Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 20 de abril de 2015

Matías Guiffrey llevó a cabo su primera prueba para la Fórmula Metropolitana, con un auto del Satorra Competición, en el autódromo de Olavarría (Bs. As.).

El día sábado pasado fue el elegido por Matías Guiffrey para girar por primera vez con un auto de la Fórmula Metropolitana, lo cual ocurrió en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría).

Hasta la ciudad Capital del Turismo Carretera llegó el piloto residente en Villaguay (Entre Rios) para girar con un auto alistado por el equipo Satorra Competición.

Durante todo el día, Guiffrey se dedicó a conocer el auto y seguir atentamente los consejos que le brindó Gabriel Satorra.

Un total de sesenta vueltas giró Guiffrey en el escenario olavarriense, cronometrando en la mejor de las vueltas 1m27s900/1000, tiempo que dejó conforme a piloto y equipo, quienes repetirán en breve el ensayo con vistas a un futuro debut en la categoría.

"El auto me resultó cómodo de manejar. Gabriel Satorra me enseñó muchísimo en cinco horas de trabajo en pista y ya combinamos otra prueba para dentro de dos meses.

Nuestro objetivo es el de hacer buena experiencia en pruebas privadas previas a mi debut en la categoría.

Pienso que es importante no apurarse, hay que obtener mucha experiencia antes de la primera carrera en la Fórmula Metropolitana
", indicó el piloto entrerriano.

Matías Guiffrey debutó en el Karting Entrerriano en el 2007, obteniendo en el 2009 el campeonato provincial, y llegó al 2010 al Campeonato Argentino de Karting.

Corrió hasta el año 2014 en el que decidió regresar al karting provincial, en donde compite actualmente en la divisional 125 Libre Internacional.

Representa a la ciudad de Villaguay (Entre Ríos).

FUENTE: PRENSA APEFA.

No hay comentarios: