Más de 3 temporadas debió esperar Heriberto Eichhorn (36 años) para regresar al escalón más alto del Podio y festejar su segunda victoria en la Fórmula Entrerriana.
Ya lejana, pero recordada, aquella primera del 24 de julio de 2005, bajo la lluvia en Concordia. Imponiéndose a 95,363 km/h. de promedio, sobre Marcos Andrés Luján y el retirado a fines de 2008, Rafael “Guito” Dalprá.
El piloto de Crespo, radicado en General Racedo (departamento Diamante), se impuso con su Berta MK3 - Audi preparado en Paraná por el histórico Rubén Benito “Perico” Pérez.
En las Pruebas de Clasificación, con 16 autos, demostró que tenía para pelear a pesar de quedar a 88 centésimas del marcosjuarense Gabriel Osvaldo Massei, que hizo la Pole, y detrás de Agustín Ferreyra (Villaguay), que fue 2do a 77/100 del cordobés. Ambos conduciendo un Ralt RT33 - Audi.
La Final (17 vueltas) tuvo el dominio de Massei en la primera mitad, aunque luego el ex piloto del Turismo Nacional, de la Fórmula 2 Nacional y ex combatiente en Malvinas para más datos, fue perdiendo rendimiento por un problema en la caja de velocidades.
5 kilómetros le bastaron a Eichhorn para hacerse de la punta. En la novena vuelta pasó a al líder Massei, habiendo superado a Ferreyra en el giro anterior. El piloto de Villaguay en la vuelta 13 se hizo del segundo lugar, que mantendría en pista.
Luego de finalizada la carrera se produjo la exclusión de Ferreyra por Maniobras Antideportivas en perjuicio de Fabián Pérez (Pérez - Audi/Paraná) y del campeón 2007 Sergio Daniel “Puma” Villanova (Berta MK3 - Audi/Chajarí), menciona la planilla oficial. De esta manera la tercera colocación le correspondió al joven de Chajarí, Néstor Iván “Chino” Percara (Berta -Audi) en su 8va carrera con el auto que condujera anteriormente y que ahora prepara Jorge Typek en la “Ciudad de Amigos”, máxima proveedora de pilotos de la categoría.
El total de vueltas lo completaron 5 pilotos más: el propio Villanova fue cuarto, 5to el local Luis Alberto Scopetta (Berta - Audi). Pablo Fabián (Chajarí), regresó tras su ausencia en 2008 por correr algunas carreras en el Karting de Santa Fe. Llegó sexto haciendo debutar el Ralt RT33 - Audi Nº 99. 7mo fue el elisense Julio Héctor Paea (Berta MK3- Audi) y octavo César Typek (Bonelli - Audi/Chajarí).
Desertó a 2 giros del final, el piloto de Colonia La Florida (departamento Chajarí) Cristian Leonardelli que corrió por primera vez el Ralt RT33 - Audi, ex Juan Pablo Aguirre, que prepara el Ferreyra Racing en Villaguay, equipo que encabeza Ramón, alias Fito (padre de Agustín).
Con respecto al Coronación 2008 (17 autos)
Regresos (4): Pablo Fabián, Jorge Gabriel Mouchet (Ralt RT33 - Audi/Chajarí), Sergio Villanova y José Oscar Barrera (Berta MK3 - Fiat 125/Paraná), éste no corría desde fines de 2006.
Debut (1): Joan Manuel Brondi, abandonó con el Miceo - Audi que atiende Gustavo Grinóvero en Viale. Es oriundo de Estación Sosa (departamento Paraná), con antecedentes y campeonatos en Karting.
Ausencias (6): Emiliano Borghesán, Martín Coulleri, Rafael Dalprá, Mariano Fornasari, Guillermo Miceo y Gustavo Percara.
Para próximas competencias se anuncian los debuts de:
Alejandro Wagner, actual piloto del SP 1000 Diamantino Clase A (pole, serie y 4to en la final de Paraná) y ex del Karting Entrerriano. El joven crespense lo hará con el Ralt RT33 - Audi que Rafael “Guito” Dalprá utilizó en su última etapa en la categoría y que seguirá siendo alistado por Gustavo Grinóvero.
Alonso Etchebest (Gualeguay), con experiencia en el Karting Entrerriano y Bonaerense se subirá al Berta - Audi que Mariano Fornasari usó en sus 3 títulos (en 2008 finalizó corriendo con el Dallara 389- Audi). Es hijo de Gustavo, “Tuti”, que fue piloto y presidente del TC Pista Entrerriano.
MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2009
FOTOS: ALEJANDRO SPIZZIRRI (RUMBO AL PODIO)
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 15 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario