Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 10 de agosto de 2009

Fausto Grantón ganó de punta a punta en Santiago del Estero, por la quinta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista.

Otra gran actuación de Fausto Grantón, esta vez en el Autódromo de Río Hondo, Santiago del Estero, le permitió ganar de punta a punta la competencia y alejarse en la disputa del campeonato, restando solo cuatro carreras para el final del año. Triunfo que se multiplica porque debió salir a ganar desde el principio, ya que su moto, en las últimas pruebas del domingo, se había quedado con menos potencia. Ya ganó 4 carreras de 5 y encara lo que resta del año con mayor tranquilidad.

La previa

Fausto comenzó a ganar desde el día viernes, cuando fue el mejor tiempo en las pruebas libres, acompañado del uruguayo Maximiliano Gerardo. En tanto el día sábado se quedó con la pole en las pruebas de clasificación, aventajando al piloto local Mario Cejas, que nada pudo hacer para seguirle el ritmo al piloto entrerriano. En tanto en las pruebas del domingo aparecieron algunas dificultades para Fausto Grantón ya que, por la mañana, cuando se hicieron las pruebas de potencia su moto estaba pasada en 0,1 hp.
El equipo debió descomprimir el motor para bajar la potencia, trabajando rápidamente, pero el motor quedó por debajo de los 24 hp, dándole una ventaja a sus rivales. Aunque en las pruebas de tanques llenos el elisense pudo girar en los tiempos de clasificación, terminó las pruebas quejandosé por la falta de potencia de su moto.

La carrera


Ante esa situación el equipo definió una estrategia que el piloto del blue team de Yamaha cumplió a la perfección. Tenía que largar en punta aprovechando la pole y hacer 5 vueltas a pleno para que nadie pueda entrar en la succión y sacar una diferencia indescontable. Cómo un verdadero profesional fue exactamente lo que hizo Fausto, cumpliendo la estrategia al pié de la letra.

Picó en punta, metió la cabeza bajo el carenado y clasificó 5 vueltas haciendo récord tras récord de vuelta, desanimando a sus rivales que no pudieron seguir su ritmo. Cruzó la bandera a cuadros con 6 segundos de ventaja. Al equipo Blue Team le impresionó ver el estado en que llegaron sus cubiertas que demostraban el castigo recibido, en busca del triunfo.

Ahora Fausto enfrenta lo que resta del campeonato con una luz de ventaja sobre sus perseguidores, y con su objetivo mas cerca: coronarse campeón argentino, en la categoría 250 cc del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista con tan solo 12 años de edad.

CAMPEONATO (5 FECHAS)

FUENTE: PRENSA FAUSTO GRANTÓN.

No hay comentarios: