Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 23 de junio de 2011

Favio Grinovero va a Catamarca con "chiche" nuevo.

Favio Grinovero, junto a su navegante Marcelo Brizio, disputará este fin de semana la cuarta fecha del Rally Nacional en Catamarca.

La competencia, denominada Rally Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo 26.

Hoy (jueves) realizaron la hoja de rutas.

En total competirán 61 binomios en todas las clases.

El paranaense estrenará el Ford KA OK (Clase 9), unidad que fue construida en el taller de José Renón, de Paraná.

La cuarta fecha del 32º Campeonato Argentino de Rally contará con once pruebas especiales que totalizan 144,44 kilómetros.

La carrera se caracteriza por sus mix de caminos veloces y trabados, por su gran cantidad de saltos y algunos vados que atraviesan la ruta de competencia.

El Rally de Catamarca se pondrá en marcha el viernes por la noche con una prueba especial nocturna.

Sobre el Ford Ka, Grinovero señaló: “Lo terminamos el lunes por la noche. Lo probamos en la calle para corroborar que esté todo bien, mañana vamos a saber como está el auto cuando comencemos el Rally. Restan solo algunos detalles de terminación”, expresó el paranaense, que además se mostró relajado: “estoy bastante tranquilo porque armamos y repasamos todo. Lo importante es que pudimos cumplir con el objetivo de armar un auto en Paraná para competir a nivel nacional”, señaló.

ESTADÍSTICA 2011:

Favio Grinovero ha disputado dos fechas en lo que va del campeonato 2011 en el Rally Nacional.

En San Antonio de Areco se adjudicó el segundo puesto y posteriormente fue desclasificado en Villa Dolores tras obtener la victoria, en la clase 9, donde el Ford Ka del equipo de Boaglio no pasó la técnica.

La tercera del torneo se concretó en la provincia de Neuquén, fecha que el paranaense optó descartar para presentarse nuevamente en la cuarta, que será este fin de semana en Catamarca, donde estrenará su unidad OK.

EL ARMADO:

El auto se construyó en el taller de José Renón, yo trabajé en el armado con la ayuda de José y de mi amigo Juan Urrutia. José estuvo a cargo de armar el motor, la caja de cambios y toda la puesta a punto del auto, como lo hizo siempre cuando estuvimos juntos en el equipo”, contó el piloto de la capital entrerriana.

OBJETIVOS.

Uno siempre quiere ganar pero hay que tener los pies sobre la tierra, vamos con un auto nuevo y el principal objetivo será que llegue entero a dar la vuelta tratando de ir lo más rápido posible”.

La montaña te favorece… “Si, creo que tengo un punto a favor con respecto a los muchachos que están corriendo en la categoría, si bien no será como en Villa Dolores que ya conozco la carrera pero de todas formas espero aprovechar esa ventaja de conocimiento de ese tipo de suelo, creo que vamos a andar muy bien”, dijo quien durante los últimos años fue principal protagonista del Rally Provincial de Córdoba.

Agradecimientos “Agradezco a mi familia que siempre me acompaña, a los auspiciantes, a mí novia, a mí navegante, a José Renón y a todos los que conforman el equipo”.

Las Empresas que hacen posible la participación de Favio a nivel nacional, son las siguientes: Rodolfo Marconi, Pinturas Uxell, Pinturería Su Color, Rectificaciones Sagri, Dicett, GNC Total, Garibotti y Barrenechea, Repuesto S.A, El Corralón, Lizer Repuestos y Banchik Automotores.

CRONOGRAMA: RALLY DE CATAMARCA

VIERNES 24 DE JUNIO DE 2011

SE 1 PREDIO FERIAL CATAMARCA (I) 1,58 kms 20:30 hs

SÁBADO 25 DE JUNIO DE 2011

PE 2 BANDA SUR - LA PUERTA (I) 6,91 kms 10:03 hs
PE 3 LA AGUADA - LOS VARELA (I) 19,89 11:33
PE 4 RODEO GRANDE - LOS TALAS (I) 8,65 11:10
PE 5 BANDA SUR - LA PUERTA (II) 6,91 14:08
PE 6 LA AGUADA - LOS VARELA (II) 19,89 14:38
PE 7 RODEO GRANDE - LOS TALAS (II) 8,65 15:15
PE 8 BANDA SUR - LA PUERTA (III) 6,91 16:01

DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2011 Día 2

PE 9 CUESTA DEL PORTEZUELO 6,07 kms 8:43 hs
PE 10 LA CUMBRE - TINTIGASTA 30,82 9:26
PE 11 TINTIGASTA - HOSTERIA POLO GIMENEZ 26,58 10:16
SE 12 PREDIO FERIAL CATAMARCA (II) 1,58 12:32

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: