Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 14 de febrero de 2010

Con gran éxito y más de 60 participantes, se desarrolló ayer el Curso para Navegantes de Rally, dictado en "La Histórica" por José María Volta.

Durante todo el día de ayer se desarrolló el Curso para Navegantes de Rally, organizado por el Auto Club C. del Uruguay y Radiomotor, dictado por el experimentado navegante José María Volta.

La cita tuvo lugar en el Centro Recreativo Rio Uruguay, perteneciente a Rio Uruguay Seguros, auspiciante del evento y del Rally Entrerriano. Para esta ocasión también se contó con el apoyo de Termas Concepción y Hosifa Constructora.

El curso recibió a poco más de sesenta participantes, provenientes en su gran mayoría de distintos puntos de nuestra provincia, como así también de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

La temática desarrollada por Volta incluyo todas las funciones concernientes a un navegante de rally durante una competencia. De esta manera la charla abordó temas como preparación y actividades previas a cada rally, trámites administrativos, reconocimientos y confección de hojas de ruta, desarrollo de un rally y actividades de un navegantes, aspectos deportivos y reglamentarios, etc..

Con un intervalo al mediodía para almorzar, José María Volta, santafesino radicado en Córdoba, acompañó cada tema con diversas anécdotas y consejos recopilados en sus veinticinco años de experiencia como copiloto de rally, tanto a nivel nacional como internacional. También se proyectaron imágenes de cámaras onboard y cada asistente pudo además de ver y escuchar al navegante, leer una hoja de ruta confeccionada por el mismo Volta para el Rally de Finlandia.

Para el cierre y destinado fundamentalmente a los más novatos, se repasaron diversos conceptos sobre los procedimientos de registro en los diferentes controles, como así también la utilización del carnet de control o tarjeta de tiempos.

La totalidad de los asistentes quedaron más que satisfechos y coincidieron en que la experiencia debería repetirse.

FUENTE: PRENSA RALLY ENTRERRIANO.

No hay comentarios: