
Bien podría haber ganado en Termas de Río Hondo Alfredo Martini, donde también había sido poleman de la Fórmula Renault Plus, pero un repentino banco de niebla en territorio santiagueño le complicó las cosas y se despistó.
Esta vez, en ocasión de la sexta fecha de la temporada en Marcos Juárez, todo salió a pedir de boca para el piloto de la Scuderia Baypel, que se impuso de punta a punta en la carrera de 23 vueltas.
Desde un principio, el auto de seguridad entró en acción. La local Julia Ballario quedó fuera de contienda en la primera curva y no pudo resistir su amargura por abandonar tan tempranamente frente a su público. Algunos metros más adelante, el chubutense Mario Valle, aún con los neumáticos fríos, perdió el control de su máquina y terminó atascado en la tierra al ingresar al sector mixto del circuito y en momentos en que era cuarto al haber sido superado por Alan Castellano.
El evento se reanudó pronto y mostró más lucha en el pelotón de retaguardia que al frente del clasificador, pero más tarde sí se librarían algunas batallas en el lote de vanguardia de la división, mientras que el resto del grupo se enfilaría más ordenadamente. En el segundo giro, el JLS de Juan Manuel Cabalén también acabó contra las gomas de contención y sin poder continuar al dañarse algunos elementos de su vehículo.
Desde su rol de escolta, Franco Bosio se esmeró por acercarse al líder, aunque sus intentos resultarían al fin y al cabo infructuosos.
Víctor Rosso (h) se detuvo en la vuelta 5 por problemas de motor. Otro de los sumadores de puntos más regulares de la disciplina, Ever Franetovich, fue ganando posiciones paulatinamente, abriéndose paso desde la décima plaza para concluir sexto. Franetovich tuvo que debatirse un buen rato con Wilson Borgnino y Joel Gassmann, a quien le arrebató un puesto en una frenada.
Entretanto, Martini controlaba la diferencia sobre sus perseguidores más cercanos, es decir Bosio y Alan Castellano, quien se aseguraba desde el tercer lugar un negocio redondo en función del campeonato. Julián Santero le imprimió un fuerte ritmo a la competencia y, tras una ardua porfía con Damián Mari, pasó de sexto a cuarto, postergando al santafesino para encaminarse a un gran trabajo que a la larga se vería empañado por la rotura de tres marchas en su caja de velocidades.
Mari, actual subcampeón (en 2008 obtuvo dos victorias consecutivas de la mano del equipo Werner Competición), volvió a la Fórmula Renault Plus en esta presentación tras ausentarse un tiempo por falta de presupuesto y lo hizo con una meritoria cuarta ubicación. Carlos Host, promediando la prueba, debió ingresar a boxes varias veces por inconvenientes técnicos.
Inamovibles de los puestos del podio, el líder, Franco Bosio (una parte del piso de su Crespi rozaba el pavimento durante los últimos minutos de competencia) y Castellano se llevaron lo mejor de esta programación, precediendo a Damián Mari, Matías Cantarini, Ever Franetovich, Roberto Arato, Gassmann, Borgnino y Pablo Teres, que completaron los diez más efectivos de la jornada. Darío Elisei debutó en la Plus con una 14° posición.
Martini dijo: “Es una felicidad inmensa haber ganado aquí. Siento una emoción particular porque tengo muchos amigos en Marcos Juárez al correr en un equipo de esta ciudad. Además, vinieron mi familia, mis patrocinadores y mucha gente querida de Las Parejas a vernos. Agradezco mucho a Gustavo Ballario el empeño que ha puesto siempre para que finalmente yo pueda estar en lo más alto de la categoría”.

FÓRMULA RENAULT PLUS (21 AUTOS)
CLASIFICACIÓN GENERAL
1-Alfredo Martini 1m02.590s a 129.414 km/h
2-Franco Bosio a 0.039s
3-Mario Valle a 0.117s
4-Alan Castellano a 0.247s
5-Damián Mari a 0.457s
6-Julián Santero a 0.480s
7-Wilson Borgnino a 0.666s
8-Joel Gassmann a 0.773
9-Roberto Arato a 0.793s
10-Ever Franetovich a 0.842s
11-Matías Cantarini a 0.849s
12-Julia Ballario a 0.972s
13-Pablo Teres a 1.088s
14-Carlos Host a 1.158s
15-Andrés Barovero a 1.258s
16-Ignacio Procacitto a 1.524s
17-Darío Elisei a 1.588s
18-Vicente Ripani a 1.621s
19-Fabián Melé a 1.742s
20-Juan Manuel Cabalén a 2.334s
21-Víctor Rosso (h) a 2.779s
FINAL
1-Alfredo Martini 25m17.001s a 122.808 km/h,
2-Franco Bosio a 1.132s
Esta vez, en ocasión de la sexta fecha de la temporada en Marcos Juárez, todo salió a pedir de boca para el piloto de la Scuderia Baypel, que se impuso de punta a punta en la carrera de 23 vueltas.
Desde un principio, el auto de seguridad entró en acción. La local Julia Ballario quedó fuera de contienda en la primera curva y no pudo resistir su amargura por abandonar tan tempranamente frente a su público. Algunos metros más adelante, el chubutense Mario Valle, aún con los neumáticos fríos, perdió el control de su máquina y terminó atascado en la tierra al ingresar al sector mixto del circuito y en momentos en que era cuarto al haber sido superado por Alan Castellano.
El evento se reanudó pronto y mostró más lucha en el pelotón de retaguardia que al frente del clasificador, pero más tarde sí se librarían algunas batallas en el lote de vanguardia de la división, mientras que el resto del grupo se enfilaría más ordenadamente. En el segundo giro, el JLS de Juan Manuel Cabalén también acabó contra las gomas de contención y sin poder continuar al dañarse algunos elementos de su vehículo.
Desde su rol de escolta, Franco Bosio se esmeró por acercarse al líder, aunque sus intentos resultarían al fin y al cabo infructuosos.
Víctor Rosso (h) se detuvo en la vuelta 5 por problemas de motor. Otro de los sumadores de puntos más regulares de la disciplina, Ever Franetovich, fue ganando posiciones paulatinamente, abriéndose paso desde la décima plaza para concluir sexto. Franetovich tuvo que debatirse un buen rato con Wilson Borgnino y Joel Gassmann, a quien le arrebató un puesto en una frenada.Entretanto, Martini controlaba la diferencia sobre sus perseguidores más cercanos, es decir Bosio y Alan Castellano, quien se aseguraba desde el tercer lugar un negocio redondo en función del campeonato. Julián Santero le imprimió un fuerte ritmo a la competencia y, tras una ardua porfía con Damián Mari, pasó de sexto a cuarto, postergando al santafesino para encaminarse a un gran trabajo que a la larga se vería empañado por la rotura de tres marchas en su caja de velocidades.
Mari, actual subcampeón (en 2008 obtuvo dos victorias consecutivas de la mano del equipo Werner Competición), volvió a la Fórmula Renault Plus en esta presentación tras ausentarse un tiempo por falta de presupuesto y lo hizo con una meritoria cuarta ubicación. Carlos Host, promediando la prueba, debió ingresar a boxes varias veces por inconvenientes técnicos.
Inamovibles de los puestos del podio, el líder, Franco Bosio (una parte del piso de su Crespi rozaba el pavimento durante los últimos minutos de competencia) y Castellano se llevaron lo mejor de esta programación, precediendo a Damián Mari, Matías Cantarini, Ever Franetovich, Roberto Arato, Gassmann, Borgnino y Pablo Teres, que completaron los diez más efectivos de la jornada. Darío Elisei debutó en la Plus con una 14° posición.
Martini dijo: “Es una felicidad inmensa haber ganado aquí. Siento una emoción particular porque tengo muchos amigos en Marcos Juárez al correr en un equipo de esta ciudad. Además, vinieron mi familia, mis patrocinadores y mucha gente querida de Las Parejas a vernos. Agradezco mucho a Gustavo Ballario el empeño que ha puesto siempre para que finalmente yo pueda estar en lo más alto de la categoría”.

FÓRMULA RENAULT PLUS (21 AUTOS)
CLASIFICACIÓN GENERAL
1-Alfredo Martini 1m02.590s a 129.414 km/h
2-Franco Bosio a 0.039s
3-Mario Valle a 0.117s
4-Alan Castellano a 0.247s
5-Damián Mari a 0.457s
6-Julián Santero a 0.480s
7-Wilson Borgnino a 0.666s
8-Joel Gassmann a 0.773
9-Roberto Arato a 0.793s
10-Ever Franetovich a 0.842s
11-Matías Cantarini a 0.849s
12-Julia Ballario a 0.972s
13-Pablo Teres a 1.088s
14-Carlos Host a 1.158s
15-Andrés Barovero a 1.258s
16-Ignacio Procacitto a 1.524s
17-Darío Elisei a 1.588s
18-Vicente Ripani a 1.621s
19-Fabián Melé a 1.742s
20-Juan Manuel Cabalén a 2.334s
21-Víctor Rosso (h) a 2.779s
FINAL
1-Alfredo Martini 25m17.001s a 122.808 km/h,
2-Franco Bosio a 1.132s
3-Alan Castellano a 4.046s
4-Damián Mari a 16.080s
5-Matías Cantarini a 16.363s
6-Ever Franetovich a 17.647s
7-Roberto Arato a 23.934s
8-Joel Gassmann a 26.887
9-Wilson Borgnino a 30.192s
10-Pablo Teres a 32.277s
11-Andrés Barovero a 45.513s
12-Ignacio Procacitto a 46.804s
13-Fabián Mele a 56.008s
14-Darío Elisei a 1 vuelta
15-Vicente Ripani a 4 vueltas
16-Julián Santero a 6 vueltas
NC-Carlos Host a 9 vueltas
NC-Víctor Rosso (h) a 18 vueltas
NC-Juan Manuel Cabalén a 21 vueltas
NC-Mario Valle s/v
NC-Julia Ballario s/v
Próxima fecha
A definir entre 12 de julio (Cabalén, con Córdoba Pista) y 19 de julio (Olavarría, con Turismo Nacional).
FUENTE: PRENSA FÓRMULA RENAULT PLUS.
Próxima fecha
A definir entre 12 de julio (Cabalén, con Córdoba Pista) y 19 de julio (Olavarría, con Turismo Nacional).
FUENTE: PRENSA FÓRMULA RENAULT PLUS.
FOTOS: HERNÁN CAPA.















No hay comentarios:
Publicar un comentario