Información Nacional e Internacional

domingo, 10 de mayo de 2015

Miguel Calamari consiguió su primer triunfo en el TC 2000, que disputó su tercera fecha en el autódromo de Buenos Aires. 16to Coulleri (Chajarí).

El sol asomaba en el trazado porteño cuando la segunda final del fin de semana se estaba por poner en marcha.

El rugir de los motores del TC2000 volvió a enamorar a los fanáticos que se acercaron al Coliseo porteño para ser parte de una nueva fecha del torneo.

Después de la primera carrera, era difícil que se pueda ver una competencia de igual magnitud que la disputada en la mañana de la capital federal.

Vale recordar que en la primera final, se vio un espectáculo para todos los gustos: sobrepasos, toques, grandes maniobras, cambios de posiciones y mucho “chapa-chapa”.

La prueba final 2 se puso en marcha minutos antes de las 13hs. Diego Ciantini (Honda Civic-PSG16 Team) y Miguel Calamari (Fiat Linea-Pro Racing) partían desde la primera fila.

Era una incógnita como iba a ser esa largada: para el joven de Balcarce era la primera vez que tenía este benefició y el piloto de Santa Rosa no había tenido buenas largadas en las primeras carreras de esta temporada.

Sin embargo, ante la luz verde encendida, los dos respondieron de la mejor manera, Ciantini realizó un buen movimiento y se adueñó de la primera ubicación, mientras que Calamari lo seguía de cerca.

No le duró mucho esta alegría al piloto del PSG 16 Team, ya que el “Bochita” se pasó en la curva 1.

Tuvo la mala fortuna de ser embestido por su compañero de equipo Emmanuel Cáceres, que venía por el pasto, producto de un toque con Martín Coulleri (Fiat Linea-Litoral Group).

De esta manera, el nuevo puntero de la carrera era Miguel Calamari, que después de esta situación no largo el liderazgo del pelotón hasta ver la bandera a cuadros.

El pampeano marcó un registro de 29m22s477/1000 y logró escribir su nombre en la lista privilegiada de los pilotos que cantaron victoria en “El Templo” del automovilismo nacional.

Diego Azar (Peugeot 408-Riva Racing) culminó en segunda posición. El joven de Del Viso realizó una excelente actuación y consiguió avanzar tres posiciones que le permitieron subir al podio.

Humberto Krujoski y su Toyota (Escudería Río de la Plata) lograron finalizar entre los tres primeros después de un gran fin de semana.

Vale recordar, que el correntino dominó los ensayos y consiguió un buen rendimiento en la primera final, que después de haberse despistado, remontó varias posiciones y finalizó noveno.

En la cuarta posición culminó Matías Galetto (Renault Fluence-Vitelli Competición), que gracias a rendimientos regulares en lo que va del 2015, se convirtió en el nuevo puntero del certamen.

Para destacar es el rendimiento que está demostrando el equipo Pro Racing, ya que con este triunfo en el Oscar y Juan Gálvez alcanzó la tercera victoria sobre seis disputadas.

Eso quiere decir que se adueñaron del 50% de las competencias que se llevaron a cabo. Un dato curioso es que estas tres conquistas en lo que van de la temporada, fueron siempre en la segunda final.

Con estos resultados, el Campeonato Argentino de TC2000 es el liderado por Matías Galetto con 73 puntos.

En segundo lugar se ubica Diego Azar, con 60 unidades. Antonino García (59), Luciano Farroni (58) y Facundo Conta (49) cierran el lote de los cinco primeros.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 será el 30 y 31 de mayo en Soriano, República Oriental del Uruguay.


TC 2000 (27 AUTOS)

FINAL
1º Miguel Calamari Fiat Linea 19 29:22.477
2º Diego Azar Peugeot 408 19 29:23.552 01.075
3º Humberto Krujoski Toyota Corolla 19 29:25.194 02.717
4º Matías Galetto Renault Fluence 19 29:26.493 04.016
5º Luciano Farroni Ford Focus 19 29:27.435 04.958
6º Roberto Arato Renault Fluence 19 29:30.502 08.025
7º Facundo Conta Fiat Linea 19 29:39.243 16.766
8º Germán Sirvent Peugeot 408 19 29:39.466 16.989
9º Antonino Garcia Ford Focus 19 29:43.813 21.336
10º Manuel Luque Ford Focus 19 29:41.069 18.592
16º Martín Coulleri Fiat Linea 19 30:32.879 01:10:00.402

Promedio del 1°: 129.522 km/h.
Récord de vuelta: Auto N° 14 (Scalbi) 1m.24s.745/1000 en la vuelta 5 a un promedio de 129.506 km/h.

Autos 32 (Martín Moggia) y 4 (Sebastián Martínez) no largaron.
Auto 20 (Luque) recargado por maniobra peligrosa al auto N° 6 (Antonino García).
Apercibidos: Auto 24 (Gagliardi Genné) por maniobra peligrosa al auto N° 92 (Ballario), Auto 23 (Sebastián Pereyra) por maniobra peligrosa al auto N° 77 (Sirvent), y Auto 15 (Arato) por maniobra peligrosa al auto N° 21 (D´Angelo).
Auto N° 9 (Cáceres) excluído más 5 grillas para el próximo evento por maniobra peligrosa en perjuicio del auto N° 33 (Coulleri).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...