Información Nacional e Internacional

sábado, 23 de mayo de 2015

Podio de Jose Luis Talermann, junto con José Manuel Balbiani en Zandvoort (Holanda), para la Clase AM en la primera final de la fecha 2 del GT4 European Series.

Los argentinos, décimos en la general, subieron al tercer escalón del podio de la categoría AM en su primera carrera dentro del Campeonato Europeo de GT4 en Zandvoort, Holanda.

Luego de un prometedor arranque en los entrenamientos matutinos, dónde la lluvia fue protagonista, en los cuales Balbiani y Talermann culminaron en la segunda colocación, vino una complicada sesión clasificatoria.

La misma estuvo dividida en dos tandas de 15 minutos que otorgaban el lugar de partida para las carreras 1 y 2, respectivamente, y en las cuales solo uno de los pilotos debía girar en cada tanda.

En la primera sesión fue José Manuel Balbiani quien comandó el SIN R1 GT4 Nº 11, obteniendo el octavo lugar de partida para la carrera sabatina.

Posteriormente, en la segunda tanda, fue el turno del concordiense quién no pudo completar una sola vuelta rápida por haberse quedado sin combustible.

El equipo hizo mal el cálculo a la hora de cargar nafta en los autos y nos quedamos sin poder clasificar para la segunda carrera”, explicaba Talermann, luego de finalizada la clasificación.

Por este motivo, los argentinos deberán largar desde la última posición la carrera 2, a dsputarse en el mediodía del domingo a las 13.30 hora local, 08.30 hora argentina.

Pero lo que parecía que iba a terminar como un día negativo, luego de este particular episodio, terminó en alegría para nuestros representantes.

Fue José Balbiani el encargado de largar la competencia 1, que tuvo su inicio a la hora 17 de Holanda.

En una gran partida, Balbiani ascendió hasta la quinta colocación aunque no le duró mucho más que un par de vueltas.

Hasta que el excesivo desgaste de neumáticos que sufre el auto construido por SIN Cars le provocó una merma en el rendimiento, llevándolo a caer hasta la novena posición.


El despiste del auto nº 6 de Pavel Lefterov motivó el ingreso del auto de seguridad, cuando se estaba por cumplir la mitad del tiempo estipulado para la primera competencia.

Esto llevó a todos los pilotos a ingresar a boxes a realizar el cambio de pilotos, causando complicaciones en el tránsito de la calle interna.

En la cual Talermann se vio perjudicado, luego de haber hecho un rápido traspaso de mandos con Balbiani, pero quedando detrás de un BMW que se detuvo en su marcha, provocando que el argentino salga entre los últimos del pelotón.

Más allá de esto, José Luis se las ingenió para avanzar algunas posiciones y terminar la carrera en la décima posición de la general y la tercera ubicación en la clase AM, lo que llevó a los argentinos al último escalón del podio en su carrera debut en la categoría.

Realmente estamos muy contentos por haber logrado este podio, si bien esperábamos obtener un buen resultado, nos sorprendió haber quedado entre los tres mejores de nuestra clase en la primer carrera.

Este es el primer podio oficial para SIN Cars, por lo que la alegría fue doble”, nos relató Talermann

Los argentinos, que causaron una muy buena impresión en el equipo, cerrarán su participación el día domingo a las 13.30 hora local, 8.30 hora argentina, con la carrera 2.

En la cual Talermann será el encargado de iniciarla, y juntos afrontarán la dura tarea de largar desde el último lugar.

“Más allá del podio logrado en nuestra clase, nos quedó la sensación de que podríamos haber terminado en una mejor ubicación en la general.

A eso apostaremos en la carrera 2, siempre con la prudencia necesaria para terminar con el auto entero, como lo venimos haciendo hasta ahora.

El auto sufre mucho el desgaste de los neumáticos una vez que estos toman temperatura, por lo que deberemos administrarlos de la mejor manera y avanzar la mayor cantidad de posiciones posibles, sin entrar en roces
”, concluyó José Luis.

FUENTE: PRENSA DITAL FÓRMULA.

GT4 European Series - Carrera 1 - 26 vueltas
1º 16 Uckermann AM KTM X-BOW GT4 26 52:25.905
2º 1 Van Oranje - Van der Ende PRO BMW M3 GT4 26 52:29.156 3.251
3º 15 Ebner - Halek PRO KTM X-BOW GT4 26 52:31.594 5.689
4º 69 Beelen - Nooren PRO Chevrolet Camaro GT4 26 52:36.343 10.438
5º 10 Viebahn PRO Aston Martin Vantage GT4 26 52:38.890 12.985
6º 44 Clutton PRO Chevron Chevron GT4 26 52:39.196 13.291
7º 8 Knap - Severs PRO BMW M3 GT4 26 52:47.880 21.984
8º 18 Krebs - Klasen AM Porsche Porsche 981 GT4 26 52:48.472 22.567
9º 96 Braams - Huisman PRO Chevrolet Camaro GT4 26 53:06.659 40.754
10º 11 Talermann - Balbiani AM Sin R1 GT4 26 53:06.973 41.068
11º 12 Boorsma - Boorsma AM BMW M3 GT4 26 53:07.570 41.673
12º 21 Ricknas - Larsen AM Porsche 911 GT4 26 53:25.196 59.291
13º 66 Martinsson - Krüger AM BMW M3 GT4 25 52:49.862 1 lap
14º 4 Braams AM BMW M3 GT4 23 47:29.134 3 laps
15º 6 Lefterov AM Lotus Evora GT4 23 54:08.953 3 laps
16º 28 Lackinger - Kasperlik AM BMW M3 GT4 21 44:31.89 5 laps
17º 71 Still - Van Oranje PRO Sin R1 GT4 21 48:10.39 5 laps

FUENTE: PRENSA GT4 EUROPEAN SERIES.
FOTOS: MAGALÍ KRAPP.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...