Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 15 de junio de 2010

Automodelismo en el Autódromo "Ciudad de Concordia".

Se podría decir que es nueva, pero sabemos muy bien que los que están dentro de la actividad hace varios meses que vienen jugando, compitiendo, entrenando, cada uno elegirá como denominarlo.

Claro está que con la nueva Comisión del Auto Moto Club Concordia, los amantes de los motores a explosión (automodelismo) encontraron su lugar para juntarse los domingos a detonar esos pequeños impulsores vuelteros, pero contando con un trazado y un lugar fijo de exhibición.

Es un hobbie, pero bien le queda la denominación automovilismo deportivo.

El automodelismo se refiere a la creación o colección de automóvil a escala, esto es de la maqueta de un automóvil hecha en un tamaño más pequeño que el real o hipotético.

Puede ser tanto una réplica exacta de un modelo real, un modelo ficticio o una mezcla de ambos.

Los modelos pueden estar hechos en plástico o metal, presentándose ya sea en kits de montaje, también conocidos como “para armar” o los que vienen en “Display”, ya armados de fábrica.



Las escalas van desde la 1:5 (”uno a cinco”, es decir, 1 quinto del tamaño original) a las de 1:87.

Hoy por hoy los amantes de este hobbie, cuentan en nuestra ciudad con un circuito entablado dentro del mismo “Parque Autódromo Ciudad de Concordia”, sobre el sector izquierdo ni bien uno ingresa al predio, por la puerta que conduce al sector de boxes.

Ese mismo lugar que se robo las miradas luego del cierre de una nueva fecha de la Copa Turismo Standard, donde más de uno ya soñó con sumarse a este grupo de amigos que se reúnen, no sólo para disfrutar de sus “chiches”, sino que además durante la semana trabajan para mantener de la mejor manera el circuito.

Concordia Deportes, se hizo presente en el lugar y por medio de video y fotos te mostramos esta nueva actividad con la que cuenta nuestra ciudad.

FUENTE: CONCORDIA DEPORTES.

No hay comentarios: