Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 15 de marzo de 2015

Alonso Etchebest debió abandonar tempranamente en La Plata, donde el TC Mouras corrió su tercera fecha.

Alonso Etchebest no pudo completar la tercera final del año del TC Mouras, que se llevó a cabo en el Autódromo de La Plata, debido a un problema en el embrague cuando peleaba entre los puestos de adelante.

La actividad del domingo para el piloto de Gualeguay comenzó con la primera serie donde debió largar desde la tercera colocación.

Julián Santero partió desde la pole y en seguida estableció diferencias sobre sus perseguidores para encaminarse a la victoria. Segundo terminó Lucas Valle y en la tercera posición Alonso Etchebest.

Por su parte, la segunda serie (más lenta que la primera) la ganó Nicolás Ottati seguido por Jonathan Vázquez y Juan Tomasello.

A las 13:00 horas se puso en marcha la competencia final, donde Julián Santero debió largar adelante mientras que Alonso Etchebest lo hizo desde el quinto puesto.

En el arranque el piloto mendocino conservó la posición de privilegio y en seguida se escapó en la punta.

En tanto, Etchebest tuvo una buena largada, sostuvo el quinto puesto y se mantuvo expectante en la lucha por el segundo lugar con Jonathan Vázquez, Lucas Valle y Nicolás Ottati.

Sin embargo, en el tercer giro el auto del piloto entrerriano empezó a perder rendimiento y fue superado por Álvaro Perlo, Valentín Aguirre y Juan Cruz Di Palma.

La merma en la performance producto de un problema en el embrague persistió así que Etchebest debió ingresar a boxes y no pudo continuar en carrera.

El triunfo finalmente fue para Jonathan Vázquez que aprovechó un recargo de 10 segundos para Julián Santero por exceso de velocidad en el relanzamiento tras el Auto de Seguridad.

En el segundo puesto culminó Lucas Valle mientras que el podio lo completó Álvaro Perlo.

"Lamentablemente un problema en el embrague nos obligó a abandonar, cuando veníamos haciendo una buena carrera.

En la largada me pude mantener en el quinto puesto y en seguida me distancié del sexto.

Con la lucha adelante fui recortando diferencias hasta que comencé a perder rendimiento por el problema mecánico.

Al principio pensé que podía aguantar, pero rápidamente me empezaron a superar y tuve que entrar a boxes.

Es una lástima el abandono, porque veníamos para terminar entre los cinco y nos vamos con las manos vacías.

Lo importante es que progresamos en el rendimiento del auto y ahora habrá que trabajar para estar peleando adelante en la próxima que es en mi provincia. Ya
", expresó Etchebest.

Con tres fechas cumplidas Jonathan Vázquez lidera el campeonato con 160 puntos seguido por Sebastián Peluso (134) y Valentín Aguirre (130).

Por su parte, Alonso Etchebest se ubica en el puesto 19° con 73.5 unidades.

La próxima fecha será del 27 al 29 de marzo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.

No hay comentarios: