Información Nacional e Internacional

domingo, 26 de abril de 2015

Gustavo Costa logró su primer triunfo en el Turismo 4000 Argentino, que corrió su 3ra fecha en La Plata. 13ro Elizalde. Abandonaron Garmendia y De Sa.

La final se puso en marcha y el liderazgo lo tomó Gustavo Costa, prevaleciendo sobre Selva, mientras que detrás se encolumnaron Elizalde y Aramburu, en una partida que no mantenía mayores alternativas y donde la prolijidad era la mayor virtud.

La primera vuelta se cumplió con diferencias mínimas en las primeras ubicaciones y con Giovanni Elizalde que perdía contacto con el trazado.

Perdió chances de seguir sumando puntos clave en función del campeonato, viendo pasar de este modo su gran posibilidad de ir en busca de otro gran trabajo en la temporada.

La final avanzaba y los primeros lugares se mantenían sin mayores modificaciones, Costa, Selva, Aramburu y Matta se mantenían con poca diferencia entre sí y brindando suspenso en lo que respecta a los primeros lugares.

Por su parte, Miserda, se afianzaba en el quinto lugar sin mayores inconvenientes, cuando un golpe protagonizado por Andrés Kechichian y Nicolás Vidal motivaba la aparición del Auto de Seguridad, haciendo que las diferencias dejen de existir con media carrera por recorrer.

Llevada a cabo la reanudación, nuevamente Costa apostó a la prolijidad para poder cuidar la posición, lo cual cumplió con éxito pese a la presión impuesta por Selva.

Ambos pilotos, ampliaban diferencia sobre Aramburu y Matta, que luchaban por un lugar en el podio, en una disputaba en la cual también se integraba Miserda.

Entrando en las tres vueltas finales, el final mantenía suspenso ya que Selva no se conformaba con ser escolta y cada vez mostraba más de cerca el auto al líder de la carrera, buscando distintas alternativas de sobrepaso contra las maniobras defensivas de Costa.

Las cuales se mantenían ingresando en la última vuelta de competencia, donde el piloto de Pergamino arriesgó hasta el final pero no pudo concretar el sobrepaso, conformándose con un meritorio segundo lugar.

De este modo, la victoria quedó en poder de Costa, quien subió por primera vez a lo más alto del podio, segundo fue Selva, tercero Aramburu, completando la zona de podio, cuarto Matta, quinto Carlos Miserda.

Sexto Lucas Panarotti, séptimo Adrián Fulcheri, octavo Hernán Rojas, noveno Ricardo Zubia y décimo Jorge Gargaglione, completando los principales lugares en la tercera final de la temporada.


TURISMO 4000 ARGENTINO (33 AUTOS)

FINAL
1. GUSTAVO COSTA, CHEVROLET, 22´56´´345
2. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 0.472
3. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 1.362
4. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 1.823
5. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 3.560
6. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 9.718
7. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 10.206
8. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 11.537
9. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 11.640
10. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 12.269
13. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, A 20.675
31. GASTÓN GARMENDIA, FORD, NRP
32. NILSON DE SA, FORD, NRP


RECARGO POSICIÓN: AUTO NRO 26 (BRIASCO) POR MANIOBRA PELIGROSA A NRO 11 (GIOVANETTI).

RÉCORD DE VUELTA: AUTO NRO 7 (MATTA) EN VUELTA 3 EN 1´37´´908 A 156.821 KM/H.

RESULTADOS CRONO SPORT

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...