Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 26 de abril de 2015

El campeón Néstor "Bebu" Girolami se impuso en Rosario, para la segunda fecha del Super TC 2000. Abandonaron Werner y Riva.

Ante más de 13.000 espectadores, Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) se llevó la Final del Súper TC 2000 en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

El piloto de Isla Verde, actual campeón de la categoría, venció por delante de Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas), en tanto que el tercer puesto quedó para otro de la marca del león, Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina).

En Rosario, apareció el campeón, y mostró sus ansias de repetir el cetro. Ya desde la partida prevaleció Girolami sobre Ardusso, quien porfió la posición de privilegio sin lograr el objetivo.

Canapino mantuvo el tercer lugar por delante de los Corolla del Toyota Team Argentina, en manos de Esteban Guerrieri y Matías Rossi.

Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas) subió dos posiciones en la vuelta inicial, en tanto que el local Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) perdió varios lugares.

Girolami comenzó a escaparse de a poco de un Ardusso que intentó ir al ataque, sin ser molestado por Canapino en las primeras vueltas.

Quien sufrió un golpe en su auto fue Agustín Calamari (Renault Sport), en tanto que su compañero de equipo Facundo Della Motta debió pasar por boxes debiendo abandonar prematuramente de la competencia.

Los dos primeros comenzaron a tomar un ritmo muy parejo vuelta tras vuelta, en una carrera que progresivamente se tonaría desgastante.

Mariano Werner (Lincoln Sport Group) perdió todas sus posibilidades tras partir 10°, en la vuelta 6 cuando debió abandonar por problemas en la dirección hidráulica.

En tanto que Bruno Etman (Equipo Fiat Petronas) en el mismo giro fue tocado por Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet), y quedó relegado al final de las posiciones. Vueltas más tarde debería ingresar a boxes.

Carlos Merlo (M&M Group) no pudo evitar tocar al Chevrolet Cruze de Daniel Belli (Lanús Motorsport) y generó un incidente entre ambos.

La mala ubicación del auto del piloto de San Luis provocó el primer ingreso del Auto de Seguridad al trazado rosarino de 2595 metros.

En la duodécima vuelta llegó el relanzamiento, pero inmediatamente después el Auto de Seguridad debió regresar a la pista ante el golpe en la curva final del Chevrolet Cruze de Javier Manta (Litoral Group), tocado por Belli.

En ese mismo instante Lucas Colombo Russell (Equipo Pro Racing) casi saca de pista a Norberto Fontana en una ajustada maniobra.

La vuelta 14 mostró el segundo relanzamiento con un Girolami más aguerrido que nunca, intentando escaparse más de Ardusso, en tanto que Canapino, Guerrieri y Rossi se encolumnaron detrás en las cinco primeras posiciones.

Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe), quien llegó a Rosario como puntero del campeonato, sufrió un golpe en su Peugeot 408 que le hizo perder algo de ritmo.

Matías Milla (Toyota Team Argentina) intentó avanzar algunas posiciones, ayudado por un pequeño roce entre Fineschi y Emiliano Spataro (Renault Sport), pero vueltas después debió abandonar.

La lucha principal en los primeros lugares comenzó a gestarse por el tercer puesto, entre Guerrieri y Canapino. El piloto de Arrecifes, con el podio parcial, se trepaba a la punta del campeonato.

En el puesto 11 se vio una interesante lucha entre los autos del Equipo YPF Chevrolet de Matías Muñoz Marchesi y Franco Vivian con el Fiat Linea de José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas), pero Vivian debió ingresar a boxes posteriormente con una goma delantera izquierda deteriorada por la exigente carrera.

Chapur y Fontana lograron trepar hasta el sexto y séptimo lugar tras haber partido 7° y 11° respectivamente, pero la gran remontada de la carrera la protagonizó Leonel Pernía, quien ganó 10 posiciones en las primeras 20 vueltas.

Urcera se cayó de los 10 primeros lugares y posteriormente terminó fuera de pista con un visible desgaste en su auto. Entrando en las últimas ocho vueltas, Guerrieri intentó nuevamente acercarse a Canapino para quitarle el último escalón del podio.

El arrecifeño de Peugeot debió batallar muy duro para resistir ante un Guerrieri que no le dio respiro en el tramo final de la competencia, mientras Girolami se encaminó al triunfo.

La vuelta final le permitió a Pernía superar a un Fontana que comenzó a sufrir problemas en la dirección hidráulica, y cedió el octavo puesto a manos del piloto del Renault Sport.

Girolami se tomó revancha de su abandono en Junín y se llevó la Final en Rosario, el podio lo completaron Ardusso y Canapino, quien finalmente le ganó la pulseada a Guerrieri, a quien dejó en cuarto lugar.

Rossi finalizó quinto delante de Chapur y un sólido Pernía. Fontana, Yannantuoni y Colombo Russell completaron las diez primeras posiciones.

Muñoz Marchesi finalizó undécimo tras subir seis posiciones, seguido por Morgenstern, quien consiguió llegar en los puntos tras haber quedado último por el toque recibido al comienzo de la carrera.

Spataro finalizó 13°, seguido por Ledesma. Lucas Benamo (FE Peugeot Junior Equipe) cerró, en 15° lugar, los puestos puntuables.

Agustín Calamari (Renault Sport) llegó 16°, delante de Manuel Mallo (Lincoln Sport Group), 17°. Bruno Etman finalizó 18°.

No pudieron hacer lo propio Franco Riva (Riva Racing) 20°, Urcera 21°, Vivian 22°, Milla 23°, Belli 24°, Manta 25°, Merlo 26°, Werner 27°, y Della Motta 28°.


SUPER TC 2000 (28 AUTOS)

FINAL
1º Nestor Girolami Peugeot 408 39 43:10.103
2º Facundo Ardusso Fiat Linea 39 43:11.289 01.186
3º Agustin Canapino Peugeot 408 39 43:15.247 05.144
4º Esteban Guerrieri Toyota Corolla 39 43:15.829 05.726
5º Matias Rossi Toyota Corolla 39 43:20.273 10.170
6º Facundo Chapur Fiat Linea 39 43:20.985 10.882
7º Leonel Pernia Renault Fluence 39 43:24.339 14.236
8º Norberto Fontana Chevrolet Cruze 39 00:43:24.972 14.869
9º Fabian Yannantuoni Peugeot 408 39 43:30.915 20.812
10º Lucas Colombo Russell Chevrolet Cruze 39 43:32.687 22.584
19º Franco Riva Peugeot 408 29 33:16.484
26º Mariano Werner Ford Focus 7 7:45.547


Promedio del 1°: 140.681 km/h.

Auto Nro 25 (Belli) excluido más 4 grillas próximo evento por Maniobra Peligrosa en perjuicio Nro 33 (Manta).

RESULTADOS COMPLETOS - MY LAPS

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

No hay comentarios: