Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 29 de agosto de 2011

Informe de Prensa Nº 10/2011 de la F.A.E.

Calendario y Autorizaciones

Esta Federación, teniendo en cuenta el Calendario Oficial 2011, confeccionado en la Asamblea General Ordinaria del presente año, en el cual, los días 3 y 4 de setiembre próximo era fecha concedida a las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600, con la opción reglamentaria a los 7 (siete) días, ante versiones, ya que a esta entidad no llegó pedido alguno de autorización de la posible participación de la categoría A.L.M.A. de la provincia de Buenos Aires, comunicó al Auto Club Gualeguaychú que dicha fecha por estar reservada, y ante los inconvenientes de conocimiento público de la reducción de escenarios asfaltados por los trabajos de repavimentación que se realizan en el autódromo de Concordia, no autorizaría a categorías de otra Federación en desmedro de las afiliadas a FAE.

Si bien se quiere dejar aclarado que se sigue con la misma predisposición como se ha hecho hasta ahora de ser permisivo a toda solicitud siempre y cuando no perjudique el calendario de las categorías afiliadas a esta Federación.

Sobre este mismo tema, y por las mismas razones, se da ingreso a una nota firmada por los presidentes de T.C. del Litoral, Citroën Competición y la Copa Turismo Std. en la cual solicitan se reserve la fecha opción del 11 de setiembre en Gualeguaychú –en caso de no ser ocupada- para la realización de una fecha puntable de las categorías antes mencionadas.

Por las razones invocadas, esta Federación, hace lugar al pedido sin ninguna objeción, dejando aclarado que la prueba no tendrá opción, por que la semana siguiente es fecha original concedida al Karting Entrerriano en el mismo escenario.

Se toma nota en el registro de la fecha interesada y decide la comunicación al presidente del Auto Club Gualeguaychú.

Se da ingreso a la nota de la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino, adherida al ACA, solicitando autorización para una competencia a realizarse en el autódromo de Paraná los días 9, 10 y 11 de septiembre de las categorías T.C. 4000, Turismo Fiat Santafesino, TS 1800, Fiat 600 y Fórmula Renault Santafesina, prueba que por no perjudicar el calendario provincial, es autorizada, notificando a dicha Federación y al Club de Volantes Entrerrianos.

Llamado a reunión

Ante la nota remitida por la Asociación Zonal Karting del Río Uruguay (AZKRU), en su carácter de fiscalizador, por delegación de FAE, del Campeonato Entrerriano de Karting y como la misma versa sobre aspectos organizativos referentes al Auto Club Gualeguaychú, se convoca a ambas partes a una reunión en la ciudad de Gualeguaychú la que se acordará en lo que respecta a día y hora de su realización.

Autorizaciones de pruebas de Fórmula Entrerriana

Se da entrada a las notas del equipo de César y José Alberto Typek, y de Maximiliano Pérez en las cuales, por distintas razones el primero de ellos por ser piloto debutante y el segundo debido a la lluvia del día sábado y razones técnicas que hacen al vehículo de competición, para que tanto Juan Ignacio Cáceres, piloto de la República Oriental del Uruguay, como Maximiliano Pérez de San José, se solicita su autorización para realizar pruebas en el Autódromo de Gualeguaychú el día martes 30 del corriente, solicitud que atendiendo a las versiones vertidas en ambas notas y la imposibilidad de que dichas pruebas se realicen en los otros dos escenarios asfaltados de la provincia, se les da la autorización por un día de pruebas, martes 30 de agosto.

Gualeguaychú, 29 de agosto de 2011

Comisión Directiva FAE

No hay comentarios: