Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 19 de abril de 2009

El campeón "Pechito" López se llevótodo en General Roca (Río Negro), segunda fecha del TC 2000. Mariano Werner (Paraná) abandonó a 10 giros del final.

Fin de semana perfecto para José María López (Equipo Petrobras) que se quedó con todo lo que había en juego por la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, ganando la Clasificación, la Carrera Clasificatoria y la Final. Detrás de cordobés arribaron Ezequiel Bosio (Bainotti Racing), quien ganó entre los particulares y tercero fue Norberto Fontana (Toyota Team Argentina).

Haciendo un paralelo con un futbolista que convierte tres goles en un mismo partido, el campeón de TC2000 marcó su propio “hat-trick” ya que dominó ampliamente las acciones de este fin de semana y se llevó todos los puntos que otorgan las tres pruebas para alzarse con la punta del certamen. En la final volvió a mover muy bien para asegurarse la punta y luego manejó a voluntad hacia una cómoda victoria.

Uno de los principales rivales que podía tener López en la final era Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), que venía segundo, pero el bicampeón rápidamente quedó fuera de batalla cuando en la cuarta vuelta perdió el control del Mégane II y entró en trompo quedando fuera de pista y abandonando. El piloto de Del Viso reconoció su error tras la competencia.

A partir de esa deserción el actual campeón controló las acciones hasta el final obteniendo su octavo triunfo en su historial en TC2000, siendo escoltado por Bernardo Llaver (Escudería Río de la Plata), que venía cumpliendo una excelente actuación hasta que un problema en la caja de velocidades lo obligó a abandonar.

De esta manera, Bosio heredó el segundo escalón del podio y debió trabajar arduamente para mantenerlo ante el acoso de Fontana y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), quienes lo buscaron por todos lados pero no pudieron doblegarlo arribando tercero y cuarto, respectivamente.

La lucha y la posterior polémica de la carrera tuvo como protagonistas a Luis José Di Palma (DP-1 Team), Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras), quines se encontraron en pista pujando por el sexto puesto y tuvieron más de un roce, sobre todo entre “Josito” y el “Pato”.

Transcurría la 17ª vuelta cuando Silva intentó ir tras la posición del joven arrecifeño y lo tocó levemente haciendo que éste se ponga de costado; luego de levantar para dejarlo acomodar se puso a la par nuevamente y allí los autos se volvieron a rozar (Silva incluso transitó por afuera de la pista) y finalmente lo superó. Por esa maniobra los Comisarios Deportivos le aplicaron un pase y siga al chaqueño.

Detrás de ellos Pernía también buscó adelantarse a Di Palma y nuevamente se produjo un pequeño roce en el que el piloto tandilense debió abortar su intento de avanzar. De ahí en más ambos transitaron juntos el resto de la prueba sin modificar sus posiciones.

Posteriormente, Silva abandonó por la rotura de una homocinética y una vez abajo del auto descargó su enojo contra el piloto del DP-1 Team: “Que los Comisarios Deportivos revisen la telemetría de los autos y ahí van a poder comprobar que él levantó intencionalmente en un lugar de aceleración y por eso me fui a la tierra para no chocarlo. No comparto la sanción que me impusieron y deberían suspenderlo por una fecha porque eso no se hace”.

Más duras fueron las palabras de Pernía, quien luego de finalizada la competencia, se explayó: “No es culpa de él sino de los que lo dejan hacer lo que hace. Es un pendejo malintencionado. No tiene nombre lo que nos hizo”. A lo que Josito respondió que “con Pernía he tenido toques pero está todo bien. Si tiene problemas conmigo que me lo venga a decir en la cara”.

Sin cambios en el clasificador, Di Palma culminó quinto en pista y fue segundo entre los pilotos de equipos particulares que ganó Ezequiel Bosio; en tanto que tercero arribó Emanuel Moriatis (Basalto TTA). De esta manera, el campeonato sigue siendo liderado por Fabricio Pezzini, aunque ahora acompañado por Bosio, ambos con 6 unidades; seguidos por Daniel Belli, Esteban Tuero y Di Palma con 5 puntos.

La próxima fecha del Campeonato de TC2000 será el 10 de mayo en el autódromo de Oberá, Misiones.

TURISMO COMPETICIÓN 2000(31 AUTOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL

3ra Clasificación TC2000
1º 1 LOPEZ JOSE MARIA (O) CIVIC 4 1;33,979
2º 36 PERNIA LEONEL (O) CIVIC 5 1;34,601 0,622
3º 2 SILVA JUAN MANUEL (O) CIVIC 5 1;34,663 0,684
4º 5 ROSSI MATIAS (O) MEGANE II 4 1;34,779 0,800
5º 7 BASSO MARTIN (O) FOCUS 5 1;34,993 1,014
6º 34 BOSIO EZEQUIEL CIVIC 3 1;35,209 1,230
7º 9 FONTANA NORBERTO (O) COROLLA 5 1;35,253 1,274
8º 18 LLAVER BERNARDO CIVIC 5 1;35,270 1,291
9º 10 WERNER MARIANO (O) COROLLA 5 1;35,475 1,496

Promedio del 1: 138.861 km/h

Auto Nro 6 (Girolami) sin tiempos.

CARRERA CLASIFICATORIA
1º 1 LOPEZ JOSE MARIA (O) CIVIC 13 21;57,668
2º 5 ROSSI MATIAS (O) MEGANE II 13 21;58,999 1,331
3º 34 BOSIO EZEQUIEL CIVIC 13 22;05,291 7,623
4º 18 LLAVER BERNARDO CIVIC 13 22;05,449 7,781
5º 8 PONCE DE LEON G. (O) FOCUS 13 22;05,959 8,291
6º 11 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 13 22;06,331 8,663
7º 9 FONTANA NORBERTO (O) COROLLA 13 22;06,568 8,900
8º 2 SILVA JUAN MANUEL (O) CIVIC 13 22;06,838 9,170
9º 36 PERNIA LEONEL (O) CIVIC 13 22;07,185 9,517
10º 21 MORIATIS EMANUEL COROLLA 13 22;09,390 11,722
13º 10 WERNER MARIANO (O) COROLLA 13 22;12,818 15,150

RECORD: AUTO N° 1 TIEMPO: 1m34s003 VUELTA: 8 PROMEDIO: 138,825 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR: 128,750 KM/H

FINAL
1º1 LOPEZ JOSE MARIA (O) CIVIC 31 50;56,360
2º34 BOSIO EZEQUIEL CIVIC 31 51;13,792 17,432
3º9 FONTANA NORBERTO (O) COROLLA 31 51;14,213 17,853
4º8 PONCE DE LEON G. (O) FOCUS 31 51;14,421 18,061
5º11 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 31 51;29,951 33,591
6º36 PERNIA LEONEL (O) CIVIC 31 51;30,230 33,870
7º 21 MORIATIS EMANUEL COROLLA 31 51;30,776 34,416
8º 6 GIROLAMI NESTOR (O) MEGANE II 31 51;34,837 38,477
9º 3 ORTELLI GUILLERMO (O) VECTRA 31 51;35,147 38,787
10º 38 MUNOZ MARCHESI MATIAS ASTRA 31 51;37,453 41,093
21º 10 WERNER MARIANO (O) COROLLA 21 37;32,249

Record Auto Nro 1 (López) Tiempo: 1m34s984/1000 Vta: 3 Promedio: 137.392 km/h
Promedio del ganador: 132.363 km/h

Auto Nro 46 (Spataro) penalización box por maniobra peligrosa en perjuicio Auto Nro 4 (Ledesma).
Auto Nro 40 (Beitia) penalización por box maniobra peligrosa en perjuicio Auto Nro 4.
Auto Nro 2 (Silva) penalización por box por maniobra peligrosa en perjuicio Auto Nro 11 (Di Palma).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: