Otra carrera llena de grandes emociones entregó la clase 3 de Turismo Nacional, en la última final de la temporada que se cumplió en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, y que contó con la asistencia de 18 mil espectadores que le hicieron frente a la lluvia y siguió en el trazado para seguir las acciones del Gran Premio Coronación Corcel - Copa EGSA, en el que Emanuel Moriatis cruzó la meta victorioso tras 35min04s240, tiempo que marcó el final de la carrera debido a que hubo varios ingresos del Auto de Seguridad, cumpliendo únicamente 20 vueltas (dos menos que las programadas), y registrando un promedio de 113,736 Km/h.
El piloto de Lanús, quien no ganaba desde el 19 de octubre del año pasado, se impuso en una prueba que fue exigente desde la mitad de la competencia, cuando las condiciones climáticas comenzaron a mejorar y con ello la pista se fue secando, con lo cual el planteo y estrategia previsto debió modificarse, por parte de los equipos.
Como ocurrió en la C-2, la definición del campeonato en esta también tuvo su atención ante la disputa entre los Chevrolet Astra de Marcelo Bugliotti y Esteban Tuero, quienes trabajaron junto a sus equipos para cerrar con el mejor resultado esta competencia.
En definitiva, el título fue para Bugliotti, a pesar de retirarse de la pista cuando su motor se dañó en el 14º giro, y cuando el campeón saliente, Tuero, se retrasó en los metros finales debido a que perdió rendimiento en su auto, tras una infructuosa disputa por avanzar en la “fila india”, llegando hasta el cuarto puesto y terminando 23º, afuera de la zona de puntos. Esa alternativa hizo que las “cuentas” cerraran para el cordobés y así alcanzar su primer título en el automovilismo, en su segunda temporada en la categoría.
El misionero Carlos Okulovich, con el Honda New Civic, arribó en el segundo puesto, y con esa posición consiguió además el subcampeonato, cerrando un año interesante en una pista que le permitió concretar otro podio en la temporada, luego de entablar una dura disputa con el ganador Moriatis, con quien se intercambiaron el liderazgo en las vueltas finales.
Las cuales debieron afrontarla con una adherencia ínfima en sus neumáticos, debido a la condición del asfalto que se fue secando y esto perjudicaba la durabilidad del caucho, el cual era para lluvia y se degradaba considerablemente al ser exigido. Esto motivó una importante táctica para la mayoría de los pilotos que no realizaron el cambio de rodado, y que se esmeraron para continuar por la “huella” a ritmo veloz.
Para alegría del público local, Lucas Benamo celebró su primer podio en la división, a bordo del Astra del equipo de Pablo Arana, luego de superar a Francisco Viel Bugliotti (New Civic), quien debió además cuidarse del avance del debutante Adrián Percaz (Focus), quien cumplió con una notable labor.
El sexto puesto le correspondió a Leandro Carducci (Focus), seguido por Pablo Otero (Mégane), Guillermo Albertengo (Focus), Rubén Loiacono (Astra) y Marcelo González (Clío).
TURISMO NACIONAL CLASE 3 (38 AUTOS)
FINAL
1º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 20 35;04,240
2º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC 20 35;06,039 1,799
3º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA 20 35;06,702 2,462
4º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO H.N.CIVIC 20 35;06,857 2,617
5º 99 PERCAZ ADRIAN FOCUS 5P 20 35;07,904 3,664
6º 73 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 5P 20 35;08,287 4,047
7º 60 OTERO PABLO MEGANE 20 35;08,785 4,545
8º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P 20 35;08,966 4,726
9º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA 20 35;09,887 5,647
10º 70 GONZALEZ MARCELO R.CLIO 20 35;10,435 6,195
Récord Auto: 69 Tiempo 1:24,510 Vuelta 20 Promedio 141.597 Km/h.
Promedio del Ganador: 113.736 Km/h.
Auto Nro. 18 Penalización Box por Maniobra Peligrosa en Perjuicio del Auto Nro. 99
Auto Nro. 4 Penalización Box por Sobrepaso con AS
Auto Nro. 26 Apercibido por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 2
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO FINAL (12 FECHAS)
FUENTE: PRENSA APAT.
El piloto de Lanús, quien no ganaba desde el 19 de octubre del año pasado, se impuso en una prueba que fue exigente desde la mitad de la competencia, cuando las condiciones climáticas comenzaron a mejorar y con ello la pista se fue secando, con lo cual el planteo y estrategia previsto debió modificarse, por parte de los equipos.
Como ocurrió en la C-2, la definición del campeonato en esta también tuvo su atención ante la disputa entre los Chevrolet Astra de Marcelo Bugliotti y Esteban Tuero, quienes trabajaron junto a sus equipos para cerrar con el mejor resultado esta competencia.
En definitiva, el título fue para Bugliotti, a pesar de retirarse de la pista cuando su motor se dañó en el 14º giro, y cuando el campeón saliente, Tuero, se retrasó en los metros finales debido a que perdió rendimiento en su auto, tras una infructuosa disputa por avanzar en la “fila india”, llegando hasta el cuarto puesto y terminando 23º, afuera de la zona de puntos. Esa alternativa hizo que las “cuentas” cerraran para el cordobés y así alcanzar su primer título en el automovilismo, en su segunda temporada en la categoría.
El misionero Carlos Okulovich, con el Honda New Civic, arribó en el segundo puesto, y con esa posición consiguió además el subcampeonato, cerrando un año interesante en una pista que le permitió concretar otro podio en la temporada, luego de entablar una dura disputa con el ganador Moriatis, con quien se intercambiaron el liderazgo en las vueltas finales.
Las cuales debieron afrontarla con una adherencia ínfima en sus neumáticos, debido a la condición del asfalto que se fue secando y esto perjudicaba la durabilidad del caucho, el cual era para lluvia y se degradaba considerablemente al ser exigido. Esto motivó una importante táctica para la mayoría de los pilotos que no realizaron el cambio de rodado, y que se esmeraron para continuar por la “huella” a ritmo veloz.
Para alegría del público local, Lucas Benamo celebró su primer podio en la división, a bordo del Astra del equipo de Pablo Arana, luego de superar a Francisco Viel Bugliotti (New Civic), quien debió además cuidarse del avance del debutante Adrián Percaz (Focus), quien cumplió con una notable labor.
El sexto puesto le correspondió a Leandro Carducci (Focus), seguido por Pablo Otero (Mégane), Guillermo Albertengo (Focus), Rubén Loiacono (Astra) y Marcelo González (Clío).
TURISMO NACIONAL CLASE 3 (38 AUTOS)
FINAL
1º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 20 35;04,240
2º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC 20 35;06,039 1,799
3º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA 20 35;06,702 2,462
4º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO H.N.CIVIC 20 35;06,857 2,617
5º 99 PERCAZ ADRIAN FOCUS 5P 20 35;07,904 3,664
6º 73 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 5P 20 35;08,287 4,047
7º 60 OTERO PABLO MEGANE 20 35;08,785 4,545
8º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P 20 35;08,966 4,726
9º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA 20 35;09,887 5,647
10º 70 GONZALEZ MARCELO R.CLIO 20 35;10,435 6,195
Récord Auto: 69 Tiempo 1:24,510 Vuelta 20 Promedio 141.597 Km/h.
Promedio del Ganador: 113.736 Km/h.
Auto Nro. 18 Penalización Box por Maniobra Peligrosa en Perjuicio del Auto Nro. 99
Auto Nro. 4 Penalización Box por Sobrepaso con AS
Auto Nro. 26 Apercibido por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 2
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO FINAL (12 FECHAS)
FUENTE: PRENSA APAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario