Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 13 de junio de 2010

Excelente avance del paranaense Mariano Werner.

Mariano Werner (Ford) desarrolló una muy valiosa labor para arribar 15º luego de iniciar desde el 25º lugar la competencia final correspondiente a la 7ª fecha del Campeonato 2010 de Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, en la provincia de Misiones.

Estoy muy contento por haber podido avanzar y lograr sumar puntos que nos permiten mantenernos en los puestos de adelante en el certamen. Felicito a todo el equipo por el trabajo realizado. Debemos seguir trabajando para mantenernos en la pelea”, manifestó el piloto de Paraná, que se acercó considerablemente a la punta del certamen. Werner quedó 5º, a sólo 10,5 unidades de la cima.

La competencia fue ganada por Emiliano Spataro (Chevrolet). El piloto de Lanús heredó la punta tras el abandono de Gabriel Ponce de León (Ford), que había liderado desde la partida. Spataro logró de este modo su primera victoria en el Turismo Carretera en su 103ª participación en la categoría que lo vio debutar en febrero de 2002. Las cuatro veces que el TC corrió en este autódromo, la victoria fue para un piloto de Chevrolet.

Fue una carrera complicada. Las características del “Rosamonte” complican los sobrepasos, por ello es que es aún más loable el avance de Mariano en Posadas.

Lo cierto es que ahora la posibilidad al “play off”, a sólo cuatro fechas de culminar la fase regular, parece a un paso.

En definitiva, el podio del TC en Posadas lo completaron Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Emanuel Moriatis (Ford).

WERNER NO PUDO AVANZAR: 9º

Las características del trazado misionero impidieron un avance de Mariano en la segunda serie del TC. Así las cosas, deberá largar 25º en la Final. Ponce de León, De Benedictis y Spataron ganaron las baterías.

Mariano Werner (Ford) quedó ubicado 9º en la segunda serie correspondiente a la 7ª fecha del Campeonato 2010 de Turismo Carretera que se está desarrollando en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, en la provincia de Misiones. De este modo, largará 25º en la Final.

El piloto entrerriano, que ayer quedó 26º en la clasificación general, debió largar la serie desde la 9ª colocación. Las intrincadas características del trazado de Posadas, tan complicadas para desarrollar sobrepasos, impidieron que Werner lograse avanzar. Así las cosas, debió conformarse con el 9º lugar en el parcial que ganó Juan Bautista De Benedictis (Ford).

El piloto de Necochea relegó a Mariano Altuna (Chevrolet) y a Néstor Girolami (Torino). Antes, en la primera serie, el “poleman” Gabriel Ponce de León (Ford) se había adjudicado la que resultó la batería más veloz. El piloto de Junín dejó atrás a Agustín Canapino (Chevrolet) y Diego Aventin (Ford).

En tanto, en la tercera serie fue el turno para Chevrolet, que vio ganador a Emiliano Spataro, en su reencuentro con el éxito. El piloto de Lanús fue escoltado por su coterráneo, Emanuel Moriatis (Ford), y Juan Pablo Gianini (Ford). En definitiva, con estos resultados de las series, Werner deberá largar la Final desde la 25ª colocación. Adelante largarán el líder del certamen, Ponce de León, junto a Spataro.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: