Finalmente la pasión y las ganas pudieron más, y Fausto Grantón volvió a las pistas, aunque con nueva moto.Así lo definieron los integrantes y colaboradores que preparan la moto de Fausto, aun sabiendo que corría en inferioridad de condiciones decidieron continuar con la disputa del campeonato.
Prepararon una moto Honda contra reloj para disputar las últimas tres fechas del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista categoría 250 cc., que, hasta esta fecha, tenía a Fausto como único puntero.
Así que, hacia Río Hondo, Santiago del Estero, partió Fausto este fin de semana con muy pocas vueltas sobre la nueva moto, y sabiendo la gran desventaja en la que iba a competir.
Pruebas y clasificación
El viernes fueron las pruebas y la moto se mostró muy lenta con respecto a todas las demás, inclusive las que debían estar standard.
Según Fausto “El motor va mas lento pero el chasis es mucho mas rápido que el Yamaha. Pero traza diferente en las curvas y eso hace que sea muy difícil adaptarse”.
En la clasificación, Fausto no pudo girar solo, y giró continuamente tapado con otros pilotos que lo superaban por derecho y lo dificultaban en la curva. Esto frustró mucho al piloto elisense, acostumbrado a imponer la diferencia.
Así que el tiempo de clasificaciónn le dejó sexto, a 2 segundos de la punta, casi sin aspiraciones para la carrera.
La Carrera
El domingo, en la prueba de tanques llenos, apareció el fantasma de los motores Honda, que pierden rendimiento al sumarle vueltas, por la deficiencia de los materiales. Al no tener motor de repuesto, no hubo alternativas.
Así que la disputa de la carrera quedó en manos de Carlos Cejas y Maxi Gerardo que pelearon palmo a palmo hasta el final, imponiéndose el santiagueño.
Mientras tanto, Fausto peleó con un pelotón de los que no pudo despegarse nunca, ya que era superado en la recta por la falta de potencia y recuperaba inmediatamente su puesto en la próxima frenada.
Ganó todas las frenadas en 14 vueltas de carreras. Finalmente terminó en el sexto lugar, logrado en la última curva con una maniobra magistral.
Pero luego, por las descalificaciones, quedó cuarto ya que excluyeron al santiagueño Cejas y a Mesa, primero y cuarto de la carrera, con lo que terminó imponiéndose el uruguayo Gerardo, segundo triunfo que no logra en la pista. Con todo a su favor para ganar el campeonato, inclusive la fiscalización.
Quedan 2 carreras para el final (la próxima será en La Rioja) y Fausto dejará todo en la pista para intentar reparar una gran injusticia cometida por la C.A.MO.D. para evitar que Fausto vuelva a coronarse campeón de la categoría.
Campeonato Argentino de 250 4T.
Temporada: 2010
1º 2 Maximiliano Gerardo 79
2º 1 Fausto Granton 75
3º 5 Carlos Cejas 52
4º 12 Franco Novillo 44
5º 8 Mariano Anello 41
6º 72 Emiliano Lancioni 26
7º 29 Sebastian Salom 25
8º 28 Sergio Anello 23
9º 44 Juan Pablo Penida 22
10º 27 Alejandro El Hares 17
11º 13 Alejandro Messa 11
12º 40 Angel Soto 5
13º 49 Leonardo Depalma 5
14º 45 Erik Barrios 3
15º 74 Leandro Bagnarelli 3
16º 75 Luciano Coseani 2
17º 33 Sergio Yañez 1
18º 48 Marcos Bruno 0
FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.















No hay comentarios:
Publicar un comentario