Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 9 de noviembre de 2008

Segunda victoria consecutiva del elisense Fausto Grantón, la consiguió en la 9na fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista en San Jorge.

Víctor Monti (600cc. Super Sport), Miguel Ángel Pérez (Super Bikes), Andrés González (Super Bikes "B") y Fausto Grantón (250cc. 4T) fueron los ganadores, durante el fin de semana, de la novena fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista en la ciudad de San Jorge (Santa Fe).

En el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, los pilotos tuvieron que lidiar con una temperatura de aproximadamente 36º, pero nada pudo impedir la asistencia masiva y el espectáculo de nivel, como es habitual en este certamen.

La programación organizada por Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) dio comienzo ayer en la ciudad santafesina de San Jorge con entrenamientos y pruebas clasificatorias y se completó hoy con las correspondientes finales.

En el parque de la velocidad de San Jorge los pilotos tuvieron que lidiar con una temperatura de aproximadamente 36º. Pero nada pudo impedir la asistencia masiva y el espectáculo de nivel, como es habitual en este certamen.

Reinado cordobés

Emoción en el público ante el triunfo del joven Andrés González. Fue conmovedor ver a su abuelo, quien siempre lo acompaña a los entrenamientos y a las carreras, levantar los brazos al cielo luego de que su nieto recibiera el banderazo final que lo consagró Campeón Argentino 2008 en Super Bikes B.

Los espectadores alentaron vuelta tras vuelta del cordobés para que superara al líder de la Super Bikes, a mitad de competencia colocó su honda y logró la exaltación de los concurrentes que lo siguieron hasta el último giro.

La simpatía por parte de los asistentes se debe no sólo al excelente nivel que le permitió ser figura en la general de Super Bikes, sino también a su calidad conductiva con tan sólo 14 años.

Nahuel Trombetti (líder de la 250cc desde la fecha anterior) se ubicó segundo, detrás del representante de Gregorio Racing y también pudo arrebatarle un puesto a Miguel Ángel Pérez de Buenos Aires. Aunque Pérez (Yamaha Blue Team) fue el vencedor en su categoría y se adjudicó la corona en Super Bikes para la presente temporada.

Juego de niños

Fausto Grantón (Yamaha) y Simón Tomás (Honda) hicieron vibrar a los presentes al desarrollar una conmovedora competencia en 250cc. 4T. Intercambiaron la primera posición y la definición que recayó en manos del piloto Yamaha Blue Team.

Ariel Ramírez firme candidato a la corona sufrió una caída en la tercer vuelta cuando se encolumnaba detrás de Marco Solorza y Víctor Monti.

A partir de ese momento, Solorza (mejor registro en la tanda de clasificación) y Monti, ambos con Yamaha, desarrollaron una interesante conversación a través de sobrepasos audaces. Finalmente a escasos metros de la meta, el cordobés Monti definió para quedarse con la punta de la categoría reina.

A pesar de no sumar puntos, la diferencia que mantiene Ramírez con Gabriel Borgmann es de 23 puntos, la misma cantidad de unidades que quedan en juego para definir el campeonato en 600cc. Super Sport.

La ciudad de Río Cuarto será la encargada de cerrar el año deportivo de la velocidad. El próximo 6 y 7 de diciembre en el Autódromo Parque ciudad de Río Cuarto (Córdoba) se coronará a los nuevos campeones de la temporada.

FUENTE: PRENSA CAMOD.

No hay comentarios: