Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 6 de diciembre de 2009

El campeón Emiliano González ganó la 14ta y última Final de la F.R. Metropolitana, que se corrió en La Plata. 4to Maximiliano Vivot, tras largar 16to.

Cerrando de la mejor manera posible una temporada que lo tuvo como principal protagonista, Emiliano González se impuso este domingo en la última fecha del año de la Fórmula Metropolitana y se consagró campeón de la especialidad, en una carrera disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de esta ciudad.

El piloto de Pigüé venció con el Crespi-Renault del equipo Satorra Competición y de esta manera relegó a Juan José Garriz, que finalizó séptimo en pista y se quedó con el subcampeonato.

La carrera arrancó con el liderazgo de Alan Ruggiero que hizo el gasto en las primeras vueltas hasta el ingreso del auto de seguridad; luego se dio una lucha, con algunos toques involuntarios, que dejaron al margen a varios de los protagonistas como Bernardo Poggi, que había marcado la pole y a Claudio Dinoto Rama.

De esta manera, González supo aprovechar todas las contingencias y llegó a la punta para quedarse con la última final de la temporada y el ansiado título. El campeonato fue ganado por González con 182 puntos, seguido de Garriz, con 154; Claudio Dinoto Rama, 120; Bruno Etman, 119; Lucas Alonso, 107.

Desde 1984, con el campeonato de Mario Gayraud en TC2000, que la ciudad de los franceses no tenía un campeón argentino. González, de 19 años, ganó cinco finales y fue segundo en dos oportunidades, siendo el más regular de la temporada.

El futuro del joven bonaerense estaría en el TC Pista, ya que se encuentra negociando su participación en dicha categoría con un Ford que es propiedad de Mario Olivelli. Merced a un convenio de la Fórmula Metropolitana con la ACTC , tanto González como Garriz pueden pasar directamente al TC Pista.

Esta carrera marcó el final de la segunda temporada de la categoría que consagró campeón en el 2008 al piloto de Las Parejas, Alan Castellano y ahora tienen a un nuevo monarca, Emiliano González.

FÓRMULA RENALUT METROPOLITANA (21 AUTOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Bernardo Poggi, 1.28.768
2. Alan Ruggiero, a 003
3. Mario Valle, a 170
4. Emiliano González, a 416
5. Federico Fastuca, a 521
6. Claudio Dinoto Rama, a 694
7. Pablo Costanzo, a 735
8. Julián Falivene, a 849
9. Juan José Garriz, a 857
10. Lucas Alonso, a 889
11. María Abate, a 905
12. Bruno Etman, a 979
13. Emanuel Sagratella, a 998
14. Hernán Bueno, a 1.037
15. Julián Santero, a 1.090
16. Maximiliano Vivot, a 1.098
17. Germán Sirvent, a 1.159
18. Leonardo Martino, a 1.326
19. Alan López, a 1.635
20. Luciano Farroni, a 2.088
21. Agustín Alcalde, a 2.143

FINAL
1. Emiliano González, 12 vtas. 20.51.874
2. Federico Fastuca, a 707
3. Pablo Costanzo, a 4.590
4. Maximiliano Vivot, a 5.110
5. Julián Falivene, a 8.456
6. Julián Santero, a 10.886
7. Juan José Garriz, a 12.228
8. Emanuel Sagratella, a 13.796
9. Luciano Farroni, a 28.698
10. Claudio Dinoto Rama, a 37.134
11. Alan Ruggiero, a 2 vtas.
12. Bernardo Poggi, a 2 vtas.
13. Mario Valle, a 2 vtas.

--- No Clasificaron ---
14. Alan López
15. María Abate
16. Agustín Alcalde
17. Germán Sirvent
18. Leonardo Martino
19. Lucas Alonso
20. Hernán Bueno
21. Bruno Etman

CAMPEONATO FINAL (14 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APEFA.

No hay comentarios: