Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 17 de mayo de 2015

Diego Pieraligi venció por segunda carrera seguida en la Fórmula Metropolitana, que realizó su sexta fecha en La Plata. 10mo Markel (General Ramírez).

Al igual que en la carrera disputada el 26 de Abril en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), Dino Pieraligi se llevó la victoria en la fecha que hoy se llevó a cabo sobre el mismo escenario platense, consiguiendo el piloto representante de la Provincia de La Pampa afirmarse en el liderazgo del certamen anual.

Diego Ciantini y Sami Mendaña completaron el podio de la carrera decisiva.

Antes de la largada de la competencia, Tomás Deharbe padeció problemas en el cable del acelerador del Crespi que alista el equipo Soncini Racing, quedando tempranamente fuera de carrera.

En la partida, Sami Mendaña se afirmó en la cima de la carrera y Emmanuel Novo sorprendía quedándose con la segunda posición avanzando sobre Dino Pieraligi y Diego Ciantini, este último, conteniendo rápidamente a Damián Markel, quinto en la hilera oficial.

Rápidamente, Mendaña se escapaba en la cima y Novo ya tenía sobrado trabajo al contener a Pieraligi y Ciantini, este último, levemente distanciado de Markel en la hilera oficial.

La velocidad plena se detuvo ante una situación en pista que involucró a Ricardo Degoumois, Juan Lucas Repetto, Juan Scoltore y Martín Ruax, lo cual originó la salida del Auto de Seguridad para neutralizar la carrera.

Relanzada la misma, el golpe de escena más importante era el recargo impuesto a Emmanuel Novo por falsa largada, lo cual lo retrasaba notoriamente en el clasificador oficial.

Por ello, Mendaña tenía a Pieraligi como nuevo escolta de la carrera y Ciantini pasaba a ser el nuevo tercero de la competencia. Tras ellos, Damián Markel ascendía al cuarto lugar y Stefano di Palma al quinto.

En la pista, Novo pudo superarlo a Mendaña buscando descontar parte de los diez segundos de diferencia que impuso el comisario deportivo ante la partida en falso.

Mendaña intentaba que Novo no se escape para mantener en los cronos la cima de la carrera colocando a la par su auto respecto al puntero, en pista, de la carrera.

Tras ellos, Pieraligi mantenía una distancia constante sobre Ciantini, levemente escapado de Markel, cuarto en los cronos oficiales.

Así llegaban los autos a la primera mitad de la carrera, con un puntero (Novo) en la pista y otro (Mendaña) en los relojes.

Al comienzo del séptimo giro, Novo se despistó ingresando a la recta principal perdiendo el liderazgo en la pista, quedando todo libre para Mendaña, líder consolidado en la carrera.

Pieraligi no dejó de acelerar en ningún momento buscando acercarse al piloto neuquino y del mismo modo Ciantini no quería perder contacto con su antecesor.

En función del campeonato, era positivo el resultado de Pieraligi dado que Federico Iribarne se ubicaba en el sexto lugar, estirando aún más la diferencia en la cima anual.

En tanto, con la novena vuelta en marcha el que perdía toda chance era Novo ante un toque con Damián Markel, quedando en el fondo del clasificador.

Pieraligi quería ganar la carrera. Para ello, redujo visiblemente la diferencia que lo separaba de Mendaña y luego ejecutó la superación abriendo el décimo giro de carrera.

Ciantini se colocó detrás del pampeano buscando postergar al piloto del equipo Tati Race Team, apremiado por quienes marchaban segundo y tercero.

El balcarceño transitó por fuera del curvón quedando con la cuerda en la curva del molino para ser el nuevo escolta del pampeano Pieraligi, aportando estas alternativas una intensidad que no había sido evidente en la primera parte de la carrera.

La última vuelta fue a todo o nada. Mendaña había superado a Ciantini al cierre del undécimo giro pero el piloto del equipo WCC Squadra volvió a recuperarse del mismo modo que en la vuelta anterior para ser nuevamente segundo.

Adelante, Pieraligi se afirmó en la punta de la carrera para ganar su segunda carrera en la categoría y confirmarse como líder del campeonato, postergando a Diego Ciantini y Sami Mendaña.

Víctor Gómez planteó un desarrollo inteligente de competencia para ser el cuarto en la hilera oficial sumando importantes puntos en función de un campeonato en el que es protagonista de importancia.

Silenciosamente, Gonzalo Poles edificó una nueva e interesante labor con el segundo auto del equipo Pieraligi Sprint para ser el quinto de la clasificación oficial.

Llegó por delante de Federico Iribarne, José Manuel Sapag (en su mejor labor desde que compite en la categoría), Elian di Nocco (por primera vez entre los diez pilotos mejores clasificados), Emmanuel Novo y Damián Markel, dueño del último punto en disputa en la carrera final.

Dino Pieraligi (89 puntos) lidera el Campeonato 2015 de Fórmula Metropolitana escoltado por Diego Ciantini (68 unidades).

Los cinco primeros de la tabla anual que continuará el 7 de junio en el Autódromo “Roberto Mouras” los completan Federico Iribarne (66 unidades), Víctor Gómez (63 puntos) y Sami Mendaña (45 unidades).


FÓRMULA RENAULT METROPOLITANA (17 AUTOS)

FINAL
1º 13 PIERALIGI DINO 12 21.37.736
2º 29 CIANTINI DIEGO 12 31.37.953 0.217
3º 18 MENDAÑA SAMI 12 21.38.342 0.606
4º 24 GOMEZ VICTOR 12 21.38.959 1.223
5º 30 POLES GONZALO 12 21.42.319 4.583
6º 12 IRIBARNE FEDERICO 12 21.42.479 4.743
7º 31 SAPAG JOSE MANUEL 12 21.56.441 18.705
8º 28 DI NOCCO ELIAN 12 22.06.837 29.101
9º 11 NOVO EMMANUEL 12 22.56.618 1.18.882
10º 25 MARKEL DAMIAN 10 18.55.220 2 v

PROMEDIO DEL 1º: 141.976 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: MENDAÑA SAMI EN LA VUELTA 7, 1.30.075 A 170.458 KM/H.

OBSERVACIONES:
NOVO EMMANUEL Recargo 10 segundos por falsa largada.
REPETTO JUAN LUCAS 10 puestos de recargo en la próxima clasificación por maniobra peligrosa a los autos #17, #19 y #38.

RESULTADOS COMPLETOS - CRONO SPORT

CAMPEONATO (6 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APEFA.

No hay comentarios: