Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 17 de mayo de 2015

Matías Rossi dominó de punta a punta en Oberá, para la tercera fecha del Super TC 2000, en el primer triunfo del nuevo Corolla. 11mo Werner. Abandonó Riva.

En la partida Matías Rossi (Toyota Team Argentina) aguantó muy bien en la curva uno, a su escolta de la primera fila que era Christian Ledesma (Renault Sport), quien a su vez era presionado por Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas).

En la primera vuelta, el cordobés repitió el duelo de la segunda serie con Ledesma, y logró superar al piloto de Renault.

Por su parte, Rossi comenzaba a escaparse. Quién debió largar desde boxes, fue Matías Muñoz Marchesi (Equipo YPF Chevrolet), producto de sufrir inconvenientes en la parte eléctrica de su Chevrolet Cruze.

Por su parte, el local Morgenstern (TTA), que había perdido la largada con Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas) recuperaba esa posición para quedar noveno.

Y llegó la primera neutralización en el segundo giro, por el despiste del Ford Focus de Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) que se despistaba luego de protagonizar un toque con el Peugeot de Franco Riva (Riva Racing).

El relanzamiento llegó en la quinta vuelta y la final tendría el segundo golpe de escena. Rossi y Chapur comenzaron a escaparse, pero Ledesma en ese momento, perdió todas sus aspiraciones de acceder a los lugares de privilegio.

Las luces del AS se apagaron en el ingreso a la recta principal, y tanto Rossi, como Chapur aceleraron, mientras que el marplatense no entendió la indicación provocando así que lo superaran Vivian, Canapino y Girolami.

En una de esas superaciones alguien lo tocó a Ledesma, provocando que la dirección del Fluence pierda rendimiento. Conclusión: el piloto de Mar del Plata abandonó y reclamó que el Auto de Seguridad no había apagado las luces en tiempo y forma.

A menos de una vuelta del relanzamiento, el Auto de Seguridad debió volver después por un despiste de Morgenstern, quien abandonaba frente a su público, justo en el momento en que Chapur comenzaba a atacar a Rossi.

La undécima vuelta vio el relanzamiento de la competencia, nuevamente con Chapur, cerca de Rossi, y Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), nuevo tercero de la carrera.

En plena lucha estaban los Peugeot de Agustín Canapino y Néstor Girolami quienes eran cuarto y quinto, respectivamente.

El sexto lugar tenía dueño: el capitalino Lucas Colombo Russell con el Chevrolet Cruze del Pro Racing aguantaba los embates de Ardusso que con el Fiat Linea, hasta llegó a golpearlo de atrás en la curva más lenta del trazado.

Más atrás en el pelotón Leonel Pernía (Renault Sport) superaba a su compañero Emiliano Spataro y al Toyota Corolla de Matías Milla.

Complicado luego de ser superado por Pernía, Spataro tocó de atrás a Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe) y lo sacó de pista.

El piloto de Quilmes recibió ayuda externa para volver a pista, y debió pasar por boxes, para hacer abandonó de la carrera. Por esa maniobra, el piloto de Renault fue excluido.

La lucha más espectacular que vieron los espectadores misioneros la dieron entre los hombres del Team Peugeot Total Argentina, Canapino y Girolami.

El cordobés de Isla Verde rozó al arrecifeño, algo que le dio más aire a Vivian en el tercer lugar.

Luego del roce entre ambos, Canapino debió abandonar por la rotura del motor de su auto, lo que dejó a Girolami en el cuarto lugar, pero no con más tranquilidad, porque Colombo Russell quedó inmediatamente detrás y comenzó a atacarlo.

Rossi se encaminó directamente a la victoria, algo que no se le daba desde el sábado 10 de agosto de 2013, cuando ganó en el “Eusebio Marcilla“, de Junín.

El trabajo de Gustavo Aznarez y Diego Bruna en la parte técnica, le posibilitaron a Rossi volver a pisar el escalón más alto del podio.

Chapur se quedó con el segundo lugar y es el nuevo puntero del campeonato. El podio lo completó Vivian quien ocupó el tercer escalón del podio.

El campeón Girolami finalizó cuarto, delante de Colombo Russell y Ardusso. Pernía, Muñoz Marchesi, Guerrieri y el campeón del TC2000 Facundo Della Motta (Renault Sport) completaron los diez primeros.

Quien merece un párrafo aparte es Mariano Werner (Lincoln Sport Group), ya que largó desde el puesto 27 y finalizó en el 11mo lugar, delante de Lucas Benamo, quien avanzó doce puestos tras partir 24°.

José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) y Milla completaron los quince primeros.

Daniel Belli (Lanús Motorsport), Agustín Calamari (Renault Sport), Javier Manta (Litoral Group) y Fontana completaron los veinte.

Debieron abandonar Etman, Canapino, Spataro, Fineschi, Morgenstern, Riva, Ledesma, Mallo y Carlos Merlo (M&M Group).

Con este resultado, el campeonato es liderado por Facundo Chapur, con 55 puntos, lo siguen Matías Rossi con 54, Néstor Girolami con 49, Agustín Canapino con 46, Facundo Ardusso con 45 y Lucas Colombo Russell con 44.

El Súper TC2000 disputará la cuarta fecha del campeonato en el autódromo de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, el próximo 17 de mayo.


SUPER TC 2000 (28 AUTOS)

FINAL
1º Matias Rossi Toyota Corolla 23 48:57.983
2º Facundo Chapur Fiat Linea 23 49:02.759 04.776
3º Franco Vivian Chevrolet Cruze 23 49:03.892 05.909
4º Nestor Girolami Peugeot 408 23 49:09.764 11.781
5º Lucas Colombo Russell Chevrolet Cruze 23 49:10.922 12.939
6º Facundo Ardusso Fiat Linea 23 49:13.728 15.745
7º Leonel Pernia Renault Fluence 23 49:14.300 16.317
8º Matias Munoz Marchesi Chevrolet Cruze 23 49:22.907 24.924
9º Esteban Guerrieri Toyota Corolla 23 49:26.419 28.436
10º Facundo Della Motta Renault Fluence 23 49:27.404 29.421
11º Mariano Werner Ford Focus 23 49:29.978 31.995
24º Franco Riva Peugeot 408 8 18:11.165


Promedio del ganador: 123,434 km/h.
Record de vuelta: auto N° 5 (Fontana) 1m.54s.153/1000 a un promedio de 123.440 km/h.

Auto Nro 4 (Spataro) excluido por maniobra peligrosa al Nro 15 (Fineschi).
Auto Nro 44 (Merlo) apercibido por maniobra peligrosa al Nro 20 (Della Motta).

RESULTADOS COMPLETOS - MY LAPS

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

No hay comentarios: