poder aprovecharlo.

FUENTE: PAULINO HERNÁNDEZ.


TC MOURAS (26 AUTOS)

FINAL (PILOTOS INVITADOS)
1º 88 URCERA JOSE MANUEL CHEVROLET 16 24;55,090
2º 51 GINI ESTEBAN DODGE 16 25;04,025 8,935
3º 105 ECHEVARRIA CAMILO CHEVROLET 16 25;06,394 11,304
4º 68 LAMBIRIS MAURICIO CHEVROLET 16 25;06,428 11,338
5º 69 DE BENEDICTIS JUAN FORD 16 25;07,478 12,388
6º 91 TRUCCO JUAN MARTIN CHEVROLET 16 25;09,473 14,383
7º 16 GIALLOMBARDO MAURO FORD 16 25;12,458 17,368
8º 121 VIVIAN FRANCO CHEVROLET 16 25;21,750 26,660
9º 98 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET 16 25;22,344 27,254
10º 114 FUNES MATIAS CHEVROLET 16 25;24,547 29,457
11º 49 CORONAS WALDEMAR CHEVROLET 16 25;26,544 31,454
12º 84 GENTILE PEDRO CHEVROLET 16 25;27,038 31,948
13º 26 WERNER MARIANO FORD 16 25;28,906 33,816
14º 77 ALAUX SERGIO CHEVROLET 16 25;29,341 34,251
15º 75 RUGGIERO ALAN FORD 16 25;39,117 44,027
16º 116 ATKINSON BRIAN FORD 16 25;39,302 44,212
17º 122 PEZZUCHI NICOLAS FORD 16 26;12,613 1;17,523
18º 18 GIANINI JUAN PABLO FORD 14 22;15,591 22;15,591
19º 136 MARTINEZ OMAR FORD 14 22;54,966
20º 110 PISANDELLI FABIAN FORD 12 26;10,237

21º 101 PERNIA LEONEL CHEVROLET 9 20;44,498
22º 11 PERLO GONZALO DODGE 4 6;31,942
23º 133 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET 3 5;07,356
24º 20 COSTANZO PABLO FORD 1 2;30,584

N/L: Nº 89 (CHAPUR) Nº 12 (ALIFRACO).

RÉCORD DE VUELTA: Nº 88 (URCERA) TIEMPO: 1m 32s 247/1000 VUELTA 3 A 166.444 KM/H.
PROMEDIO DEL GANADOR: 164.314 KM/H.

FUENTE: PRENSA ACTC.
FOTOS: PRENSA ACTC.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...