Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 30 de junio de 2011

Federico Paoloni:"Por una exclusión no entramos a la final".

Problemas de entrada con su karting, el girar menos vueltas que el resto por inconvenientes mecánicos, y algunos toques, generaron que Federico Paoloni no tenga un buen paso por el circuito de La Conca, en Italia, en la competencia que correspondió a la tercera fecha de WSK Euro Series.

A pesar de su gran desempeño en pista el argentino no tuvo suerte en esta ocasión. "Empezamos girando bien. Comenzamos con un motor de pruebas, el miércoles fue un día de adaptación", dijo el piloto que corrió en la categoría KF3.

Y el jueves llegaron los obstáculos: "Ya el jueves perdimos tres tandas de las cinco que teníamos porque se nos salía la cadena del karting y no sabíamos por qué".

Ese inconveniente complicó el curso del fin de semana, pero el piloto de Entre Ríos comentó "sí, un poco complicó... pero no creo que haya complicado todo el fin de semana. El viernes en el Warn Up pusimos un carburador nuevo y resulta que tenía un problema y tampoco pude girar. Salí a clasificar en seco y quedé 38 (De 105 pilotos). Dentro de todo no estaba tan mal!".

Paoloni, quien compite con un kart Birel del equipo MGM Racing, motor Parilla, cuenta que "en la clasificatoria del viernes llegué décimo... el viernes dentro de todo fue un buen día", reconoce.


Posteriormente, "el sábado salí a probar en el Warm-up y se me salió la cadena. En la primera manga venía sexto, me toqué y terminé catorce. En la otra manga no me arrancó el motor. Recuperé después de la línea roja y me desclasificaron. Y en la última manga del sábado, lo mismo: venía sexto y me pegaron de atrás, quedé 20 y pude terminar 17".

Restaba la última manga -son cinco mangas clasificatorias para ingresar a Pre Final- y Federico sintetizó respecto de la misma."El domingo en el Warm-up empezamos muy bien porque quedamos octavo en la general. En la manga no me arrancó el kart en parque cerrado y tuve que largar último. Y pude avanzar y terminar 10. Sino me hubiesen excluido entraba en la final", enfatizó.

Federico Paoloni habló con el equipo al termino del fin de semana y la evaluación fue "buena porque nunca habíamos corrido con tanta goma en la pista... aprendí mucho! El equipo quedó contento".

En relación a su futuro con el equipo MGM Racing señaló: "Ellos quieren que vayamos tres semanas antes al Mundial (Refiriéndose al Mundial KF3 de CIK FIA).

Estamos viendo eso con mi viejo pero tenemos que ver bien. Ahora vamos a correr el Campeonato Argentino. A Zuera -la última carrera de WSK Euro Series de 2011- no voy a ir porque tengo compromisos escolares. Estamos analizando si vamos al Mundial. Quiero agradecer al equipo MGM Racing y a mi familia que me apoya siempre
", concluyó.

FUENTE: OPEN KART.

No hay comentarios: