Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 15 de junio de 2010

Federico Paoloni fue 10mo en el Master Italiano de Karting.

El entrerriano Federico Paoloni se ubico décimo en la final del Open 2010 Master Italiano corrido en el circuito internacional de Napoli, siendo el único argentino en la categoría KF3 y el primero en el historial en clasificar para una final en ese competitivo certamen.

Fede, que es piloto oficial MGM Racing Birel / IAME, largó desde la séptima fila y se ubicó en el puesto 20, pero en una gran remontada, pese a un toque en la largada, llegó entre los 10 mejores pilotos del Master Italiano.

Tenía razón cuando hace tres días decía que se tenía mucha fe. “Hay 34 lugares y somos muchísimos más, pero quédate que entre esos 34 voy a estar yo y voy a andar bien”, sentenció en ese entonces el joven nativo de la Capital Nacional del Arroz.

La gran final de Federico, que se corrió a las 16 hs. con una temperatura de 40 grados, sirvió para que los italianos se entusiasmaran con entrerriano y lo invitaran para que dentro de 15 días vuelva para correr en Módena.

En estos momentos está viajando hacia la Argentina y después - junto a su padre Jorge - decidirán si regresan a Italia o continúan compitiendo en la Argentina.

En la WSK

Una semana antes, Federico corrió la última fecha de la WSK Europa (Campeonato Europeo FIA); donde luego de dos tandas de prueba comenzó a adaptarse muy bien al circuito Internacional de Nápoli.

El equipo MGM Racing, Birel / IAME le entregó un muy buen kart para que compita en una categoría, la KF 3 donde hubo 70 inscriptos que se dividieron en cinco Grupos ( A, B, C, D, E) y Federico le tocó competir en el Grupo B.

En la clasificación anduvo muy bien, ya que quedó en el puesto 11 a 3 décimas de la punta en la general; pero como llovió en algunas tandas la declararon atípica y fueron a sorteo, quedando 37, por esa causa largó todas las pre finales desde la fila 8 y no de la 4 como tendría que haber sido.

En la primera pre final largó en el puesto 24 y llego 11; en la segunda partió en el puesto 22, lo chocaron quedó último y llegó 12; en la tercera largó 15 y en el primer curvón lo tiran afuera en un choque múltiple, quedando muy relegado y llegó en vigésimo segundo lugar.

En la cuarta y última pre final partió 20 y cuando faltaban dos giros para la bandera de cuadros, estaba 10; se bloqueó el freno por lo que siguió de largo en un retome y llegó en el puesto 24.

No lo acompañó la suerte al natural de San Salvador, siempre estuvo entre los tiempos de los 10 más rápidos; por ejemplo en la prueba de tanques llenos del domingo - antes de la pre final -, fue 5to en la General a 1 décima del mejor registro, mas allá del resultado final, los tiempos de Fede fueron muy buenos y el equipo quedó muy conforme con la actuación del entrerriano.

FUENTE: AMIGOS DEL VOLANTE.

No hay comentarios: