Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 26 de abril de 2015

Alonso Etchebest llegó en la 13ra ubicación, tras largar desde el puesto 22, para la quinta fecha del TC Mouras en La Plata.

Alonso Etchebest completó la quinta final del año del TC Mouras en la decimotercera posición, tras una intensa competencia en el Autódromo de La Plata.

Tras haber clasificado en el puesto 24°, el piloto de Gualeguay terminó undécimo en la serie de la mañana y debió largar desde el 22° lugar la competencia final, pactada a 18 vueltas o 30 minutos como máximo de duración.

El planteo de carrera del piloto del Cañuelas GB Racing consistió en salir a sumar la mayor cantidad de puntos debido a que el potencial del auto no estaba para pelear entre los puestos de vanguardia.

Desde la largada Etchebest fue avanzando puestos en el clasificador libre de todo tipo de roces y sin problemas mecánicos.

La victoria finalmente fue para Julián Santero, quien alcanzó su primer éxito dentro de la categoría con el Chevrolet del Dole Racing.

El podio lo completaron Martín Vázquez y Federico Paoloni. En tanto, Alonso Etchebest vio la bandera a cuadros en el décimo tercer puesto que le permite sumar 22 puntos para el campeonato.

No fue el fin de semana ideal, pero lo más destacado es que por lo menos llegamos y sumamos puntos que es lo que al final de cuenta vale.

Nos costó mucho poner a punto el auto, el equipo trabajó con varias modificaciones a lo largo de los tres días de actividad pero cada cambio que le hacíamos no daba resultado.

Teníamos mucha tendencia de trompa y eso en un circuito como el de La Plata complica mucho a la hora de transitar el sector más trabado.

En la final salimos con la mente puesta en llegar a la bandera a cuadros y sumar y lo pudimos lograr.

Ahora será tiempo de analizar todos los datos y buscar recuperar el nivel en la próxima fecha. Estoy confiado en que vamos a poder alcanzarlo
”, comentó Etchebest tras la final.

En el campeonato con cinco fechas disputadas el líder es Jonathan Vázquez con 195.5 puntos, mientras que Etchebest se ubica en el puesto 16° con 119 unidades.

La próxima fecha del TC Mouras será el 17 de mayo, en el Autódromo de La Plata.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

No hay comentarios: