Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Vicente Linares, gratos recuerdos de un campeón.

Quienes amamos, gustamos o seguimos el automovilismo deportivo, no podemos olvidar a los grandes pilotos que hicieron historia dejando sus nombres en el libro de la historia deportiva de nuestra ciudad.

Vicente Linares es uno de ellos y más allá de todos los galardones alcanzados, este último domingo vivió un hecho singular, porque igual que en el año 1959 el Día de la Madre fue domingo y ese día es especial para el automovilismo deportivo, este año en coincidencia con ese día, varias categorías corrieron y a muchos les quedará en el recuerdo.

Ante esta coincidencia Vicente no es la excepción por que fue precisamente en el Día de la Madre de 1959 cuando ganó su primera carrera en la Fórmula Entrerriana con los siempre recordados Ford-T en el circuito de la localidad de General Ramírez.

Sin dudas que esa primera carrera ganada es inolvidable para cualquier piloto, para Vicente lo es aún más, porque además de coincidir con el de la Madre, fue el comienzo de los éxitos alcanzados que lo puso a la par del más grande Juan Manuel Fangio, pues es Quíntuple Campeón Entrerriano ganó los años 60, 61, 62, 63 y 64, en el 65 fue subcampeón y volvió a campeonar en el 66.

No recuerdo la ciudad, pero si, que en una reunión juntaron a los dos únicos quíntuples campeones, Juan Manuel Fangio y Vicente Linares porque más allá de las diferencias de categorías el esfuerzo, dedicación y calidad conductiva son similares, para ambos no fue fácil ganar cinco años seguidos.

No todo quedó en eso, a partir de 1967 hasta el 75 corrió con el Fiat 1.500, en el 69 fue campeón, en esa categoría hizo el delirio de los aficionados cuando por el Campeonato Argentino enloqueció al surgente, en ese entonces "Lole" Reutemann quien le ganó una carrera increíble, terminó segundo ocupando el podio con el Lole ganador, Vicente segundo, y otro grande, Mauricio Franco tercero.

Mis respetos a Dn. Vicente Linares en este humilde recuerdo porque si algo hay que ofrecer a quien se lo merece hay que hacerlo en vida, ojala los responsable así lo entiendan, Vicente porque gracias a Dios lo tenemos con nosotros, pero hay muchos que ya no están, que como él, pasearon el nombre de Concordia por cada una de las provincias y merecen sus nombres estar en alguna tribuna, curva, boxes, recta o cualquier lugar de nuestro Autódromo, ¿o no?

FUENTE: ADOLFO DANIEL BADARACCO.

No hay comentarios: