Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 10 de mayo de 2009

"Pechito" López y Honda siguen dominando el TC 2000: 1-2 con Juan Manuel Silva en Oberá (Misiones). Quinto lugar del paranaense Mariano Werner.

Una vez más el cordobés José María López cumplió con la faena y llevó adelante a uno de los intratables New Civic del Equipo Petrobrás, que logró un nuevo “uno-dos” en el autódromo Ciudad de Oberá, en esta ocasión correspondiente a la tercera fecha del campeonato 2009 de TC2000, el cual dominan ampliamente en la pista y en los números. El tercer escalón del podio fue para Norberto Fontana (Toyota Team Argentina).

La cuestión sería ver hasta donde aguantarían los rivales del Equipo Petrobrás antes de que los New Civic les dieran caza y eso sucedió cumplida la cuarta vuelta de carrera, cuando el hasta el momento líder Emiliano Spataro (Fiat Pro Racing Team), debió ingresar a boxes para penalizar por falsa largada y le dejó el camino libre a los tres autos de la escuadra cordobesa, que ya habían avanzado por propios medios y por problemas ajenos.

Allí tomó la punta de la prueba Leonel Pernía, quien había avanzado notablemente desde la séptima colocación de partida, pero duró poco el tandilense en la cima, ya que un problema en la dirección hidráulica lo marginó de la Final, capturando su lugar “Pechito” López, seguido de Silva. De ahí en más… monólogo de ambos para el “1-2” del equipo, misma posición que mantienen al frente del certamen aunque con mayor margen: López suma 48 unidades, seguido de Silva con 41 y el nuevo tercero es Fontana, con 30 puntos.

El primero en quedar afuera de la lucha fue Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), quien en esta ocasión no pudo sacar provecho de la parte limpia de la pista, largó mal y se retrasó hasta el tercer puesto, en tanto que luego se fue enredando con los rivales y cayó aún más hasta el noveno lugar. Las incidencias de la carrera harían que posteriormente el de Salto logrará escalar hasta el cuarto puesto.

El segundo en caerse fue Fabián Yannantuoni (DTA), quien perdió rendimiento en e Chevrolet Astra y fue bajando en las posiciones cuando venía segundo tras superar a Ortelli en la largada. Finalmente el “Patito” fue noveno en la general y segundo en la clasificación de Pilotos de Equipos Particulares.

Con los Honda adelante no hubo más que esperar la bandera a cuadros ya que sus rivales no los veían en pista. Una clara muestra de esto fueron los 29 segundos de diferencia que López tenía sobre el tercero Fontana antes de que ingrese el Auto de Seguridad en el vigésimo giro por el despiste de Rubén Salerno (JM Motorsport). Ni siquiera esta alternativa permitió la lucha dado que una vez que apareció la bandera verde, los New Civic volvieron a escaparse.

Así como finalmente fue meritorio el cuarto puesto de Ortelli, destacables también fueron las labores de Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) que largó 16º y culminó quinto con el Ford Focus y de Mariano Werner (Toyota Team Argentina) que arribó sexto luego de una ardua lucha con Ortelli y Christian Ledesma.

El contraste fueron Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Martín Basso (YPF-Ford). El piloto de Del Viso debió desertar por tercera vez en igual cantidad de carreras cuando marchaba tercero por un problema en la bomba de aceite; en tanto que el rafaelino quedó rápidamente afuera de competencia por la rotura del motor.

En el rubro de Equipos Particulares el ganador fue Santiago Ventana, con un Chevrolet Astra del DTA, arribando octavo en la clasificación general y siendo el primero de los particulares; en tanto que Yannantuoni culminó noveno en la general y Ernesto Bessone (Bainotti Racing) fue décimo y tercero entre los privados.

Pasó Oberá y dejó una clara muestra de que este nuevo trazado de 4.380 metros le sienta muy bien a López, que se impuso en las tres ocasiones que se disputaron con el circuito grande (2007, 2008 y 2009); como así también es claro el poderío que hoy por hoy tiene el Equipo Petrobras. La ciudad de San Martín, el 31 de mayo, será una nueva oportunidad en la que habrá que salir a correr a las liebres blancas y azules…

TURISMO COMPETICIÓN 2000 (32 AUTOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL

Piloto marca Tiempo Diferencia
1º José María López Equipo Petrobras 01:53.651
2º Juan Manuel Silva Equipo Petrobras 01:54.137 00.486
3º Leonel Pernía Equipo Petrobras 01:54.274 00.623
4º Martín Basso Ford-YPF 01:54.340 00.689
5º Guillermo Ortelli Chevrolet Elaion 01:54.498 00.847
6º Fabián Yannantuoni DTA 01:54.552 00.901
7º Emiliano Spataro Fiat Pro Racing Team 01:55.226 01.575
8º Mariano Werner Toyota Team Argentina 01:55.309 01.658
9º Norberto Fontana Toyota Team Argentina 01:55.377 01.726
10º Nestor Girolami Renault Lo Jack Team 01:55.620 01.969

CARRERA CLASIFICATORIA

Piloto marca Tiempo Diferencia
1º Guillermo Ortelli Chevrolet Elaion 23:04.740
2º Fabián Yannantuoni DTA 23:05.607 00.867
3º Emiliano Spataro Fiat Pro Racing Team 23:07.106 02.366
4º Matías Rossi Renault Lo Jack Team 23:08.138 03.398
5º José María López Equipo Petrobras 23:11.157 06.417
6º Mariano Werner Toyota Team Argentina 23:12.696 07.956
7º Leonel Pernía Equipo Petrobras 23:13.004 08.264
8º Juan Manuel Silva Equipo Petrobras 23:13.467 08.727
9º Christian Ledesma Chevrolet Elaion 23:17.491 12.751
10º Norberto Fontana Toyota Team Argentina 23:24.481 19.741

FINAL

Piloto marca Tiempo Diferencia
1º José María López Equipo Petrobras 50:38.944
2º Juan Manuel Silva Equipo Petrobras 50:39.433 00.489
3º Norberto Fontana Toyota Team Argentina 50:44.874 05.930
4º Guillermo Ortelli Chevrolet Elaion 50:47.609 08.665
5º Mariano Werner Toyota Team Argentina 50:50.533 11.589
6º Gabriel P. de León Ford-YPF 50:50.776 11.832
7º Santiago Ventana DTA 50:53.956 15.012
8º Fabián Yannantuoni DTA 50:54.376 15.432
9º Ernesto Bessone Bainotti Factory Racing 50:54.693 15.749
10º Emanuel Moriatis Basalto TTA 50:55.321 16.377

CAMPEONATO (3 FECHAS)

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: