Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 12 de diciembre de 2009

Ganó "Pechito" en Paraná, por la 13ra y anteúltima fecha de la TRV6, y quedó puntero con diez puntos de ventaja. El local Omar Martínez arribó quinto.

Con un excelente marco de público en una calurosa tarde en Paraná, José María López ganó de punta a punta la primera carrera de la última fecha doble de Top Race y de esta manera alcanzó la punta de la Etapa Final con diez unidades de ventaja sobre Juan Manuel Silva.

Pechito partió adelante y rápidamente logró sacar una diferencia sobre Diego Aventin, que mantuvo prácticamente durante todo el desarrollo de la competencia. Con el Mondeo TRV6 del AS Racing, el cordobés hizo un trabajo inteligente para sumar su quinta victoria del año y quedar con 36 puntos como líder de la Etapa, por delante de Silva (26), Martínez (25), Altuna y Fontana (21), Rossi (18), Alvarez (15) y Spataro (13), cuando quedan 26 puntos en juego. Por su parte, Guido Falaschi (7) y Agustín Canapino (5) quedaron sin chances matemáticas de pelear por el título.

"Estoy contento y cansado realmente, fue una carrera muy duro, mucho más de lo que me imaginaba. No solo por el calor, sino porque la presión fue mucho muy grande. Por suerte tengo una ventaja que me permite estar cómodo, sobre todo porque mis rivales directos largan atrás mío así que son ellos los que deben hacer el gasto principal. Voy a tratar de tomarme las dos finales de mañana de una manera tranquila, de hacer mi carrera sin ir alocadamente a buscar la victoria. Mi carrera es contra mis rivales, no contra los que tenga adelante", aseguró Pechito en conferencia de prensa.

Más allá de lo realizado por López, la competencia resultó intensa por la constante búsqueda de los diez candidatos por avanzar puestos que otorguen puntos importantes, sabiendo que Pechito se encaminaba, casi con seguridad por su solidez, a otra victoria. En ese contexto, Silva resultó el abanderado de la lucha principalmente por dos situaciones límite: en primer lugar, en la vuelta 14, cuando se fue afuera y con más maña que otra cosa lo sacó del barro y lo volvió a poner en pista, y cuando logró esquivar un fuerte impacto en el que estuvieron involucrados Marcos Di Palma, Gonzalo Perlo y Gustavo Tadei. Quien llegara puntero a esta etapa nunca se dio por vencido y logró llegar noveno, para quedar a diez de Pechito.

Martínez, Altuna, Fontana, Rossi y Alvarez también realizaron una excelente labor partiendo desde atrás, y poniendo todo para llegar con chances a la definición de mañana, con dos series y la Gran Final de la temporada 2009. El bicampeón Emiliano Spataro estuvo complicado durante toda la competencia y sobre el final pudo llegar décimo cuarto, demasiado atrás para sus intenciones de campeonato.

Aventin intentó mantenerle el ritmo a Pechito durante las 26 vueltas. "La verdad es que hay que felicitarlo a Pechito porque hizo una muy buena carrera, creo que fue una competencia muy linda. Por suerte ya se va así deja de ganarnos. Hablando en serio, creo que teníamos autos parecidos, firmes, pero me parecía innecesario pelearle una posición por demás sabiendo todo lo que tenía para perder", señaló.

Furlan, que consiguió su primer podio en Top Race y posee la pole position para la serie de mañana, expresó: "Fueron dos años muy duros, pero estoy muy contento porque después de este tiempo alcanzamos nuestro primer podio en la categoría. Hicimos una apuesta muy grande al llegar a Top Race, una categoría tan pareja, con un equipo sin experiencia. Hoy apareció el auto y creo que estamos teniendo un muy buen finde, porque mañana vamos a largar adelante en la primera serie. En cuanto a la definición, uno la vive ajeno a eso, tratando de no complicar pero sabiendo que los que pelean el campeonato son los que tienen que arriesgar o cuidarse".

Las series de mañana empezarán a definir el título 2009 de Top Race. En la primera, que se disputará a las 9.55, Furlan y Brian Smith largarán en primera fila, mientras que López y De Benedictis lo harán en la segunda. Martínez en la cuarta y Altuna en la quinta. En la otra batería, que se largará a las 10.35, Ponce de León y Spataro estarán en la posición de privilegio; Rossi estará en segunda fila, Silva en la tercera, Alvarez en la cuarta y Fontana en la quinta.

TOP RACE V6 (37 AUTOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 0 1;34,332
2º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 0 1;34,382 0,050
3º 7 SMITH BRIAN MONDEO 1 1;34,451 0,119
4º 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 0 1;34,746 0,414
5º 25 ACEBAL MARIANO PASSAT 0 1;34,830 0,498
6º 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 0 1;34,848 0,516
7º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 2 1;34,855 0,523
8º 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 0 1;34,949 0,617
9º 96 FALASCHI GUIDO MONDEO 1 1;35,092 0,760
10º 69 ALAUX SERGIO MERCEDES 0 1;35,222 0,890
21º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 2 1;35,652 1,320

PROMEDIO: 156.469 KM/H.

PRIMERA SERIE
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 6 9;27,536
2º 25 ACEBAL MARIANO PASSAT 6 9;32,812 5,276
3º 96 FALASCHI GUIDO MONDEO 6 9;33,952 6,416
4º 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 6 9;35,926 8,390
5º 5 DI PALMA MARCOS PASSAT 6 9;36,386 8,850
6º 111 SILVA JUAN MANUEL MONDEO 6 9;36,820 9,284
7º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 6 9;37,800 10,264
8º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 6 9;38,111 10,575
9º 16 PERABO IVO MERCEDES 6 9;39,414 11,878
10º 42 MAZZACANE GASTON MONDEO 6 9;45,093 17,557

PROMEDIO: 156.042 KM/H.
RECORD DE VUELTA: NRO. 5 (DI PALMA M.) VTA. 2 EN 1` 34`` 560 A 156.091 KM/H.

APERCIBIDO: NRO. 7 (SMITH) POR DEJAR SIN PISTA AL NRO. 77 (ALVAREZ)

SEGUNDA SERIE
1º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 6 9;27,639
2º 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 6 9;31,470 3,831
3º 69 ALAUX SERGIO MERCEDES 6 9;32,210 4,571
4º 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 6 9;32,796 5,157
5º 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 6 9;33,459 5,820
6º 68 FONTANA NORBERTO PASSAT 6 9;36,096 8,457
7º 78 ROSSI MATIAS MERCEDE 6 9;36,850 9,211
8º 11 PACHO ARIEL PASSAT 6 9;39,875 12,236
9º 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 6 9;41,257 13,618
10º 58 MARTIN HENRY MERCEDES 6 9;42,252 14,613

PROMEDIO: 156.014 KM/H.
RECORD DE VUELTA: NRO. 110 (AVENTIN) VTA. 2 EN 1` 34`` 584 A 156.051 KM/H.

FINAL
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 26 44;46,072
2º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 26 44;46,430 0,358
3º 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 26 44;47,074 1,002
4º 68 FONTANA NORBERTO PASSAT 26 44;48,354 2,282
5º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 26 44;48,916 2,844
6º 911 ALTUNA MARIANO PASSAT 26 44;49,239 3,167
7º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 26 44;51,545 5,473
8º 78 ROSSI MATIAS MERCEDE 26 44;52,534 6,462
9º 111 SILVA JUAN MANUEL MONDEO 26 44;52,665 6,593
10º 69 ALAUX SERGIO MERCEDES 26 44;53,437 7,365

PROMEDIO: 142.870 KM/H.
RECORD DE VUELTA: NRO. 37 (LOPEZ) VTA. 5 EN 1`34`` 674 A 155.903 KM/H.

APERCIBIDO: NRO. 25 (ACEBAL) POR BARRIDA DE PISTA AL NRO. 29 (FURLAN)
APERCIBIDO: NRO. 13 (GONZALEZ) POR TOQUE AL NRO. 11 (PACHO)
APERCIBIDO: NRO. 5 (DI PALMA) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 16 (PERABO)
RECARGO: NRO. 91 (PASSADORE) POR TOQUE AL NRO. 42 (MAZZACANE)
PASE Y SIGA: NRO. 41 (FALCON) POR TOQUE AL NRO. 11 (PACHO)

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: