Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 13 de diciembre de 2009

Adrián Percaz repitió victoria e Iván Ciccarelli se coronó campeón de la clase menor del TN, en la 12da y última fecha disputada en Bahía Blanca.

Definición de alto voltaje cumplió la clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, en donde ante 18 mil espectadores se corrió el Gran Premio Coronación Corcel Automotores - Copa EGSA y en el cual Adrián Percaz se impuso de manera contundente en las 20 vueltas que demandó la exigente competencia final, desarrollada con diferentes condiciones de pista, y las cuales cumplió tras 37min53s387, a 105,274 Km/h.

De esta manera el piloto de Villalonga fue el único que repitió la victoria en la división menor (había ganado en La Rioja), cortando la seguidilla de diferentes ganadores que se sucedieron hasta la décima primera fecha, y con ello concretó el resultado que le quedó pendiente en la anterior presentación en Aldea Romana, en el mes de marzo, cuando finalizó segundo.

Además del desarrollo de la prueba, la atención se enfocó en la definición del campeonato entre el local Luis Estivill y el santafesino Iván Ciccarelli, quienes eran los únicos candidatos al título.

Ambos encararon la prueba con el fin de tratar de sumar la mayor cantidad de puntos sobre su rival, en la cual el bahiense contaba con cierta chance, aunque la diferencia no era abultada; pero en la mitad de carrera las posibilidades de este se truncaron al ser embestido su Chevrolet Corsa por el Renault Clío del cordobés Fabricio Fernández, cuando se producía una neutralización con Auto de Seguridad.

La situación, a continuación, generó un fuerte incidente entre los allegados de ambos equipos, por lo cual las autoridades de la competencia dictaminaron confirmar, además de la exclusión de la competencia por maniobra peligrosa a Fernández, una sanción similar, pero por conducta antideportiva, a Estivill, con lo cual sus intenciones de coronarse en su ciudad se diluyeron.

Con esta alternativa, y ajeno a todo lo que sucedía cerca de los boxes, Ciccarelli se afirmó en la 5ª posición y con ello sumó los puntos necesarios que le faltaban para obtener su primer cetro en el automovilismo nacional y con el interesante dato estadístico que es uno –sino el único- de los pocos campeones que lo consigue llevando en los laterales el número “13”. El piloto de Villa Gobernador Gálvez llegó a 245 puntos en la suma final, logrando aventajar por diez unidades a Estivill y por 38 a Percaz.

El podio lo completaron Lucas Mohamed, quien con su VW Gol cerró un nuevo trabajo, luego de una carrera intensa en la cual se midió con el misionero Tulio Badaracco (Clío), hasta que este se retrasó por un leve despiste hasta el 11º puesto.

Detrás del tucumano finalizó Luciano Larroudé, que de esta forma cerró su campaña en la clase 2, ante su ascenso en la próxima temporada; el piloto de Rauch dio cuenta en la última parte del bahiense Juan Pipkin (Gol), que cumplió con su mejor labor en la divisional, con apenas cuatro carreras.

Posteriormente se ubicaron Jerónimo Teti (Clío), Mariano Morini (P 206), Diego Mungi (Corsa), Carlos Longhi (Clío) y Damián Romero que concretó otra notable actuación que le permitió llegar con el Ford Fiesta y ser el mejor representante de la marca.

Además de las sanciones informadas, también se aplicó un recargo de puestos para Lucas Bagnera (Clío), por haber realizado una maniobra en perjuicio de Iván Arbusti (Corsa).

TURISMO NACIONAL CLASE 2 (39 AUTOS)

FINAL
1º 5 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 20 37;53,387
2º 17 MOHAMED LUCAS VW GOL 20 37;53,974 0,587
3º 8 LARROUDE LUCIANO R.CLIO 20 37;54,599 1,212
4º 112 PIPKIN JUAN VW GOL 20 37;58,153 4,766
5º 13 CICCARELLI IVAN R.CLIO 20 37;59,422 6,035
6º 61 TETI JERONIMO R.CLIO 20 37;59,685 6,298
7º 20 MORINI MARIANO PEUGEOT 206 20 38;00,495 7,108
8º 40 MUNGI DIEGO CH.CORSA 20 38;00,962 7,575
9º 68 LONGHI CARLOS R.CLIO 20 38;01,462 8,075
10º 30 ROMERO DAMIAN F.FIESTA 20 38;02,202 8,815

Récord Auto: 17 Tiempo 1:30,019 Vuelta 7 Promedio 132.932 Km/h.

Promedio del Ganador: 105.274 Km/h.

Auto Nro. 111 Excluido Del Evento por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 4
Auto Nro. 4 Excluido del Evento por Conducta Antideportiva
Auto Nro. 63 Recargado con 2 Puestos por Maniobra Peligrosa en Perjuicio del Auto Nro. 9
Auto Nro. 67 No Largó

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO FINAL (12 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APAT.

No hay comentarios: