Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 5 de marzo de 2015

El Rally de Motos y Cuatriciclos llevará a cabo su segunda fecha, durante este fin de semana en Viale, luego de 2 postergaciones.

Con gran expectativa se espera la 2ª fecha del Certamen para la especialidad ENDURO DE REGULARIDAD, conocida en nuestra zona como Rally de Motos y Cuatriciclos, que tendrá epicentro en la Ciudad de Viale.

Ahora, luego de importantes gestiones, se logró confirmar la 2da. fecha del Certamen, que será auspiciada por la Municipalidad de la ciudad de Viale, teniendo como cabecera de largada y llegada de las Etapas y parque de asistencia el predio del Polideportivo Municipal.

La prueba recorrerá caminos vecinales y rurales donde se espera con gran entusiasmo a los protagonistas de la prueba.

La actividad se iniciará el día sábado 7, con la entrega de Libros de Ruta y la Largada Simbólica en la rampa que estará ubicada a dos cuadras del Polideportivo Municipal frente al Cristo, recientemente emplazado en el acceso principal a la ciudad de Viale.

La competencia propiamente dicha arrancará a las 9 hs. del domingo 8 de marzo, con el desarrollo de la primera Etapa.

Es oportuno destacar que la competencia se desarrolla por caminos vecinales abiertos al tránsito, calles perdidas, senderos, etc., inclusive en algunos lugares hay tramos por campos todo en función de evitar caminos transitados.

Se corre con hoja de ruta porque no está marcado el recorrido, por lo que la moto (ó cuatriciclos) tiene que llevar un RUTÓMETRO (cajita donde va la hoja de ruta, que para ésta competencia tendrá un ancho de 13 cm.), como las que se utilizan en los RAIDS.

La moto nó necesita ninguna preparación especial, solo colocarle el RUTÓMETRO, uno o dos cronómetros, depende lo que cada uno pretenda, y a divertirse.

Cualquier moto de enduro, enduro calle sirve sin problemas, además de los cuatriciclos.

Las motos y cuatriciclos estarán divididos en 5 Categorías, con distintos promedios.

Baja velocidad para los más nuevos y motos chicas hasta 200cc. (Clase 1), y una intermedia hasta 300cc. con algo más de promedio (Clase 2).

Una más "alegre", para quienes quieran acelerar un poquito más y con cilindrada libre (Clase 3).

En los Cuatriciclos habrá una categoría Libre (Clase 5) y una Limitada para Cuatriciclos de Fabricación Nacional (o chinos, Clase 4).

Siempre es mejor tener buen velocímetro y odómetro parcial, para no perderse en el recorrido.

Las inscripciones se reciben en el domicilio de calles Irazusta y Gerchunoff de Paraná, sede de A.P.E.M.A., con un costo de $ 700,00 por competidor (Incluye Seguro, Hoja de Ruta, planillas de tiempos y números para la moto).

Hacemos la aclaración, de que quienes se inscribieron para el Rally “Paraná-Gualeguay” tendrán un descuento del 40 % para la segunda fecha, es decir que abonarán sólo $ 420.

El cierre de las Inscripciones se realizará el día viernes 6 de marzo a las 22 hs.

En concepto de Premios se entregarán trofeos a los 3 primeros de cada Categoría y una Copa trofeo al ganador de la General. Presentes a todos los que arriben al final.

CRONOGRAMA

SÁBADO 07/2:

18.30 hs. Entrega de hojas de ruta y reunión obligatoria con el Comisario Deportivo.
20.30 hs: Largada simbólica, en frente al Cristo.

Entrega de premios de la 1ra fecha: Rally Paraná - Gualeguay.

DOMINGO 8/3:

9 hs. Largada de la primera etapa.

DATOS:

Este Rally comprenderá 4 etapas, con un recorrido total de 237 kilómetros.

Por consultas no duden en comunicarse al teléfono: 0343-4262208 (APEMA) o a los Celulares 0343-154 380356 (Lorena) y 0343 155 106990 (Germán).

FUENTE: PRENSA APEMA.

No hay comentarios: