Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Favio Grinovero va a Embalse con chances de consagrarse campeón de la Clase A6 del Rally Cordobés, que realizará su postergada 10ma y última fecha.

El piloto paranaense Favio Grinovero, navegado por el cordobés Juan Pablo Del Riego (hermano de "Marito"), afrontará este fin de semana el último compromiso del año en el Campeonato Provincial de Rally Cordobés (clase A6) que tendrá epicentro en Embalse, Córdoba.

Favio, que acumula cuatro triunfos en la presente temporada (Bell Ville, Villa Dolores, San Francisco y Villa María) intentará lograr su quinta victoria para luchar hasta el último tramo por el cetro.

Si se da el campeonato bien y sino nos queda la tranquilidad que se trabajó y se hizo todo lo posible para lograrlo, de hecho ganamos en 4 oportunidades y hay que destacar que nos ausentamos en la primera fecha”, explicó Grinovero.

La actividad de este fin de semana se extenderá desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de diciembre. Durante los dos primeros días se realizará el reconocimiento de rutas y posteriormente se desarrollarán las dos etapas que comprende el Rally, con seis pruebas especiales de velocidad el sábado y cuatro el domingo.

Las imponentes sierras cordobesas serán testigo de la definición del campeonato, donde se transitarán caminos exigentes utilizados en competencias nacionales e internacionales.

Este Rally tiene un tramo especial que es Amboy – Santa Mónica, el cual es transitado por el Rally Mundial”, contó Grinovero quien a su vez remarcó “es largo y bastante rápido, es el único que conozco”.

Sobre las posibilidades de conseguir el campeonato, explicó el paranaense que sale a ganar y a esperar el resultado de Ricardo (Daparte) “no vamos a bajar los brazos hasta último momento”, expresó el campeón 2008 de la clase N1.

Finalmente Grinovero agradeció a todas las personas que lo acompañaron durante el año: “Agradezco a mi familia, a los auspiciantes, a los integrantes del equipo, a mi navegante, a mi novia y también a todos los medios periodísticos y periodistas que estuvieron pendiente de nuestra participación”.

El torneo de la clase A/6 está encabezado por Ricardo Daparte, y lo sigue Favio Grinovero a 11 puntos.

Cronograma Rally de Embalse - Campeonato Provincial Cordobés de Rally

Viernes 18 de diciembre de 2009

Rampa de largada 21:00

Sábado 19 de diciembre de 2009

PE1 La Sirenita – 2º Usina 09:23
PE2 Cerro Pistarini 10:11
PE3 Costa del Lago – Embalse 10:29
PE4 La Sirenita – 2º Usina 12:23
PE5 Cerro Pistarini 13:11
PE6 Costa del Lago – Embalse 13:29

Domingo 20 de diciembre de 2009

PE7 Amboy – Santa Mónica 09:28
PE8 Costa del Lago – Embalse 10:51
PE9 Villa Rumipal 12:49
PE10 Costa del Lago – Embalse 13:37

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: