Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 23 de junio de 2011

Federico Lifschitz: "Me veo ganador en la Etapa".

Termas de Río Hondo dejó un ganador excluyente en Top Race Series. Federico Lifschitz viene en constante crecimiento con el GT Racing.

Cuando todavía resta una competencia por disputar, marcha primero en la tabla general de la segunda etapa del año. Con sus 49 puntos, supera por 9 a su máximo perseguidor, Germán Sirvent.

Primero, hizo referencia a la confianza que le genera ir creciendo paso a paso. “Siempre que el auto ande bien te va dando más confianza, te lleva a seguir trabajando para ganar más carreras. En parte mía y del equipo, la concentración y el trabajo arduo previo a salir a la pista, está a las claras que rinde”, comentó el entrerriano.

Los puntos de diferencia lo posicionan muy bien para afrontar el trazado de La Rioja con grandes expectativas de quedar como ganador de la Etapa Otoño. “Soy el que más chances tiene, porque soy el que está puntero ahora. Habrá que mantenerse en pista el fin de semana de La Rioja para poder ganar la etapa, que es el objetivo. Vamos a trabajar para ganar y sumar la mayor cantidad de puntos para llegar de la mejor manera a la definición del torneo”, concluyó el piloto del GT Racing.

Federico Lifschitz ha tenido un notable crecimiento en la temporada 2011. Fue avanzando un poco más en la grilla, hasta llegar a alzarse con las victorias. Esto lleva a preguntarse a qué responde este cambio y este protagonismo en la categoría. “Se debe a que el auto tiene un mantenimiento excelente, un trabajo destacado. Se nota en cada carrera que en el taller se ha trabajado, corregido y mimado al auto. Con Gustavo (Tadei) y los chicos que están encargados de mi auto, nos conocemos cada vez más, nos entendemos cada vez mejor. Nos hemos juntado y los engranajes encajan derecho y eso se siente para bien. Tenemos un entendimiento rápido", explicó Lifschitz.

El ganar trae consigo una sensación más que grata. Claro que siempre pasa y hay que pensar en lo que viene. Los pilotos saben equilibrar el goce del logro con el arduo trabajo pensando en la próxima competencia. “Disfruto toda la semana posterior a la victoria, porque es cuando te llaman, te saludan y la gente se alegra por lo realizado. Me empiezo a concentrar una semana, diez días antes. Ya encontré la manera de que no se me cruce otra cosa por la cabeza en la semana. Eso me da una estabilidad para poder rendir lo máximo que el auto me permite”, manifestó el piloto del Mondeo Series.

Los sueños muchas veces se hacen realidad y Federico ya vislumbra el mejor final para la Etapa Otoño. “Me imagino ganador de la etapa. Quiero sumar puntos y pelear el campeonato. Uno tiene que ir cumpliendo metas y en este caso es sumar y pelear firme para cumplir con el objetivo de ganar el torneo. Si seguimos con esta contundencia y no nos equivocamos, deberíamos estar ahí de ganarla”, finalizó el puntero del campeonato.

Federico Lifschitz está a un paso de quedarse con la Etapa Otoño. La confianza se mantiene al tope pero la base es el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio. Eso pone el piloto y todo su equipo, cada vez que tienen que salir a pista.

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: