De esta manera, el oriundo de General Racedo (departamento Diamante) consiguió su 3ra victoria y 2da consecutiva en la Fórmula Entrerriana, tras haber vencido en la Apertura del 15 de marzo en Paraná. “Chicho” sigue dando pelea con su Berta MK3 - Audi, frente a los chasis extranjeros, que son mayoría en los puestos de vanguardia.
En total hubo 21 autos, cifra máxima en los últimos años y que no se alcanzaba desde la octava fecha de 2007. En las Pruebas de Clasificación, el marcosjuarense Massei hizo la Pole con Récord (56.038), a bordo del Ralt RT33 - Audi motorizado por su coterráneo Rubén Guerini; delante de Fornasari (Dallara 389 - Audi /C. del Uruguay) a 80/100 y el chajariense Pablo Fabián (Ralt RT33 - Audi), que fue 3ro a 85 centésimas. Los tres, únicos dentro del segundo de diferencia. El cuarteto líder de autos importados lo completó Martín Veronesi (Ralt RT33 - Audi /Gualeguaychú) a 1s19. Llegado el domingo al circuito, como es habitual, Eichhorn clasificó quinto a 1s36.
La Final disputada a 22 vueltas, que fue la más extensa de las 6 categorías presentes, estuvo dominada hasta aquel giro 17 por Massei, que como consecuencia del toque quedó abandonado en la primera curva, lo que obligó a que por 2 vueltas girara el Auto de Seguridad. Hasta la 5ta vuelta fue escoltado por Veronesi y luego por Fornasari.
En los 3 giros finales, luego del relanzamiento, Eichhorn mantuvo la diferencia con Veronesi, que finalizó segundo recuperándose de su rápido abandono en Paraná. Luego de finalizada la carrera se produjo la exclusión de Fornasari por el toque con el cordobés, con lo cual la tercera colocación le correspondió a Martín Coulleri, juvenil piloto de Chajarí, que retornó con el Dallara que tiene la imponente planta motriz Renault Mégane 2.0.
Fabián fue cuarto, en su segunda carrera con el importado que utiliza esta temporada, tras varios años de correr un Berta MK2. Quinto lugar para el piloto de Colonia La Florida (departamento Chajarí) Cristian Leonardelli, que también por segunda oportunidad corrió un Ralt RT33 - Audi.
En su debut y tras largar 17mo, el crespense Alejandro Wagner (Ralt RT33 - Audi) fue sexto a 1 vuelta, con el último vehículo que condujo en la categoría el 2 veces campeón (1992 y 2000) Rafael “Guito” Dalprá (Chajarí). Séptimo clasificó Julio Héctor Paea (Berta MK3 - Audi), de Villa Elisa, que abandonó faltando 2 giros. Por delante de César Typek (Bonelli - Audi/Chajarí), que desertó en la vuelta 18.
Con respecto a la primera fecha (16 autos)
Regresos (5): Martín Coulleri, Mariano Fornasari, Gustavo Percara (Dallara - Mégane 2.0 /Chajarí, compañero de equipo de Coulleri); Máximo Pérez (el sanjosecino por fin pudo hacer debutar su Reynard - Audi, el primero en la divisional provincial de monopostos) y Horacio Villanova, con el Berta - R18 2.0 de su propiedad, que hasta el año pasado condujo Cristian Leonardelli.
Debuts (2): Alejandro Wagner y el paranaense “Tito” Guillerón, que no largó la final.
Ausencias (2): Agustín Ferreyra y Fabián Pérez (estuvo de civil).
FÓRMULA ENTRERRIANA (21 AUTOS)
Clasificación General
1º 66 Gabriel Massei 56.039
2º 1 Mariano Fornasari a 00.802
3º 99 Pablo Fabián a 00.852
4º 2 Martín Veronesi a 01.193
5º 5 Heriberto Eicchorn a 01.363
6º 6 Marcos Zambón a 01.574
7º 16 Martín Coulleri a 02.075
8º 7 Sergio Villanova a 02.226
9º 15 Iván Percara a 02.667
10º 12 César Typek a 02.687
11º 46 Horacio Villanova a 03.009
12º 19 Gustavo Percara a 03.229
13º 14 Luis Scopetta a 03.279
14º 10 Cristian Leonardelli a 03.459
15º 9 Julio Paea a 03.500
16º 18 Máximo Pérez a 03.720
17º 77 Alejandro Wagner a 04.433
18º 35 “Tito” Guillerón a 08.725
19º 38 José Oscar Barrera a 08.765
20º 44 Joan Manuel Brondi a 21.513
Promedio del primero: 141,330 km/h.
Sin tiempo: Auto Nº 20 (Gabriel Mouchet).
Final (22 vueltas)
1º 5 Heriberto Eichhorn 23.06.429
2º 2 Martín Veronesi a 02.196
3º 16 Martín Coulleri a 06.369
4º 99 Pablo Fabián a 06.870
5º 10 Cristian Leonardelli a 1.01.464
6º 77 Alejandro Wagner a 1 vuelta
7º 9 Julio Paea a 2 vueltas
8º 12 César Typek a 4 vueltas
9º 66 Gabriel Massei a 6 vueltas
10º 7 Sergio Villanova a 13 vueltas
11º 14 Luis Scopetta a 13 vueltas
12º 46 Horacio Villanova a 13 vueltas
13º 18 Máximo Pérez a 13 vueltas
14º 15 Iván Percara a 13 vueltas
15º 19 Gustavo Percara a 16 vueltas
16º 44 Joan Manuel Brondi a 19 vueltas
17º 6 Marcos Zambón Sin paso
18º 20 Gabriel Mouchet Sin paso
19º 35 “Tito” Guillerón Sin paso
20º 38 José Oscar Barrera Sin paso
Promedio del ganador: 125,675 km/h.
Observaciones: Excluido auto Nº 1 (Mariano Fornasari) por Maniobra Antideportiva en perjuicio del auto Nº 66 (Gabriel Massei).
CAMPEONATO (2 FECHAS)
1º 5 HERIBERTO EICHHORN 42
2º 99 PABLO FABIÁN 18
3º 66 GABRIEL MASSEI 17
4º 2 MARTÍN VERONESI 17
5º 15 IVÁN PERCARA 14
6º 16 MARTÍN COULLERI 13
7º 7 SERGIO VILLANOVA 12
8º 10 CRISTIAN LEONARDELLI 12
9º 14 LUIS SCOPETTA 10
10º 9 JULIO PAEA 10
11º 12 CÉSAR TYPEK 8
12º 77 ALEJANDRO WAGNER 7
13º 44 JOAN MANUEL BRONDI 2
14º 20 GABRIEL MOUCHET 2
15º 6 MARCOS ZAMBÓN 2
16º 38 JOSÉ BARRERA 2
17º 4 FABIÁN PÉREZ 1
18º 3 AGUSTÍN FERREYRA 1
19º 46 HORACIO VILLANOVA 1
20º 18 MÁXIMO PÉREZ 1
21º 19 GUSTAVO PERCARA 1
22º 35 "TITO" GUILLERÓN 1
23º 1 MARIANO FORNASARI 1
MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2009
FOTOS: ALEJANDRO SPIZZIRRI (RUMBO AL PODIO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario