Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 26 de diciembre de 2010

No hay dos, sin tres para Eduardo Alan.

Dicen que llegar al final de un Dakar es como haber conseguido la victoria. Por eso Eduardo Alan se siente como si su nombre estuviese en la exclusiva lista de vencedores, porque corrió dos veces y llegó en ambas.

Algo que le da mucho orgullo ya que es el único motociclista argentino que se dio semejante gusto en esta nueva etapa sudamericana.

Alan fue 109° en 2009 después estar 18 horas perdido en las dunas del Nihuil; mientras que en la edición de este año mejoró y llegó en la 70° posición.

Para el 2011, el objetivo es el mismo: terminar y tratar de hacerlo lo más adelante posible.

El Dakar es una carrera que merece respeto y hay que saber encararla. Hay que tener una estrategia y tratar de seguirla al pie de la letra, siempre y cuando no aparezcan situaciones que te puedan complicar. En ese caso, hay que estar fuerte mentalmente para sobreponerse”, explica Alan.

El piloto del Pampa Racing correrá con una KTM asistida por el equipo francés Mecasystem. Según Alan, “esta fue una buena decisión ya que estuve durante todo el año más tranquilo y concentrándome exclusivamente en mi preparación. No sufrí tanto el estrés que significa tener que estar pendiente si la moto está bien y si los trabajos se hicieron en tiempo y forma”.

Como parte de la preparación para el Dakar, Alan corrió este año en el Rally de los Faraones. “La idea de ir a Egipto fue tener una exigencia similar a la del Dakar, sobre todo por las altas temperaturas y la navegación. Fue una experiencia muy linda y, deportivamente, mejor de lo que esperaba ya que pude llegar 15° entre las motos y 16° en la general”.

Ya pensando en lo que será el Dakar, Alan tiene claro su meta: “Mi consigna principal es terminar porque se pone mucho empeño y dinero para participar esta carrera, pero me gustaría llegar lo más adelante posible. Voy a correr tranquilo desde el principio. Esa táctica ya me dio resultado en 2009 y 2010 y estoy seguro que también será exitosa en 2011”.

FUENTE: CORSA ONLINE.

No hay comentarios: