Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 14 de junio de 2010

Se disputó la 5ta fecha del Karting CNK Santafesino Zona Litoral, en Freyre (Córdoba). 2do el paranaense Facundo Gutiérrez Gervasoni en 125 Juniors.

Se llevó a cabo en el circuito “Pablo Maletto” de la localidad cordobesa de Freyre, la quinta fecha de la temporada del Karting CNK Santafesino, Zona Litoral.

En una jornada que comenzó muy complicada, donde la carrera estuvo a punto de ser suspendida debido a las inclemencias del tiempo, ya que había una intensa neblina y por momentos caían algunas gotas de lluvia, los organizadores, junto con los pilotos decidieron que vehículos particulares giren durante varios minutos para secar el circuito y se haga la huella.

Luego de varios minutos el trazado estuvo en excelente estado, por lo que se comenzó con la actividad, pero no respetando el cronograma oficial, ya que había un retraso en el horario.

Con el correr del tiempo la neblina desapareció y el cielo comenzó a abrirse, para terminar la programación con un sol radiante.

En lo deportivo, hay que decir que se realizaron 2 tandas de entrenamientos, la clasificación, las series y las finales de cada una de las categorías.

La actividad comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana y de forma corrida a las 16:30 ya se había culminado con toda la actividad, ya que la magnífica presentación del circuito permitió que se realice todo con perfecta normalidad y sin la necesidad de parar para regar.

Máximo Gauchat; Maximiliano Battaglino; Sebastián Carrara; Juan Ignacio Canela y Bruno Reinero fueron los ganadores de la jornada.

Categoría 110 cc 4 Tiempos:

En la menor de las categorías, el piloto de Rafaela, Máximo Gauchat se quedó con la primera final que se disputó en la tarde de Freyre.

En la clasificación marcó la pole, con una muy buena diferencia por sobre el resto de los competidores. En la serie un toque lo retrasó al último lugar, pero con un muy buen andar de su máquina recuperó varios puestos y llegó segundo.

En la final, luego de marchar segundo en las primeras vueltas, pudo tomar la punta y ganar de forma contundente, por más de 4 segundos; logrando así su segunda victoria de forma consecutiva.

Segundo se ubicó el puntero del campeonato, Gianfranco Stancatto, de excelente actuación; tercero y completando el podio culminó el rafaelino Agustín Ghiotti, de muy buena tarea.

Cuarto finalizó el de San Guillermo, Guillermo Montarzino, de aceptable labor; en tanto que Bruno Brancatto Pallero arribó en el quinto puesto.

Clasificación:
Máximo Gauchat

Serie única:
1° Gianfranco Stancatto
2° Máximo Gauchat
3° Bruno Brancatto Pallero
4° Agustín Ghiotti
5° Guillermo Montarzino

Kart N° 60 de Agustín Ghiotti, recargado con 5 segundos por maniobra peligrosa.

Final:
1° Máximo Gauchat
2° Gianfranco Stancatto
3° Agustín Ghiotti
4° Guillermo Montarzino
5° Bruno Brancatto Pallero

Kart N° 27 de Bruno Brancatto Pallero recargado con 5 segundos por maniobra peligrosa.

Categoría 125 cc. Juniors:

En la segunda final de la tarde, la final más apasionante de todas, el piloto de Rafaela, Maximiliano Battaglino se quedó con una importantísima victoria.

Si bien Battaglino se impuso de punta a punta, la carrera fue muy apretada, ya que Facundo Gutiérrez y Diego Díaz intentaron superarlo numerosas veces, pero el rafaelino pudo contener los embates que le propinaron y pudo ganar luego de haberlo logrado en la tercera fecha en Esperanza.

Este triunfo además, le permite a Maximiliano Battaglino acortar distancia en el campeonato con respecto a Diego Díaz.

Segundo se ubicó el de Paraná, Facundo Gutiérrez Gervasoni, que había logrado la pole en clasificación, pero en la largada de la serie se paró el motor de su kart, por lo que debió largar desde el último puesto y pudo llegar cuarto, para luego en la final ser el escolta del ganador.

Tercero y completando el podio finalizó el puntero del campeonato, Diego Díaz, de buena carrera; cuarto culminó el de Suardi, Gabriel Campra, de aceptable tarea; en tanto que el debutante en la Zona Litoral, Alejo Buffo, que había sido segundo en la serie, pero se retrasó en la final arribó en el quinto lugar.

Clasificación:
Facundo Gutiérrez Gervasoni (Paraná)


Serie única:
1° Maximiliano Battaglino
2° Alejo Buffo
3° Diego Díaz
4° Facundo Gutiérrez Gervasoni (Paraná)
5° Gabriel Campra

Final:
1° Maximiliano Battaglino
2° Facundo Gutiérrez Gervasoni (Paraná)
3° Diego Díaz
4° Gabriel Campra
5° Alejo Buffo

Categoría 125 cc. Seniors:

En la categoría de los “veteranos”, el rafaelino Sebastián Carrara obtuvo su primera victoria dentro de la divisional, una victoria que se le venía negando y que había sido muy buscada por el y todo su equipo y que en Freyre, por la quinta fecha del calendario 2010 finalmente llegó.

Luego de una clasificación complicada en la que pudo dar tan solo una vuelta ya que un problema en su kart lo dejó al costado del camino, pudo ganar la serie luego de una espectacular largada y controlar la final, ganándola de punta a punta sin ningún tipo de sobresaltos.

Segundo se ubicó el de Rafaela, Marcelo Gauchat, que había marcado la pole, pero no pudo con Carrara por lo que debió conformarse con el segundo lugar; tercero y completando el podio finalizó otro de Rafaela, en este caso Juan José Almeida, que volvió a la divisional luego de mucho tiempo.

Cuarto arribó otro hombre de Rafaela, Alberto Boffelli, que también volvió a la categoría luego de un tiempo; en tanto que Sergio Albano era el quinto.

Clasificación:
Marcelo Gauchat

Serie única:
1° Sebastián Carrara
2° Marcelo Gauchat
3° Juan José Almeida
4° Sergio Albano
5° Alberto Boffelli

Final:
1° Sebastián Carrara
2° Marcelo Gauchat
3° Juan José Almeida
4° Alberto Boffelli
5° Sergio Albano

Categoría 150 cc 4 Tiempos:

En la final de esta divisional, el piloto de Rafaela, puntero del campeonato, Juan Ignacio Canela, se quedó con todo en Freyre.

Marcó la pole en clasificación, ganó sin sobresaltos la serie y se impuso de forma contundente en la final, lo que le permite estar más cómodo en la punta del campeonato, ya que su máximo rival, Carlos Nasi no tuvo una buena performance.

Segundo se ubicó otro piloto de Rafaela, en este caso Guillermo Ferpozzi, logrando una muy buena tarea; tercero y completando el podio finalizó su hermano, Luis Pablo Ferpozzi, de buena labor; en tanto que Carlos Nasi arribó en el cuarto lugar.

Clasificación:
Juan Ignacio Canela

Serie única:
1° Juan Ignacio Canela
2° Carlos Nasi
3° Guillermo Ferpozzi
4° Luis Pablo Ferpozzi

Final:
1° Juan Ignacio Canela
2° Guillermo Ferpozzi
3° Luis Pablo Ferpozzi
4° Carlos Nasi

Categoría 125 cc. Súper Promo:

En la categoría de mayor potencia del Karting CNK Santafesino, Zona Litoral, el triunfo quedó en manos del piloto de San Francisco, Bruno Reinero.

El piloto que tiene la motorización de Miguel Tosticarelli se quedó con todo en Freyre; fue el más veloz en la clasificación, ganó la serie muy cómodamente y se impuso, sin sobresaltos, de forma aplastante en la gran final, para con este resultado y aprovechando la ausencia de Pablo Fariñas, ser el nuevo puntero del campeonato.

Detrás de Reinero la lucha fue muy intensa entre 3 pilotos, Maximiliano Battaglino, Emiliano Ambrosis y Gastón Nobs; que pelearon arduamente en toda la competencia por ver quién ocupaba los 2 últimos lugares del podio.

En la última vuelta, el debutante en la categoría, el piloto de Arroyo Seco, Emiliano Ambrosis capturó el segundo lugar, logrando una magnífica actuación en su primera competencia dentro de la divisional.

Tercero y completando el podio culminó el rafaelino, Maximiliano Battaglino, de excelente tarea; cuarto arribó el de San Francisco, Gastón Nobs, de muy buena carrera; en tanto que otro de Rafaela, en este caso Alberto Boffelli terminó en el quinto lugar.

Clasificación:
Bruno Reinero

Serie única:
1° Bruno Reinero
2° Maximiliano Battaglino
3° Emiliano Ambrosis
4° Gastón Nobs
5° Alberto Boffelli

Final:
1° Bruno Reinero
2° Emiliano Ambrosis
3° Maximiliano Battaglino
4° Gastón Nobs
5° Alberto Boffelli
6° Luciano González
7° Juan Ignacio Canela
8° Guillermo Gentile

FUENTE: PRENSA KARTING CNK SANTAFESINO ZONA LITORAL.

No hay comentarios: