PRIMERA FINALUn triunfo esperado conquistó esta mañana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Ezequiel Bosio en la 1ª Final del Gran Premio 45 Años de APAT, conduciendo el Renault Clío que pertenece al equipo Maquin Parts Racing y motoriza la familia Balestrini. El campeón de la clase 3 se impuso tras las 18 vueltas en 35min48s211, a 125,787 Km/h., concretando un resultado que pudo parecer fundamental en función de acortar el puntaje para mantener serias aspiraciones en la disputa por el título.
“Había que estar muy atento en las primeras vueltas debido a que el piso estaba muy húmedo y por eso tuve que afirmar el ritmo del auto para no desconcentrarse y perder posibilidades. Salí como escudero de Néstor (Girolami), porque en San Jorge él me ayudó, pero cuando se rozó con (Marcelo) Bugliotti pude aprovechar esa circunstancia, y pasar a ganar la carrera”, indicó el piloto de Cruz Alta.
La prueba contó con diferentes puntos de atención, centrándose en la lucha por el triunfo, en donde se alternaron en el liderazgo ambos Clío. Al principio fue Girolami quien encabezó las posiciones, hasta que se retrasó al 26º puesto debido a un roce con el Chevrolet Astra de Bugliotti (abandonó), en la décima vuelta (maniobra por la cual recibieron un apercibimiento ambos), posibilitando que el campeón pasara a dominar hasta la bandera a cuadros, la cual cruzó con más de dos segundos sobre su escolta Leonel Pernía (Astra).
El resultado del piloto de Capital Federal fue interesante porque pudo quebrar la resistencia de Esteban Tuero, quien con su Ford Focus arribó en el tercer puesto y con ello alcanzó puntos importantes para continuar en lo alto de la tabla, teniendo ahora una ventaja de cuarenta unidades sobre Emanuel Moriatis, que arribó 9º, y de siete más sobre Bosio. Otro de los referentes, Fabián Yannatuoni, abandonó con su Astra al principio, y al igual que su compañero Bugliotti, no sumó en esta carrera.
Por su parte, fue notable el rendimiento de los dos modelos que Citroën presenta en la división. Los Xsara de Mariano Sortino y Adrián Hang consiguieron sumarse al pelotón de vanguardia, finalizando 4º y 5º, respectivamente, por delante del C4 que conduce Ignacio Boero. Detrás finalizaron Juan Carlos Bertozzi (Astra) y Ariel Divito (Focus), seguidos por Moriatis y Jorge Trebbiani (Focus), cerrando con buen resultado este retorno entre los primeros diez.
Mal final tuvo Patricio Di Palma, quien en la última vuelta tuvo un principio de incendio en su Focus, originado desde el motor, que lo obligó a retirarse de la pista para que sea asistido. En tanto que Carlos Okulovich y Hugo Lepphaille, ambos con Honda New Civic, fueron sancionados con una penalización por boxes la comprobarse que realizaron una “falsa largada”.
SEGUNDA FINAL
Tan contundente como en todo el fin de semana platense terminó el campeón Ezequiel Bosio, quien repitió la victoria en la 2ª Final que la clase 3 corrió en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, y que le permitió acortar la diferencia en el campeonato, lo que implica que sea un serio rival en las fechas venideras para Esteban Tuero, de quien lo separan 39 puntos.
En esta segunda competencia, el piloto de Cruz Alta tuvo siempre un claro dominio de las acciones en pista, encabezando la misma durante las 18 vueltas, empleando 29min20s702, a 153,471 Km/h., y controlando lo que ocurría detrás con los permanentes cambios de posiciones, en donde el segundo lugar fue variando de nombres, finalizando en esa colocación Adrián Hang, quien cumplió con su mejor labor con el Xsara, y retornó a un podio tras dos años (el anterior también fue en La Plata, pero con un VW Golf).
Tercero fue Tuero, quien debió resignar un puesto en virtud de una falla inesperada en la dirección del Focus, y el desgaste de los neumáticos, que hizo que perdiera terreno, aunque solo poco, porque se mantuvo cerca del cordobés, y solo cedió el puesto cuando el Hang apuró la marcha.
Repitiendo sus buenas finales, Ignacio Boero puso nuevamente al C4 entre los cinco primeros, luego de mantener una importante lucha con Leonel Pernía (Astra), quien acusó una falla en la selectora de la caja de velocidades. Luego finalizó con otro Astra Juan Carlos Bertozzi, precediendo a ocho representantes del óvalo: Emanuel Moriatis (quien se ubica tercero en el certamen, a 48 puntos), Ariel Divito, Ezequiel Toia, Alejandro Bucci, Guillermo Albertengo y Claudio Alonso, cerrando las primeras doce posiciones.
Completaron la zona puntuable Fabricio Pezzini (Astra), Pablo Trave (Focus), Juan Heguy (Astra), Omar Suriani (Astra), Francisco Viel Bugliotti (Honda New Civic) y Oscar Canela (Peugeot 307).Al igual que en la primera competencia, tampoco en esta pudieron terminar Néstor Girolami, quien abandonó al ser tocado por Martín Palavecino (este fue apercibido) y Marcelo Bugliotti por fallas en el motor.
El 28 de septiembre, en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta se disputará la décima del certamen, retornándose a dicho trazado luego de cuatro temporadas.
TURISMO NACIONAL CLASE 3
CLASIFICACIÓN GENERAL
Pos. Auto Piloto Vtas Marca Tiempo Dif.
1º 1 BOSIO EZEQUIEL 5 CLIO 1;34.385
2º 65 BUGLIOTTI MARCELO 4 ASTRA 1;34.414 29
3º 2 TUERO ESTEBAN 2 FOCUS 1;34.445 60
4º 75 PERNIA LEONEL 4 ASTRA 1;34.627 242
5º 71 GIROLAMI NESTOR 8 CLIO 1;34.684 299
6º 37 COHEN MATIAS 8 FOCUS 1;34.692 307
7º 3 YANNANTUONI FABIAN 5 ASTRA 1;34.741 356
8º 5 ALONSO CLAUDIO 6 FOCUS 1;34.900 515
9º 17 HANG ADRIAN 9 XSARA 1;34.955 570
10º 35 FLAMARIQUE JULIAN 7 FOCUS 1;35.064 679
40º 69 PALAVECINO MARTIN 9 CLIO 1;37.206 2,821
Promedio del 1ro.: 159.051 Km/h
1RA SERIE
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1º 1 BOSIO EZEQUIEL CLIO 6 11;14,689
2º 3 YANNANTUONI FABIAN ASTRA 6 11;20,044 5,355
3º 75 PERNIA LEONEL ASTRA 6 11;20,643 5,954
4º 35 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P 6 11;21,233 6,544
5º 16 DIVITO ARIEL FOCUS 5P 6 11;21,470 6,781
6º 24 STAMBUL DANIEL FOCUS 5P 6 11;27,549 12,860
7º 23 LARRAURI ARIEL CLIO 6 11;27,898 13,209
8º 4 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 6 11;30,821 16,132
9º 21 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 6 11;34,074 19,385
10º 77 TREBBIANI JORGE FOCUS 6 11;38,057 23,368
15º 69 PALAVECINO MARTIN CLIO 6 12;23,346 1;08,657
Record Auto: 23 Tiempo: 1:51,463 Vuelta: 5 Promedio: 134.681 Km/h
Promedio del Ganador: 133.502 Km/h
Auto Nro 23 Apercibido por Maniobra Peligrosa en Perjuicio del Auto Nro 4
2DA SERIE
Pos. Auto Piloto Vtas Marca Tiempo Diferencia
1º 71 GIROLAMI NESTOR 6 CLIO 11:11.854
2º 15 NOVILLO FRANCO 6 307 11:19.732 7,878
3º 65 BUGLIOTTI MARCELO 6 ASTRA 11:21.955 10,101
4º 111 BOERO IGNACIO 6 C4 11:24.418 12,564
5º 22 BERTOZZI JUAN CARLOS 6 ASTRA 11:27.520 15,666
6º 5 ALONSO CLAUDIO 6 FOCUS 11:29.161 17,307
7º 101 CASTELLANO JONATANN 6 FOCUS 11:32.841 20,987
8º 9 MASSEI GABRIEL 6 FOCUS 11:33.663 21,809
9º 33 BUCCI ALEJANDRO 6 FOCUS 11:34.021 22,167
10º 61 ALBERTENGO GUILLERMO 6 FOCUS 11:35.967 24,113
Record Auto: 15 Tiempo: 1:50,874 Vuelta: 6 Promedio: 135.396 Km/h
Promedio del Ganador: 134.065 Km/h
3RA SERIE
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1º 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 5P 6 11;28,795
2º 19 SATURNI IVAN CLIO 6 11;29,025 0,230
3º 27 SORTINO MARIANO CITROEN XSARA 6 11;29,518 0,723
4º 11 PEZZINI FABRICIO ASTRA 6 11;31,671 2,876
5º 17 HANG ADRIAN CITROEN XSARA 6 11;33,047 4,252
6º 37 COHEN MATIAS FOCUS 5P 6 11;33,955 5,160
7º 6 TOIA EZEQUIEL FOCUS 5P 6 11;38,183 9,388
8º 74 CHAR IGNACIO ASTRA 6 11;41,157 12,362
9º 14 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 6 11;44,074 15,279
10º 72 VALENCIA CRISTIAN FOCUS 6 12;00,142 31,347
Record Auto: 11 Tiempo: 1:52,619 Vuelta: 2 Promedio: 133.299 Km/ h
Promedio del Ganador: 130.768 Km/h
PRIMERA FINAL
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1º 1 BOSIO EZEQUIEL CLIO 18 35;48,211
2º 75 PERNIA LEONEL ASTRA 18 35;50,319 2,108
3º 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 5P 18 35;50,775 2,564
4º 27 SORTINO MARIANO CITROEN XSARA 18 35;51,047 2,836
5º 17 HANG ADRIAN CITROEN XSARA 18 35;51,812 3,601
6º 111 BOERO IGNACIO CITROEN C4 18 35;52,449 4,238
7º 22 BERTOZZI JUAN C. ASTRA 18 35;52,688 4,477
8º 16 DIVITO ARIEL FOCUS 5P 18 35;52,946 4,735
9º 4 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 18 35;53,187 4,976
10º 77 TREBBIANI JORGE FOCUS 18 35;53,419 5,208
25º 69 PALAVECINO MARTIN CLIO 18 36;05,781 17,570
Record Auto: 1 Tiempo: 1:38,165 Vuelta: 17 Promedio: 152.926 Km/h
Promedio del Ganador: 125.787 Km/h
Autos Nros 60 y 8 Penalización Box por Falsa Largada
Autos Nros 71 y 65 Apercibidos por Maniobra Peligrosa
SEGUNDA FINAL
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1º 1 BOSIO EZEQUIEL CLIO 18 29;20,702
2º 17 HANG ADRIAN CITROEN XSARA 18 29;22,895 2,193
3º 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 5P 18 29;23,673 2,971
4º 111 BOERO IGNACIO CITROEN C4 18 29;31,225 10,523
5º 75 PERNIA LEONEL ASTRA 18 29;32,198 11,496
6º 22 BERTOZZI JUAN CARLOS ASTRA 18 29;32,446 11,744
7º 4 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 18 29;34,051 13,349
8º 16 DIVITO ARIEL FOCUS 5P 18 29;35,029 14,327
9º 6 TOIA EZEQUIEL FOCUS 5P 18 29;35,177 14,475
10º 33 BUCCI ALEJANDRO FOCUS 18 29;40,478 19,776
33º 69 PALAVECINO MARTIN CLIO 9 17;50,289 9 vueltas
Record Auto: 1 Tiempo: 1:36,533 Vuelta: 2 Promedio: 155.512 Km/h
Promedio del Ganador: 153.471 Km/h
Auto Nro 44 (Víctor Silvente) Excluido por Agredir al Piloto Auto Nro 104 (Ignacio Redolfi, Clase 2) e Ingresar en Contramano a Calle de Boxes
No Largaron Autos Nros 62, 34, 15, 73 y 9
Auto Nro 25 Penalización Box por Falsa Largada
Auto Nro 69 Apercibido por Maniobra Peligrosa al Auto Nro 71
FUENTE: APAT.ORG.AR















No hay comentarios:
Publicar un comentario